Sierras de incisión

Los sargentos es algo indispensable, yo tengo los maquita y los piher. Los maquita me aburrí enseguida de darle a la rosca y adquirí los piher, que me sirven también para la escuadradora. Si voy a corte preciso con la guía, los sargentos imprescindibles

No , son 2 de 1,40 por 91 €
O 2 de 70 por 57
Estan las 2 opciones

1 me gusta

Gracias @Jose26 La coña es entonces haber comprado una de 1400 de Festool.
Sabes si son de la misma calidad? O si se puede unir una de Festool con una de estas?

Pues imagino que no tendran la misma calidad , solo una guia festool vale mas que las 2 evolution con funda sargentos y todo , aunque compatibles con la ts55 son , y lo de unir una evolution con una festool ni idea .
Yo las tuve y me hacian el apaño para la circular evolution , pero no e tenido nunca una guia festool en la mano y no podria compararlas .
Las vendi practicamente nuevas al poco de comprar la mafell , por cuestiones de espacio y por que teniendo esta ultima ya no las iba a utilizar .

Dirías que hay diferencia de calidad entre las otras guías y las maffel?

Sin duda , bosch y mafell son exactas , pero si comparas estas con las demas no hay comparacion posible , diria que mas comodas , mas rapidas de unir y super precisas , quedan unidas y rectas totalmente en cuestion de segundos , incluso la tira antiastillas creo que es bastante superior a todas las demas incluido festool

1 me gusta

Si

:thinking:
No entiendo
Cortando tiras de tablero.
Llamo zócalo a las tiras de dm, o madera, que se colocan en la parte de abajo de los tabiques, igual esta mal dicho

:man_shrugging:

Creo que Maci entendió como la mayoría. Al decir zócalos pensábamos en los ya fabricados y cortabas el largo con la de incision

2 Me gusta

Aahh ya…
Al hacerlos, salen mas baratos o iguales de precios, pero de calidad superior.
Y al gusto, tanto de medidas, moldura,y acabado.
Los comprados aparte de finos, tienen un acabo imitación a … Como lo de Ikea, envejecen mal, al primer golpe, mordisco, no hay quien lo reparé.
Tinte, barniz o pintura siempre tiene areglo.
Y teniendo sierra de incisión…en un foro de madera…a mi también me parecía logico…
Cosas de las :man_shrugging:redes

Los comprados la mayoría son basura. Yo también soy de sacarlos a mi gusto, los lavados en dm hidrófugo de 16 y moldura a gusto, si me piden en madera, depende de la especie intento evitarlo son más problemas que satisfacciones. Pero esto yo lo hago con la escuadradora, a veces olvidó que hay otras máquinas con las que también hacerlo.

Hombre claro, con una de mesa con su trineo, por supuesto.
Pero si no la tenemos, la sierra de incisión abre otras horizontes
Mover un tablero entero en una de mesa normal , por ejemplo, es menos comodo que mover una sierra sobre un riel.
Adaptación…

Vale, ahora entiendo lo del zócalo. En cuanto a que los comprados son una mierda, discrepo.
Lo primero que un zócalo de 16mm de ancho me parece basto como el solo, y quedará con todos los bordes expuestos, por otro lado, para pintarlos tendrás que dar algún tipo de masilla o algo en el canto superior, si no, no tendrá el mismo acabado que el frente.
Los comprados normalmente vienen a 10 o 12mm, canto redondeado y la parte trasera inferior a bisel por si hay algún fallo en la pared.
Los tienes plastificado, que se pintan sin problemas, lo he visto muchas veces, y los tienes lacados.
También hay ahora un material nuevo, no recuerdo el nombre, que lo cierto es que aunque es muy versátil por toda la gama que hay, como material me parece débil y no me gusta.

1 me gusta

Por cierto, he comprado las guías y las piezas de unión y se me han olvidado los sargentos :ok_woman::rofl::rofl::rofl: ahora sí que me toca inventar algo por narices por que otra vez a Pazos no voy, que tiene mucho peligro ir a esa tienda y ver todo lo que tienen.

Lo tuyo es de juzgao de guardia​:joy::joy::joy:

1 me gusta

Compra los sargentos en Pazos pero con la App, que el primer pedido no tiene gastos de envío.

Para encontrar un zócalo lacado en condiciones, los únicos son los que están forrados de papel y son una basura. A la que metes una grapa el papel empieza a dar problemas.
El zócalo de 16mm es por que encontrar hidrófugo de 12mm me es la mayoría de las veces imposible y con 16 tengo juego para cuando hacen un desastre en el parquet. Paso la ts55 por los bordes y me deja 12mm de junta, que en muchos sitios de valencia es muy recomendable por la humedad y por qué a todos nos gusta no tener juntas de dilataciones en el suelo. Si pongo 12mm en estas situaciones estás expuesto a que se vean juntas en el suelo. Si necesito menos calibre lo paso por el regrueso.
Por detrás el pasacables no suelo hacerlo, pero si el chaflán.
Y el lacador ya sabe cómo trabajar para que el Dm quedé igual en cara y cantos.
En fin, es un cuerrazo bueno, pero hacer 200m/l de rodapié me cuesta nada y los dejo como me gustan, necesite y me pidan

1 me gusta

Bueno, voy a ver si cumplo el expediente.

Pues nada, la primera impresión bien, pero cedía un poco. La parte plana que entra en la guía se dobla un poco, creo que me he pasado con la.potwncia del electrodo…se ponía al rojo vivo…y ha perdido el poco temple que tuviera.

Más que sobrado, su única función es la de aguantar en el sitio👏🏽

Ahí estas tú!!! Nunca te ví por las cofradías @maci… será que no coincidimos :joy::joy::joy:

No, no valen, pensé que al menos unos días pero no. Mira como ceden, y estoy seguro de que ha sido por darle mucha caña.