Sobre presentaciones

Bueno, todos sabemos la eterna historia sobre las presentaciones de los nuevos foreros. Algunos, algunas o algunes escriben a discreción nada más registrarse. La peña se calienta y les contesta, con lo que el tráfico del foro se basa en un 20% en estas historias.

Digo yo: no me acuerdo cuando me registré si esto que voy a proponer estaba (aunque me hice el minitutorial ese sobre funcionamiento). No se podría hacer que saltase un mensaje al recién llegado de que se presentase antes de nada, o incluso que el poder crear un post estuviese condicionado a abrir antes uno en presentaciones? Nos ahorraríamos mucho post absurdo.

7 Me gusta

Pues seguro que sí, pero eso sólo lo puede implementar el webmaster, es decir, @fsanchez y siempre y cuando se pueda hacer, que imagino que sí.

1 me gusta

Eso se va proponiendo varias veces pero no se si @fsanchez se habrá echo eco de ello, ya sabemos que esta muy ocupado no lo digo por…

Ya no por el trafico, yo pago un dominio que me da igual lo que comsumas es ilimitado en trafico y descargas … ya podria montar un foro una web de descargas o.lo.que sea se probo en su dia con .un bot y aprovó, pero el.caso es que el.tiempo.que se pierde y las polémicas que genera si seria fácil de solventar…

Yo personalmente ya hace tiempo que no digo nada a nadie , sinno hay presentación no contestó aun pudiendo colaborar en resolver alguna duda (que no es que sepa mucho , pero lo.que se, lo.comparto)

2 Me gusta

La idea es buena, sin presentación, no hay dudas, consultas…y se acabaría el eterno debate

2 Me gusta

Me sumo a tu propuesta…lo que sea para la armonía del foro, yo no entiendo nada de programación, pero no creo que sea muy difícil de llevarlo a cabo.

1 me gusta

También pienso que es una muy buena idea.

1 me gusta

O poner un musculado o una musculada en la puerta y al que no diga pez espada, pez espada pues… bien… Siempre sin violencia, claro.

1 me gusta

Si te tomas el tiempo de hacer las cosas bien, el robotillo de la introducción te invita a abrir un hilo en el apartado de presentaciones y si te has molestado en leer el foro al menos un par de días, también es fácil ver alguno de los hilos en donde se pide a la gente que lo haga, o los que abre la gente haciéndolo (@Pepet citando este último trozo de la frase en 3,2,1… :joy:).

Si se tomara la decisión de obligar a que la gente se presentase, mi opinión es que se debería de ir un poco más allá y obligar también a escribir un número reducido de mensajes antes de poder crear hilos para evitar que alguien se presente, abra un tema para solucionar una duda y si te he visto no me acuerdo, que es algo que por desgracia se ve bastante. En muchos casos ni se molestan en agradecer la ayuda.

2 Me gusta

Cuando me inscribí, si mal no recuerdo, no se me editaba en mensaje hasta verlo un moderador.

Al cabo de unos cuantos, ya no se moderada.
Lo que me pareció bien.
O igual no era en este foro?.

También se podría delegar como en otros foros.
Hay gente que tiene tiempo, y esta muy presente, sería, que podría aliviar a @fsanchez para estas cosas.
O recalificar un doblete, cortar cuando hay trifulca, publicidad…

Quedando claro, que yo no me propongo.

2 Me gusta

Votamos a @chuf como delegado de clase :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo con vuestros planteamientos,compañeros .
Hay “usuarios” que se suscriben con el único objetivo de obtener información sobre cómohacernoséquéaverloquesale .Y acto seguido, sitevinomeacuerdoyquetedenporsaco.
Foromadera debería tener un mecanismo para evitar este tipo de “presentaciones”.

2 Me gusta

No vengo de forma regular.
Y tampoco tengo don de diplomacia.
Algunos dias valdría, muchos otros no.

Vapulearia de un plumazo estos oportunistas, los que vienen cuando les interesa, los que se publicitan, videos de barigas sobre sierras etc sin explicación,ni ton, ni son.
No valgo.

Delegado de clase,si.
Valia.
Para los alumnos.
Me creo problemas con la dirección , de aquella no existía el concepto,fui precursor…jjjj

2 Me gusta

Mi opinion es que algo hay que hacer. Seguro que mas que dos sin saber lo de las presentaciones ha escrito con buena fe y la que le ha caido, seguramente sin volver atrevirse en escribir otra vez.
Como ya han dicho una buena solucion es que si o si ha presentarse

Yo ya le pedí las llaves del servidor a @fsanchez
Aparte de payaso, me desenvuelvo bastante bien en el tema web…

Y en recopilar leña​:joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Desde cuándo te hace falta llaves a ti, si eres un artista.:stuck_out_tongue_winking_eye:

Voy a hacer un poco de abogado del diablo. Creo que la mayoría somos bastante comprensivos y es un foro donde el 98% del tiempo hay muy buen rollo, dicho esto os pongo un ejemplo para explicarme mejor.

Pongamos que no soy un aficionado a los coches pero tengo la intuición de que mi mecánico me quiere tongar con una reparación, he buscado y leído por internet pero no encuentro una respuesta, y encuentro un foro donde saben de mecánica. Yo no voy a poder aportar nada a ese foro pero igual ellos me pueden ayudar, está mal registrarme para preguntar? (Habiendo buscado previamente en ese mismo foro).

Igual soy demasiado idealista pero he aprendido todo lo que sé de madera gracias a gente que ha perdido su tiempo en compartir sus saberes en internet, de manera casi siempre desinteresada. Internet tiene que ser, a mi modo de ver, el lugar para compartir; una gran biblioteca.

(Esto no quita para que haya jetas que exigen respuestas sin ni siquiera tener modales)

6 Me gusta

o exigirle los percebes

El problema es que ni leen previamente, ni siquiera se molestan en saludar y te sueltan la pregunta tal cual, a modo exigencia, y luego, si te he visto no me acuerdo o a veces ni vuelven para leer la respuesta que se les ha podido brindar.
Ya se sabe que en los foros hay de todo, gente que participa y aporta, hay que aun teniendo poco que aportar participa haciendo mas ameno el foro, gente que simplemente lee y está en la sombra(de esto me he dado cuenta por el post de @Benjamin),
El tema es la falta de educación en general, esas leyes no escritas que siempre han existido en los foros.
“IMAGINAD POR UN MOMENTO QUE ME PUSIERA A ESCRIBIR ASÍ TODOS LOS POSTS” muchos ya sabéis de que hablo, y cierto que habra gente que no sepa lo que eso significa. Pero si se les explica, y corrigen, es por qué realmente hay un interes en la comunidad.
El que no corrige, ni se molesta en subsanar una ofensa, para mi no es bien recibido.

8 Me gusta

Claro, @Chotas , y tienen todo el derecho de preguntar.
Incluso sabiendo que no van a seguir.
Para poner un ejemplo tu, yo y la mayoría de la gente, si tenemos que pedir el camino desde el coche a alguien, que seguramente no volveremos a ver en la vida, como hacemos?

Saludamos, explicamos y preguntamos si nos pueden indicar, no? Luego,repitimos todo con el, para asegurarse :smile:, agradecemos y nos despedimos.

O : “He, tu, donde esta la calle del foro?”, Te contesta y arrancas sin mas? Yo a esos ni les contesto.

Creo que de esto se trata.

1 me gusta