Sierras de incisión

Y qué hacéis cuando la pieza es más pequeña que la guía y no hay dónde poner el sargento? Sin sargento? El tema es que si la sierra no está metida entera en la guía cabecea un poco y puede salirte mal el corte.

[quote=“maxalmansa, post:41,
topic:22046”]
qué hacéis cuando la pieza es más pequeña que la guía
[/quote]

Lo evito pero sino foro con otra pieza del mismo grosor ( o dos o tres cachos) .
Solo lo hago para piezas largas, tipo zocalos.
Mas pequenas, mejor evitar.

@maci, como bien te han dicho lo mejor es poner un martir debajo de lo que vayas a cortar ya sea la opcion que dice @virutasibz o como comenta @gil13 y @Jose26 cualquier madera que sea para desechar.
Lo ideal es qye el disco salga unos milímetros del grosor de la madera a cortar.
Pues por fin se puede decir que tienes un maquinon​:joy::joy::joy:, ahora poco a poco ir equipandote segun necesidad.
Tienes una guia de 1.08mts, si no quieres comprar otra de 1.40

Seguramente será la de 1’08, la de 1’40 es muy larga y la de 0’8 se queda corta para piezas largas

Yo tengo la de 1m de Makita y creo que de momento fetén.

yo creo que lo ideal son dos de 1,4 m ,unidas te dan suficiente para el largo de un tablero y con una da para el ancho .

1 me gusta

Si, lo malo es para cortes más cortos, la de 1’4 va muy larga. Por eso lo de tener una de cada y llega a los 2’40 del tablero.
O lo dices por otra cosa.

yo tengo de varias medidas y por ejemplo la de 80 cm casi no la uso por que en la mayoria de ocasiones es corta,hay que tener precaucion y la guia tiene que sobresalir tanto a la entrada como a la salida,en la entrada es mejor empezar a cortar con la sierra a la altura de corte,si empezamos bajando sobre el material a cortar es facil que tengamos un rechazo,y a la salida lo ideal es que toda la base de la sierra se soportada por la guia al finalizar.

1 me gusta

Lo que comenta @virutasibz, es cierto, la guua tiene que sobrar en la entrada y la salida, cuando esta justa en alguno de los extremos o te da la parada o no termina de cortar bien en su totalidad…
Al final como ya comente, poco a poco te iras armando con lo necesario…

Ya, la jodiendo es que la semana que viene tendré que cortar tableros de más de 2 metros.
Por una parte preferiría la de 1008, por cortes más pequeños pero con eso no cumplo na norma, tendrá que ser otra de 1400.
Voy a mirarlo, pero si tenéis localizado el sitio más económico decirlo.
Otra cosa es la funda, no se cómo es, fuerte, reforzada en esquinas y cantos, una cordura fuerte… Vamos, que no se si merece la pena o hay algún pack que salga más económico.

Al final vas a comprar las dos y lo sabes​:point_right::point_right:
La bolsa vale mas de 70€ , por si no lo sabias, es tipo tela de mochilas fuerte. De haber leido mucho antes el post te hubiera hecho alguna foto de la que tengo, pero tendras que esperar a mañana que vaya al taller…
Todo es mirar por la web y ver las ofertas disponibles
https://www.festool.es/@466357

Igual te vale una funda de las cañas de pescar…

O si se te da bien la costura, hacerla tu mismo…

La funda igual vale la de makita o una de esas que son compatibles , digo yo , no se .
La de makita de 1,40 anda en 40 € o asi , y la festool cerca del doble.
Lo mismo que yo con mafell , la funda que compre es bosch y esta de lujo , me costo 30 € y la mafell anda en 100.

Pues por esos precios posiblemente mire el material y se lo diga a mi madre, que ella si cose bien. Mi mujer también, pero lo mismo me manda cerca.
@nublotara de todas formas, si puedes poner unas fotos mañana con detalle interior estaría bien. Lo mismo te digo @Jose26 cuando puedas.

Eso puede ser otra idea, en el decathlon las puedo ver.
Tenía una de arco cojonuda pero la vendí.

Mi funda no te serviria , las guias de mafell o bosch son bastante mas mas estrechas que las festool o makita , tendran unos 15 cm de anchura .

Ok. De todas formas si no te importa ponerlas, para ver cómo está hecha.

siempre queda ir a la vieja usanza y hacer una caja de madera para transportar las guias.

Es la última opción, por el peso más que nada. Aunque se podría rebajar con agujeros.

Ok @maci, ahora solo falta que me acuerde de hacerlas​:joy::joy::joy: