Soldador multiproceso

Probablemente sea regulación, el gas también influye, no sé que gas utilizas pero con el CO2 suelen salir muchas, hay mezclas de argón/CO2 que van mejor en los aceros al carbono aunque son algo más caras.

No sé cómo lo regulas tu, pero intenta primero elegir una velocidad de hilo que se adapte a los cordones que quieras hacer, y luego ves subiendo corriente poco a poco hasta que funda el material base pero no haya corte de hilo desde la antorcha, si lo hay vuelve un punto atrás, ese será el mejor punto para esa velocidad de hilo, en el sonido se nota también, cuando va bien apenas chicharrera y el chicharrero es uniforme (no sé si me explico, yo para mí que no…) .Mantén siempre la misma separación desde la tobera.

En cuanto al gasto que comentas…bueno, lo puse por ahí arriba, yo el hilo lo veo si buscas grandes rendimientos, ese proyecto que muestras te aseguro que con medio paquete de electrodos 2,5 o 3,2 menos aún, lo resuelves (10/15 euros) queda mejor, con más penetración y más vistoso, pero vamos, que lo importante es que la lijadora haga su cometido, que además tiene buena pinta.

Un saludo.

1 me gusta

Esta máquina la tengo vista y no me gusta que las pantallas se enciendan cuando sueldas, así es difícil ajustar parámetros porque quien mira al soldador cuando sueldas?

Para lo que yo entiendo de soldadura te has explicado perfectamente, gracias.