En mi opinion has hecho una excelente compra. Ya nos contaras @MartinCarpintero .
Me alegro un montón , además. Con rebaja
, cuando he visto que se había vendido estaba deseando que fueras tú el comprador.
Ahora no te vengas arriba que estoy de comprar máquinas es un vicio, que como te enganche es un no parar.
Enhorabuena! Ahora a montarla y a probarla! Que guay, una máquina que va a cambiar todo, enhorabuena!
La base ideal para mí sería algo parecido a la que se ve en la foto de Francis con la sierra de cinta verde, que la maquina mantenga el centro de gravedad lo más bajo posible o incluso que cuando no se mueva este en el suelo, pero si no hacerle unos pies que la maquina no repose sobre las ruedas, ahun con el freno sobre las ruedas quedan inestables para mí gusto o hacerles algo así.
Pero si te pasa como a mí que incluso me hice un banco con una base bastante elaborada que levanta el banco y al final no lo he movido nunca.
@MartinCarpintero felicidades por la compra,es la hermana pequeña de mi máquina.
Un antes y un después.
La sierra cinta y la máquina de cadena tienen una estructura parecida.
Lo fabrique de esta forma para que la máquina no gane altura.
Que bien se ve.
Hoy me he dado cuenta que la mía me tiraba más serrín de la cuenta….no e había dado cuenta que el tubo que lleva interiormente para aspiración de serrín un tubo normal de aspirador de viruta, se a desintegrado así que hay que cambiarlo y tengo que mover la máquina que me quede accesible .
Has hecho una compra cojonuda.
Un auténtico chollo.
A disfrutarla
No te has quedao corto en desarmar eh?? ![]()
![]()
![]()
El carro a lo mejor ahora te va a costar un rato ajustarlo… tiene ajuste en direccion y supongo tendra en altura tambien. Es importante verificar muy bien que la direccion del carro este ajustada con respecto a la direccion del disco.
Yo lo verifico con un calibre digital comparando un mismo punto del disco con dos puntos del carro, uno atras y otro alante.
Si tienes alguna duda en los ajustes me lo comentas.
Hice la misma jugada en mi escuadradora.
A disfrutarla!
Ahora a montarla rápido para darle uso y disfrutarla….
A disfrutarla @MartinCarpintero parece muy buena compra.
Muchas gracias a todos!!! He desmontado hasta unas puertas que tenía para la electricidad ![]()
![]()
@Angel que si no no entraba por la puerta!!!.
A ver si mañana subo una foto de todo montado. Por cierto, el disco solo me sube unos 5cm, imagino que los habrá más grandes para que suban 8 o así que es lo que me subía la otra y será lo normal.
Lo de empezar a disfrutarla ya no se si será tan rápido, porque resulta que daba por hecho que había trifásica en el taller por las tomas pero está dada de baja, en el contador están cortados los cables a si que mañana iré a hablar con la compañia del casero y que me lo pongan, porque en su día estuvo puesta. Imagino que no será demasiado caro, si no igual compro un variador y a correr, porque en principio el incisor no lo usaré, pondré un disco bueno y listo.
Cagaditas de las mías ![]()
![]()
![]()
Entiendo que has montado un disco de 250? Según rezan las características de la makina si capacidad de corte son 75 mm con disco de 300 así que si has montado uno de 250 pierdes 25 mm de corte, en mi escuadradora también es de disco de 300 pero se le puede poner algo más grande si no montas incisor y modificando la cuchilla divisora o sin montarla,creo que he llegado a montar alguno de 350.
Lo bueno de estas maquinas es que llevan un motor bastante potente por el tamaño , antes con una sierra con motor de 3 CV monofásico,al cortar tablones del largo muy a menudo al cerrarse la madera la máquina se paraba, con la actual nunca se me a parado .
No te conviene contratar trifasica para un consumo bajo de energia, tanto por el precio de la energia como los gastos que te originara actualizarla.
Mejor poner un variador, son baratos para el uso que lmagino que le darar.
Metele una variador de frecuencia.
En vevor los tienen bien de precio.
Miras el consumo de tu maquina y compras uno acorde.
Por ciento y pocos euros tienes la maquina en monofasico sin perdida de potencia
como mola tener un taller con vistas!!!
si compras un variador, ponlo por aqui y me comentas, que yo tampoco tngo trifasica en la nave, y como es de alquiler paso de pagar la instalacion…
Buenas, os comento, efectivamente la decisión que voy a tomar es la de poner un variador, me está ayudando el hermano de mi novia que es electricista porque yo de electricidad no entiendo nada, me supera, y mira que se hacer un poco de todo pero con eso nada, yo creo que al ser así algo abstracto no lo pillo.
Al tener este taller en su día trifásica tiene buena instalación con cables gordos y le voy a poder poner el inversor y que los cables vayan sobrados de sección.
Eso sí, al poner el inversor pierdo el motor del incisor, pero bueno, no tenía pensado usarlo.
Si logro entender algo de la instalación que haré con la ayuda de este chico os lo comento por aquí.
Respecto a la trifásica me tienen que decir a ver, ya me ha dicho la de la oficina que me subiría unos 40€ la factura, que bueno no es una locura tampoco, pero para una sola máquina… tambien me querran cobrar algo por darlo de alta seguro.
He comprado el inversor de vevor efectivamente, ya os contaré, se supone que llega el lunes, de momento la escuadradora la tengo de mesa de trabajo ![]()
![]()
Si el variador que has comprado es salida 220 ,supongo que habéis comprobado que el motor se puede conectar en estrella??
Al precio que están los variadores uno para el incisor de 1, 5 cv no es caro, y metido en faena yo pondría uno también para el incisor,
En la maniobra veo que tiene pulsadores independientes para cada motor,pero no sé si el paro es común o también es independiente, si es independiente y te animas a montar el incisor yo haría un paro común, así no hay que darle a dos pulsadores para parar totalmente la máquina.
Si te modifican el cableado de la máquina,que algo tendrán que hacer ya que la maniobra se tiene que hacer desde el variador , ten la precaución de hacerte un pequeño esquema de como estaba todo,por si algún día lo quieres volver a conectar como estaba.
Con el inverter también puedes programar la frenada del disco que no sé si la escuadradora ya lleva freno,pero es una opción muy interesante y si es posible yo mantendría los pulsadores de marcha /paro originales que los veo muy bien colocados.