Sobre clavos de clavadora

Pues aunque todavia queda camino ya ando investigando sobre clavadoras , he releido hilo y buscado pero no lo tengo del todo claro …

Brad y pin son distintos no se porque exactamente el.tiponde cabeza sino estoy equivocado pin sin cabeza o tambien aguja le llama gente

Y liego las medidas Ax 1.2 o 18Ga por ejempño son compatibles ?hay algun sitio donde mirar la compatibilidad entre medidas? Después de 1.2 que medida es la siguiente mas grande …

Casa fabricante de pistola luego no es que lo ponga muy claro …

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte

Los mejores, Bradpit.

4 Me gusta

Te lo ha puesto a “gûevo”

5 Me gusta

Un mundo esto de las clavaduras neumáticas. Yo tengo una eléctrica de Bosch del año de la polca que pone grapas y clavos y un día se me ocurrió probar una neumática, de clavitos de 1,2, digamos estándar.

Resulta que los clavitos son como de aluminio o así, muy blandos y tienden a torcer la trayectoria, especialmente los más largos, así que compré una de clavos de acero de segunda mano.

Para los trabajos pequeños, ví una de un amigo de clavos de 0,6, que casi no se ven y aquí está en la estantería.

El otro día me metí a tapizar un sofá y unos sillones de un familiar y para adelantar, pues una de grapas.

En fin, así vamos…

3 Me gusta

Pero eso de las grapas para un Doctor es jugar con ventaja.

2 Me gusta

Esos balones hay que rematarlos sí o sí.

2 Me gusta

Las grapas sí, pero el tapizado del sofá se me atragantó un poco…

3 Me gusta

Tapizar es un arte. Y bien jodido.

2 Me gusta

Si es verdad, quedó más o menos, pero no me pillan en otra!

5 Me gusta

A ver si te sirve ayuda.
https://grapadoras.net/
@Ivantxu

1 me gusta

No funciona el enlace…

Estas a la caza no me has dado tiempo.
Tienes algún chino en la aplicación a tiempo real que cuando hacemos algo mal te avisa?:wink:

1 me gusta

Pura suerte… :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Siempre eres el primero que se da cuenta.
Eso demuestra tu valía y preocupación para ocupar la presidencia

Te aviso que no tengo bizum… :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Yo tampoco.

Pues el último tapizado lo hice a una silla oficina y tuve que grapar sobre plástico duro, y premio me tuve que comprar una pistola nueva, las mías no le hacían ni cosquillas.

3 Me gusta

La pagina que pusiste esta muy bien @Marin1 , comparativas etc

Pero todavía tengo duda clavo de 1.2 y 18g es lo mismo o 18g ez medida americana?

Una clavadira 1.2 pude usar clavis 18g o alverres?

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte

Disculpame pero no acabo de entender tu duda. A parte de que no soy ningún experto en clavadoras.

image

Entiendo que no es medida americana pero por qué ellos no utilizan métrica.

Según el croquis de arriba
G18 = clavo 1.2 por lo que deben valer.

La clavadora en su libro instrucciones debe indicar para qué clavos vale.

De todos modos lo dicho haber si algún compi experto puede aportar luz.

1 me gusta

No hay nada que disculpar, todo lo contrario agradacer tús respuestas, tiempo y paciencia como al resto de copañeros del foro…

Si básicamente esa es la pregunta antes de comprar 1.2= 18ga o ga18 ya no se como es…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte

1 me gusta