Sierras de incisión

Se ha hablado mucho del tema, sobre todo en el hilo de “herramientas de calidad” pero al final me lío y no termino de enterarme.
Entre Festool y Makita veo un montón de precios diferentes con nomenclatura diferentes.
También está el tema de las guías, se comenta que sirven de otras marcas y que en algunos casos no merece la pena.
Al parecer también hace falta algo para unirlas.
También he visto en otro hilo, incluso pregunté que era, algo que se enganchaba a la guía y era para poder hacer cortes a escuadra.
Tengo que hacer cortes en tableros grandes y con la sierra de mesa no voy a poder. Una de estas dos caerá en los próximos días.
Necesitaré un par de guías, con funda a ser posible, (doy por hecho que unirlas no desvía el corte), las uniones de las guías, y la máquina claro.
La Festool creo que viene con dos discos y en principio estoy dejando la Mafell por subirse ya demasiado.
Más cosas, me pareció leer que en Pazos tenían el mejor precio y no me lo ha parecido.
Vaya ladrillo acabo de colocar, ale, aportar cada uno lo que podáis.

Ya te vale :face_with_raised_eyebrow:… Lo que pasa es que te da pereza leer… Anda que no se ha hablado veces de lo mismo

Mira aqui,
https://hermadi-tools.com/es/content/4-sobre-nosotros
Esta en Humanes, Madrid .
En cuanto a la union de las dos guias son unas barras, en el caso de festool, concretamente estas
https://www.festool.es/@577039

Efectivamente , yo estube mirando mucho aunque al final cogí la mafell , en pazos tenia el mejor precio la festool ts55 master edition , la de los dos discos y demas .
Hermadi , los precios que muestra creo que son sin iva si no recuerdo mal .

No te puedo decir. Pero estan anunciando una jornada de puertas abiertas… con demostraciones y de mas, por si quiere ver y probar…

Lo mire todo bien antes de que los de mafell me engañaran :rofl: , en la pagina de hermadi tienes que sumar al precio que marca 100 € o algo mas , por ejemplo la que entra con guia de 1400 marca 497 , pero se pone en 602 € con el iva y eso.

1 me gusta

@iban por que era tu que si no correría la sangre :rofl::rofl::rofl:
Como me dices esas cosas hombre, si hubiera algún post que empezará y terminará con el mismo tema vale, pero si para nosotros es deporte olímpico meter 10 temas en el mismo hilo jajajaja.
Va, sin coña, si que he leído, pero la información está muy repartida y esto es algo que la semana que viene quería tener resuelto, si es el lunes, mejor que el martes.
A demás, si conseguimos juntar toda la info en un solo hilo, el siguiente lo agradecerá.

1 me gusta

Yo solo he probado una sierra de incisión en cortes reales (la que me compre) lo que si puedo decirte es porque me compre esa y no otra:

  • Precio: descartaba Mafell, me quedaban makita y Festool
  • Movilidad: mi coche no tiene gran capacidad para llevar tableros y en el almacén hay veces que tardan días en hacerte el corte, así que tener una con la que poder cortarlo allí mismo era casi obligatorio para mi
  • Accesorios que ya tenía: Al buscar una a batería y ya tener del sistema makita me puso bastante fácil la elección, también tenia una guía pero en este caso daba igual, funcionan con la dos marcas.

Si no necesitara a batería, o no tuviera ya baterías de makita me hubiera ido a la Festool, en la mano las dos me gustaba más (sensaciones al cambiar el ángulo, manejarla etc, no sabría decirte una razón en específico). El de la tienda me dijo que aspira mejor la Festool.

No se si te aportara algo mi mensaje, pero lo dejo por si caso

Yo tengo la Makita porque la encontré de oferta, pero no la he podido usar mucho. Eso sí, hay que comprar la guía. Yo la compré junto a los sargentos y bien.

Entiendo que si se trabaja profesionalmente con la madera lo suyo quizás es comprar algo mejor, como pueda ser Mafell.

Un saludo

Gracias chavales. Lo que más quería aclarar era donde comprarla, pero sobre todo lo del acople para cortes a escuadra. Lo vi un día y luego también otra versión más económica que iba bien.
En cuanto a elección, la Festool tiene más papeletas que la Makita

Repasa el hilo me parecio leer que @chuf compró un accesorio en ali que va perfecto…

Yo no me voy a comprar una, pero después de ver todo lo que se ha escrito recientemente:
Mafell, Festool, Maquita.
Según tu presupuesto , la 1, la 2 o la tres.

Que hilo. No lo he encontrado. @chuf si puedes pon el enlace, no del hilo, de lo que compraste me refiero

Todavía no lo use mas que para hacer una prueba, o sea dos cortes en retales.
Salieron perfectos, a ver al verdadero uso.

Se adapta perfectamente al riel festool.

1 me gusta

Gracias, a demás de este vi uno que tenía una forma diferente, creo que como un cuadrado y el lateral hacia forma de triángulo para dentro.

Festool 205229 Parada angular FS-WA/90° https://www.amazon.es/dp/B0841TNSM4/ref=cm_sw_r_awdo_2T3AY2ZEN1REFNJTAYAM
Joder, me refería a esta, la madre que la parió, si casi vale lo que la máquina

Hombre…!!!
Que pone festool…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Y si lo repites 3 veces tambien cobran por derechos de marca :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Es que esta fabricado de aluminio que venía en el barco atascado en Suez y no tuvieron otro remedio que subir los acesorios.

Maci.:man_shrugging:

A ver si ye enteras de los flujos financieros…:smiley:

1 me gusta