Pero esa medida es de trabajo no? La maquina sin el carro es muy reducida, ocupa muy poco, 150x130 aproximadamente
Bueno, también es verdad, de todas formas no termino de entender bien el plano de las medidas, a ver si alguno me puede echar una mano para saber cuanto es el ancho sin el carro puesto. Porque entiendo que la mesa deslizable son 28 de ancho, pero el resto? por que pone “=”?
y por cierto, respecto a lo de cortar piezas pequeñas, listones y eso… que tal? por lo de que el carro no este perfectamente al mismo nivel que la mesa
Que medidas tiene tu taller?
La sierra con el carro que tienes ahora también ocupa lo suyo.
son unos 85 metros, pero no es un cuadrado como tal, tiene algunas esquinas raras y luego tengo un pilar en medio. La sierra que tengo ahora debe ser unos 140 de ancho, no más
Interpreto que cortando hasta 900 la maquina ocupe 1205 y que tenga una extension adicional para cortar hastq 1250 y la maquina ocupe entonces 1520.
El carro esta por encima de la mesa pero son centesimas de milimetro, es inapreciable salvo que midas con galgas. Para el trabajo no se nota. De todas formas los carros de escuadradora son totalmente regulables, en direccion, altura etc etc y en cualquier momento se pueden realizar ajustes
Arrimar la máquina en una esquina y cortar al largo.
Yo tengo el espacio muy reducido y cuando corto tableros al ancho pasan por encima de la cepilladora.
Creo que debes tener varias opciones de prolongación de mesa por eso hay dos medidas, la mia es muy similar en medidas y el carro son 1200 mm y la sierra con una prolongación y la barra de la guía el ancho son carro son 1800 ,en total con carro 3000 mm .
ah bueno, pues entonces 1025 mas los 28 del carro es muy razonable y luego si pongo el carro me queda a unos 250 que bueno, teniendo en cuenta que lo puedo quitar tampoco es tanto drama. Quizás me acerque a verla y es posible que me la lleve, aunque tengo que ver bien que me entre por la puerta jeje, igual la tengo que meter acostada que pone que son 85 que eso por la puerta me entra
Es facil que te entre desmontando la extension adicional que tiene. Normalmente son unos tornillos que se quitan bien
Yo tuve que desmontar la máquina entera para poder entrar por la puerta.
Carro,bandera y mesa superior.
Y bajar el desnivel de 70cm que tengo.
Pero en tu caso creo que sacando la guía con la mesa que tiene de plancha y la bandera tiene que ser suficiente.
Y por cierto, alguna idea para bajarla de la furgo?algo más a parte de un toro? Porque vivo en un pueblo pequeño y aquí nadie tiene uno, y para traerlo pues tendrá que venir un camión supongo, pero igual conocéis algún cacharro que pueda alquilar y meter en la furgo para luego bajar la máquina
Por las fotos de ve en muy buen estado y el precio está muy bien .
Supongo que tienes corriente trifásica en el taller , por qué es trifásica pero esto hoy en día ya no es un gran problema .
Con una pluma de motores, por ejemplo, seguro que por pequeño que sea el pueblo habrá un taller mecánico
la mía la bajamos mi hija y yo haciéndola resbalar sobre tablones y después subirla sobre el traspalet.
Otra opción es un camión pluma en mi zona las casas de materiales de construcción hacen el servicio.
Engañar a los colegas a una barbacoa también es una opción ![]()
![]()
![]()
@MartinCarpintero tu traela… bajarla al final se baja, es lo de menos ![]()
veras que pasada tener una escuadradora. Por cierto, te has fijado que tiene tupi no?
Edito: perdona, no tiene tupi, lo pense pero luego vi que eran arandelas lo que habia sobre la mesa
Venga venga que me la traigo!! ![]()
![]()
Ojalá tuviera tupi!!!
Así baje yo el cepillo, pero esto debe pesar como 150kg más…
En el pueblo somos 80 y casi todos jubilados jaja
Pues que dejen de mirar y arriman el hombro, ![]()
![]()
Hola de nuevo.
Muchas gracias por la información, me sonaba que alguna vez ya habías escrito algo pero no recuerdo exactamente en que hilo.
Por cierto, he estado mirando un poco en internet y no he encontrado quien lo venda a través de la web. Imagino que te lo vendería algún distribuidor de tu zona.
Nuevamente, muy agradecido por tu respuesta.
Saludos.