Más cosillas. Ya que me tengo que comprar la guía de 1’4 y la barra de unión, a ver si podemos ahorrar unos duros.
¿Los sargentos para sujetar las guías a la mesa, valen los de Makita?
Alguien puso un vídeo de uno que se los hacía quitando la pieza de cabeza a unos sargentos, ¿Hola acordáis de donde estaba? Si valen los de Makita igual no merece la pena.
Si, valen.
La barra de unión no, las barras de unión. Con una sola no te vale. Tienes que poner una por arriba y otra por debajo.
Si puedes pillate los piher, la pareja anda sobre los 30€ y son muchísimo más comodos
Yo hice unos quitando la cabeza y soldando unas pletinas , no se si esos son los que has visto , pero eso tampoco te valdria , solo para mafell o bosch.
Estas puede que te sirvan , son las que tenia yo antes entra la bolsa , dos guias de 1,4 con sus uniones y 2 sargentos por 91€
EVOLUTION POWER TOOLS St2800 Guía De Sierra Circular, 2800 Mm https://www.amazon.es/dp/B07HRDG2JG/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_ZGTQZSRHWW0X3HY501KE?psc=1
Segun la pagina de evolution son compatibles con festool entre otras
@maci, estos son los que te habla @Drizztt
Piher Mini Quick T-Track 52103 - Sargento (22 cm) https://www.amazon.es/dp/B07DLYFSDQ/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_DY4X55HR92D4TF0PFP4W
Esos son, pero el precio🤯.
Los tengo desde hace 2 años, pero esa subida del 100% ya no compensa
Todo se esta disparando…, yo tambien tengo un par y no creo que me costará eso…
Pero independientemente del precio era para que @maci lo viera
Si los llego a conocer antes los hubiese comprado, compré los Makita y estos son más cómodos por lo que veo… Joer qué rabia
Ayer la factura de la luz, el doble que el año pasado. Acabo de poner diesel y a 1,5€ el litro. Esto empieza a irse de madre.
Joder que precios, serán más cómodos pero no los pago.
@nublotara gracias por las fotos. Si parece maja la funda, acolchada y la cordura exterior, pero pasa lo mismo, 80€ por una funda, va a ser que no.
@Jose26 por que no me valdrían unos como los que hiciste? No es el mismo sistema? Un canal semi cerrado para que pase la pieza y anclar en la mesa.
Aquí en Barcelona 1,60 /l
Ud siempre trincado
Pues ya sabes a negociar con la suegra:joy:
A ver si na las vas a sacar de casa, tampoco es una cosa necesaria, hay otras soluciones…
Pues nada, por lo que veo por la red me toca mañana volver a Pazos. Pillaré la de 1400 y los sargentos de Makita. De todas formas si me da tiempo esta tarde haré algún invento a ver si por lo menos me ahorro los sargentos.
Las uniones entre guías, son dos simples barras acanaladas? No llevan ningún tornillo de apriete ni nada?
@Jose26 los que dices son dos guías de 70cm. Eso no me convence mucho que digamos.
https://www.festool.es/@577039
Estas son las barras de union
Si vas a ir a pazos, lo mejor es preguntarles el tema de si los sargentos de makita son compatibles o en su defecto cuales serian.
Seguramente los abra como los piher, pero en chinos
Tengo guias festol y sargentos Makita.
Ahora, en 10 años y monton de cortes, igual me sirvieron tres veces.
Cuando no posa el riel en todo la pieza.
Por ejemplo en zocalos, cuando llegas al ultimo y hay que usar otro de apoyo.
Y raramente los dos
Perdona @chuf no termino de entender lo que dices.
Cortas zócalos con la máquina? Como haces eso exactamente?