En la guía no se sujeta?
Más o menos, no como uno normal que “sientes” cuánta presión hace para no pasarte. Este notas como cede.
No lo pillo compi.
Si hombre tu también estas en la cofradia del puño cerrao no? Y en la de Si yo me lo hago ???
Fuera bromas.que metal.has puesto ?
Hay paneles de 10, 12, …
De DM, si trabajas bien no hay ninguna diferencia que yo sepa
Para eso digo que paso la fresadora primero, refondear, biselar, moldurar,al gusto
.
Eso, plastificados, como las puertas de ikea, al primer golpe,mordisco, te queda la mancha para siempre.
Ahora,eres tu quien quería saber lo de los zócalos, y lo comenté porque solo uso los sargentos cuando corto el último o piezas muy pequeñas, no te mando hacerlos.
@chuf no se si te he podido molestar por mi comentario, si ha sido a si te pido disculpas de antemano, no dudo que tendrás tus razones para hacerlo como lo haces ni de tu profesionalidad, solo comentaba mi extrañeza.
@Ivantxu que va compi, de puño cerrado nada, pero lo de hacerme las cosas con lo que pillo por casa siempre me gustó jajaja
Era una broma, yo tambien me fabrico todo ll que puedo, primero por el reto de hacerlo , segundo porqué generalmente por una tonteria es un paston osea eso que te ahorras, tercero por saber que eso lo hice yo…
Sin ir más lejos me toco hacer recientemente una estanteria con rejilla para poner ganchos expositores yo pensaba que los ganchos los iban a comprar y me tocó hacerlos me fastidiaba pues como mucho puede costar 1.5 € y yo perdí 1:30 h , discos, material etc , pero me quedo con que otra cosa más hecha…
Yo si soy de la virgen del puño cerrado, pero aún así, como siempre tengo mil historias por casa, las aprovecho… Por como decís, el reto, el aprovechar, el quitar mierda jajajajja
Bueno, como buen cabezón, hoy he hecho dos pruebas más. Una de ellas ha sido cortar la parte superior de un sargento para que entrara en las guías. Mientras cortaba con la radial lo iba enfriando. Resultado negativo.
El segundo invento ha sido aún peor y no pongo no me volvería a dirigir la palabra jajajaja.
A si que nada, el lunes me pasaré por Pazos…otra vez…a por los dichosos sargentos. @MilvusWW comento que el primer envío era gratis, pero prefiero ir, es más fácil que pase desapercibido que si lo pido, que llevo unos días que tela.
Lo de los sargentos, es porque hice el viernes un corte y se me desvío, seguramente sería la falta de práctica con la sierra, era el primero), pero la primera finalidad va a ser cortar unos tableros que no son míos y no me apetece pagar uno nuevo por un mal corte.
los sargentos rapidos de Makita que van perfectamente con las guias Festool son la mitad de caros que los de festool,
€ 20,30 49% dto. | Abrazadera de riel de guía rápida, abrazadera F para MFT y sistema de riel de guía, carpintería, bricolaje, 120x60/160x60/200x60/300x60mm, 1 ud./2 uds.
Estos también os pueden interesar
MIERDA, MIERDA, MIERDA… Acabo de poner la encimera nueva esta semana, me he despistado al poner la pieza para cortar y le he pegado un viaje a la encimera
A tomar por donde amargan los pepinos, arreglado.
Tengo que prepararme algo para cortar. Por cierto, en uno de los dibujos que vienen en el paquete de cartón de las barras para unir las guías, hay uno que parece indicar que se puede guardar la llave Allen en la máquina, a parte de la suya, alguno sabe cómo hacerlo? Yo no he podido.
Pues no te puedo decir, las uniones que yo tengo son de tornillo plano…
Joerrr, asi te quedas sin encimera…
Comprate una plancha de corcho de esas que son mas rigidas, ya se comento no se si por aqui o en otro hilo y si no unas tablas de los palets a modo de martires.
Cuando cortes no tiene que sobresalir el disco mucha mas que el grosor de la madera a cortar, un par de milímetros de más es suficiente
Menos mal que no te dio por cortar en la mesa del comedor …
Eso es la falta de costumbre de tener un ferrari:joy:
Si me cargó la mesa del comedor me da algo, es una mesa de pino y el sobre tiene unos 6cm jajaja.
Supongo que te refieres no a corcho si no a esas que son un aislante, no porespan, otras que son más densas. Me lo plantearé, pensaba también en un entramado de listones, no se si el aislante la liara parda cortando.
Una plancha de extruido te sirve perfectamente. Yo compré un paquete de 8 hace años y todavía me quedan planchas para aburrir. Son suficientemente largas para apoyar los tableros y si no bajas mucho el disco apenas levantan basura.
A ver tirado hasta el fondo
Eso mismo que comenta @Carlao , la de bolitas noo, la otra …
No sé qué haré, como el sitio no es que me sobre, creo que al final haré un entramado con listones, simplemente encajado, pero que pueda hacerlo más grande o pequeño según la necesidad y cuando no lo utilice lo puedo tener desmontado.
Si es un simple corte el que tengo que hacer, no lo montaré por pereza, cortaré en la mesa y daré otro viaje que haga juego con el anterior. Que por cierto ya está curadito y cicatrizado.