Sierras de incisión

Más cosillas. Ya que me tengo que comprar la guía de 1’4 y la barra de unión, a ver si podemos ahorrar unos duros.
¿Los sargentos para sujetar las guías a la mesa, valen los de Makita?
Alguien puso un vídeo de uno que se los hacía quitando la pieza de cabeza a unos sargentos, ¿Hola acordáis de donde estaba? Si valen los de Makita igual no merece la pena.

Si, valen.

1 me gusta

La barra de unión no, las barras de unión. Con una sola no te vale. Tienes que poner una por arriba y otra por debajo.

Si puedes pillate los piher, la pareja anda sobre los 30€ y son muchísimo más comodos

Yo hice unos quitando la cabeza y soldando unas pletinas , no se si esos son los que has visto , pero eso tampoco te valdria , solo para mafell o bosch.

Estas puede que te sirvan , son las que tenia yo antes entra la bolsa , dos guias de 1,4 con sus uniones y 2 sargentos por 91€
EVOLUTION POWER TOOLS St2800 Guía De Sierra Circular, 2800 Mm https://www.amazon.es/dp/B07HRDG2JG/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_ZGTQZSRHWW0X3HY501KE?psc=1
Segun la pagina de evolution son compatibles con festool entre otras

Pues aqui tienes las fotos…

La parte delantera si es mas acolchada

@maci, estos son los que te habla @Drizztt
Piher Mini Quick T-Track 52103 - Sargento (22 cm) https://www.amazon.es/dp/B07DLYFSDQ/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_DY4X55HR92D4TF0PFP4W

Esos son, pero el precio🤯.
Los tengo desde hace 2 años, pero esa subida del 100% ya no compensa

Todo se esta disparando…, yo tambien tengo un par y no creo que me costará eso…
Pero independientemente del precio era para que @maci lo viera

Si los llego a conocer antes los hubiese comprado, compré los Makita y estos son más cómodos por lo que veo… Joer qué rabia

Ayer la factura de la luz, el doble que el año pasado. Acabo de poner diesel y a 1,5€ el litro. Esto empieza a irse de madre.

Joder que precios, serán más cómodos pero no los pago.
@nublotara gracias por las fotos. Si parece maja la funda, acolchada y la cordura exterior, pero pasa lo mismo, 80€ por una funda, va a ser que no.
@Jose26 por que no me valdrían unos como los que hiciste? No es el mismo sistema? Un canal semi cerrado para que pase la pieza y anclar en la mesa.

Aquí en Barcelona 1,60 /l

1 me gusta

Ud siempre trincado :joy::joy::joy::joy:

Pues ya sabes a negociar con la suegra​:joy::joy::joy:
A ver si na las vas a sacar de casa, tampoco es una cosa necesaria, hay otras soluciones…

Pues nada, por lo que veo por la red me toca mañana volver a Pazos. Pillaré la de 1400 y los sargentos de Makita. De todas formas si me da tiempo esta tarde haré algún invento a ver si por lo menos me ahorro los sargentos.
Las uniones entre guías, son dos simples barras acanaladas? No llevan ningún tornillo de apriete ni nada?
@Jose26 los que dices son dos guías de 70cm. Eso no me convence mucho que digamos.

https://www.festool.es/@577039
Estas son las barras de union
Si vas a ir a pazos, lo mejor es preguntarles el tema de si los sargentos de makita son compatibles o en su defecto cuales serian.
Seguramente los abra como los piher, pero en chinos

Tengo guias festol y sargentos Makita.
Ahora, en 10 años y monton de cortes, igual me sirvieron tres veces.
Cuando no posa el riel en todo la pieza.
Por ejemplo en zocalos, cuando llegas al ultimo y hay que usar otro de apoyo.
Y raramente los dos

Perdona @chuf no termino de entender lo que dices.
Cortas zócalos con la máquina? Como haces eso exactamente?