Soldador multiproceso

Y si eres profesional también, si no tienes que hacer soldaduras muy concretas o con materiales poco comunes, con un grupo normalito sales de todas.

Soy soldador, tengo homologaciones en distintos procedimientos de tig, electrodo revestido y mig, algunos de ellos combinados, y puedo asegurar que para soldar perfilería sobra con casi cualquier cosa.

Otra cosa es que nos haga ilusión tener un equipo multi, que es muy legítimo.

Personalmente creo que es mucho más importante gastar en buenos consumibles , que supongo el compañero utilizará rutilo y raramente básico, que en el equipo en sí, la diferencia entre marcas puede ser abismal, incluso frustrante si el electrodo es malillo y no esté muy suelto.

2 Me gusta

Entonces una multi de hilo y electrodo no me vale para soldar 4 perfiles y pintarlos después?

Podrías indicarnos buenas marcas de consumibles? tanto de electrodos, como hilo con/sin flux?

Si, claro que sí, de hecho vas sobrado.

Lo que pretendía decir es que con mucho menos gasto también, pero el dinero y la ilusión es tuyo compañero.

Hace pocos días un compañero puso una máquina norteamericana para trabajar la madera también multiuso…

Yo que soy entre muy novato y totalmente novato, y lo que hago en madera son cuatro cosillas muy, pero que muy simples, me serviría? …Si, claro que sí, pero para lo que yo hago con un presupuesto diez veces menor que el de la máquina también.

Por favor, no quiero quitarle la idea, si puedo ayudarte cuando la tengas de cualquier forma, no dudes en preguntar.

Un saludo y mucha suerte.

Yo tengo esta y va bien para lo que yo hago que son chapucillas (que curiosamente también la llevaba Distrival pero cancelo el acuerdo):

https://www.ebay.es/itm/POWERMAT-220T-MIG-MAG-FCAW-TIG-MMA-ARC-soldador-inversor-220AMP-MIG220-5in1-/


con los perfiles de 1.5 con el electrodo de 2mm los agugereo con frecuencia. Compre un hilo flux (hilo animado) y salen algo mejor.
Aparte de Distrival la gente de welde.es (polacos) tienen precios bastante competitivos (sobre todo bombonas), pero no he comprado ahí.

Yo también estaría interesado en marcas. Gracias

También va por gustos, donde trabajo ahora están comprando en rutilo de la marca codesol y son muy pero muy suaves, esab en básico se comportan muy bien, y oerlicon nunca falla.

Hilo tubular no utilizamos (trabajo sobre todo tubería), no puedo decirte, y macizo no veo mucha diferencia si el grupo está bien regulado, ahora están comprando esab.

1 me gusta

Muchas gracias. Una pregunta, para perfiles de acero negro de 1,5mm que grosor qué electrodo recomiendas?

Rutilo (6013), yo probaría con 2 mm (no creo que necesites bajar a 1,6), la pinza (electrodo) en el positivo y masa al negativo, no dejes demasiada abertura entre las partes, baja la corriente lo justo para que funda, intenta estirar todo lo que puedas el baño para no calentar demasiado la base.

Si por cualquier motivo ves que te perfora no te calientes, suelda por puntos y listo, ya saldrá mejor a la siguiente.

Si vieras la última mesa que hice…parecia un queso de gruyer :grin:

Mucha gracias

No acabo de entender lo de mucho menos gasto. Yo quiero soldar con hilo y electrodo, si compro dos maquinas independientes tengo mejores maquinas por menos dinero?

Te viene a decir que con un inverter y rutilo, lo puedes hacer casi to…básicamente .
Pero que si te hace ilusión , pues gastate lo que puedas

Yo no hace mucho compre un inverter con ilusión de hacer cosillas, y ahi esta metido en la caja sin ni siquiera probarlo…:joy: :joy: :joy:

Disculpa, interpreté mal tu post inicial, si lo que quieres es soldar hilo y electrodo revestido necesitas una máquina de hilo y otra para electrodo, así que sí, con una multi lo tienes todo.

Por alguna razón pensé que buscabas algo práctico para soldar perfilería, disculpa de nuevo, mucha suerte con la compra.

1 me gusta

a mi lo que me pasa es que el electrodo hasta que le cojo el punto he tenido que quemar un par de ellos y con la de hilo me resulta sumamente mas facil y para soldar perfiles finos el hilo va muchisimo mejor.
pecisamente creo que las multiproceso las han sacado las casas por la demanda de muchos usuarios que quieren tener opcion a soldar con los tres tipos de soldadura habituales pero sin tener que tener tres maquinas.

Cierto, a mi siempre se me dio mucho mejor el hilo, la multifuncion es por practicar e ir mejorando con electrodo que nunca conseguí hacerlo muy bien.

¿Lo ves? Por el hilo se sabe dónde está el…

Yo recientemente he comprado esta.


Ni sinergica ni na 300 y pico eur. La compre por aprender y hacer la lijadora de banda que enseñe en otro post:

Si bien es cierto que sin experiencia soldando se ve fuerte y no me ha sido muy dificil. Pero esteticamente no queda muy bien. No he conseguido regularla para que no me llene todo de proyeciones. La lijadora esta hecha toda con pletina 10mm por lo que la maquina de 150A tenia los amperios y velocidad de hilo bastante alto. Compre una botella de 10l pensando que meduraria bastante, quedan 80 bares despues de terminar la lijadora, gasto considerable… he gastado 3 rollos de hilo 0,9 de cevik creo recordar de 800g.
No se si con otro hilo mejor tendria mejores resultados …

1 me gusta

Yo, sin tener mucha idea, me suena que lo de las proyecciones puede ser por la polaridad.

Para la regulación, he encontrado fichas técnicas de Lincon Electric del hilo similar al mio (flux de 0,9) y al menos te haces una idea de los parámetros iniciales. En este documento pg 67-68 ves un poco los parámetros para diferentes grosores y técnicas de soldado.

2 Me gusta

Otro doc bastante educativo de la gente de welders (esta vez en español):

http://www.carburos.com/~/media/Files/PDF/microsites/welders-handbook/231-18-039-ES-Welders-ManualDelSoldador.pdf

1 me gusta