Sierra escuadradora casera y pregunta sobre futura sierra/escuadradora

A mí el iroko me revienta, que asco de madera, lo que pasa es que calidad precio es cojonuda

1 me gusta

Yo tengo la aspiradora de festool y una karcher wd con el ciclonico dust comander y sinceramente uso en el 90% de ocasiones la karcher.

Yo tengo la nt 30 de karcher funciona bien.

1 me gusta

El que te dé una descarga es de lo menos peor que puede pasar, en todos los conductos donde hay polvo. En suspensión una chispa puede provocar una explosión y fuego, esto es común en aspiraciones de serrín y también en instalaciones de molienda de harina donde hacen pasar la harina por conductos.

2 Me gusta

Yo lo temo… me pasa mucho cuando paso la aspiradora al suelo de la cabina de barnizar, y eso que es una manguera de festool de las antiestaticas, pero llega un momento que lo ves venir porque te atrae los pelos del brazo y en ese momento calambrazo al canto. Incluso como pases cerca de algo metalico puedes ver la chispa saltar de la manguera al.metal… y eso con el polvo del barniz que acumula la cabina es peligrosisimo

Si tienes estática con el aspirador , igual no tienes una buena conexión a tierra, si no hay buena conexión a tierra la estática se acumula al no tener una buena vía de descarga, puedes probar de arrollar un cable fino de cobre a la manguera y conectarlo directamente a tierra.

Lo tuve así un tiempo con un cyclon, esta bien pero alarga mucho la manguera, y estorba. Y hay que dar vueltas para enchufar las cosas. Me lo pensé y colgué una plataforma encima de la mesa . Dejando sitio para poder dar la vuelta a un tablero. Debajo de la plataforma cuelga la manguera y un alargador con ladrón industrial que sale del enchufe maestro/esclavo. Alto pero a mi alcance

Uno de sus salidas a un lamparita de pocos watios atornillada a la plataforma así cuando quiero aspirar el banco o el taller , al no llegar al mando, la enciendo y arranca la aspiradora, es como mi Bluetooth. :rofl:

El segundo con un cable festool que quedo fijo por inercia, grapado a la manguera

El tercero por herramienta de otra marca .

Tengo ganchos y tal para cuelgar la manguera cuando no se usa, el cable etc…

Me gusta el invento, aspira mejor o igual que antes a tener la manguera mas corta que no estorba ni usándola, ni tirada en el suelo, y los cables tampoco. Gane espacio que zprovecho para el compresor pequeño y basuras queantes estorbaban tambien(virutas, papel, plastico).

Pero tengo que subir al banco cuando toca vaciar.

Si el aspirador es potente y lo que se aspira es polvo más que virutas no suele haber mucho problema en alargar la manguera.

Yo tengo el festool pero también tengo uno del Lidl que va bien por el precio que tiene y llevo ya años con el quizás el festool es algo más potente y el filtraje es mejor pero el polvo lo aspiran los dos , otra cosa es enchufarle un cepillo que las virutas se pueden llegar a atascar en la manguera, otra ventaja del festool es la auto limpieza del filtro.

Me gusta la idea del brazo para la aspiradora ,pero luego pienso que no deja de ser otro trasto en el taller que me obstaculiza mover piezas largas, mi taller es pequeño, tengo ganas de ver el nuevo sistema de brazo de Festool a ver si es fácil de recogerlo y almacenarlo para que no quede enmedio.

Cual es ese aspirador del lidl? porque ultimamente no se si estan dando el mismo resultado…

la semana pasada queme la lijadora de banda con muy poco uso…

parkside ya no fabrica como antes….

ahora es todo verde y negro y malo….

Nada es como antes….

@chuf pues me gusta la idea, según vaya haciendo cosas lo iré poniendo.

De momento he hecho el protector

Veremos si no me estorba mucho… el martes me llegan unos cepillos de esos de CNC para poner por la parte de abajo del metacrilato y que no se salga por ahí, aunque en la parte que da a mi no voy a poner porque entonces no voy a ver bien el corte. La idea es poner una manguera de 65 de corrugado eléctrico y sacarla a la manguera principal, pero pienso que igual con los cepillitos no hace falta, veremos.

He puesto la tierra con el cable de cobre y he hecho unas compuertas cutres pero muy efectivas con contrachapado para elegir la máquina a la que quiero que vaya la aspiración

1 me gusta

A mi no me gusta el protector fijo. Si necesitas hacer un corte a una tabla de 20 cm de alto no puedes, estorba

Sisisi, está hecho para quitarlo fácil, por eso mismo que dices. Yo ahora , hasta que tenga sierra de cinta las chapas las saco con la sierra de mesa, tengo el limite de unos 16cm pero bueno.

Si te fijas está la estructura de soporte que es de hierro, y luego hay como un cuadrado de madera que entra dentro del perfil de hierro, entonces es solo tirar para fuera y sale

1 me gusta

Que tal va el aspirador de virutas con filtro?

Una maravilla, tampoco tengo referencia de otros pero la verdad aspira que da gusto. Si pones la mano encima de la ranura del disco se nota como aspira un poco, y si acercas la cara a la boca de aspiración da miedo :rofl:, parece que te va a tragar.

Me temo que el tema de sacar y poner la bolsa va a ser un rollo, a parte de que saldrá polvo evidentemente, no sé si otras marcas lo tendrán mejor solucionado

1 me gusta

Por probar puedes probar pero el tubo corrugado de instalaciones eléctricas no suele ir bien en instalaciones de aspiración….a no ser que te guste tener un silbido constante mientras circula aire por dentro.

2 Me gusta

La manguera de 60 no es cara evitarás descargas de electricidad estática y te va a durar por años dejo enlace

MANGUERA DE POLIURETANO CON ESPIRAL ACERO COBREADO MANGUERA DE POLIURETANO CON ESPIRAL ACERO COBREADO | Comprar

Está bien esa pagina, de todas formas creo que voy a probar con el corrugado a ver, es tan barato que me da un poco igual si luego lo tengo que cambiar. La manguera con la tontería te pones a sumar y es bastante, ya os contaré

1 me gusta