Soporte de taladro o que hacer

Se ha hablado mucho de este tema, incluso yo me hice “un soporte” para el taladro pero no termino de funcionar.
Compré el soporte del Lidl y según vino se fue, (el fallo de algunos modelos es que al ser en dos piezas, las holguras se multiplican). Por cierto, en Lidl nuevo 22, en wallapop 30…

Al grano, necesito hacer unos cuantos agujeros en madera de 18mm para embutir una espiga de 25 o 30 mm de diámetro, Y QUE QUEDE RECTA por lo que a pulso es imposible para mí.
Un taladro de columna me encantaría pero no es el momento.
He estado mirando el soporte de wolfcraft, 70€ en Amazon, es de una sola pieza y le estaba echando un vistazo.
He visto opiniones de todo tipo, la cosa es si alguno lo tiene o a tenido. Ya sabemos que nunca será comparable a un taladro de columna, se trata de poder hacer agujeros lo más recto posible.
No se si este es mejor que los demás por ser de una pieza o igual de malo. Si me podéis dar alguna otra idea bienvenida sea.

Algun colegui que te haga esos agujeros en uno de columna, sino vas a volver a los problemas de antes.
O uno de columna del lidl

Vi a un tío en YouTube como usaba uno y me gustó mucho, hasta que lo busqué y vi el precio …

Yo compre uno parecido cuando lo compree estaba en 22 € y el wolfpuaj en 35€ , y reaxondicionado por 16 € que fue el que compré venia impoluto sin uso alguien lo vió y lo volvió a meter en su caja, no me vale para el atornillador de bateria pero si para el eléctrico y con un mandril de 1/4 se soluciona pero para el uso que le doy saco el eléctrico… me gusta que es fijo y no lleva bisagras asi no se van los 90° …

Soporte de columna móvil para taladradoras con cuello de Ø 43 mm de sujeción, dirección giratoria de 2 columnas, 90-45°, ajuste de profundidad, planos rectos para perforaciones de una línea

1 me gusta

Gracias @iban.
Esto es un sin vivir… A ver, opciones por si me sacáis de dudas.

Ahora viene la frase de siempre, “para lo que lo voy a usar”
Y a la conclusión que llegué hace tiempo, “ya, pero querrás que haga bien su trabajo”
Utilidad real, (a día de hoy), 30 agujeros un día, aunque los distancie para no recalentar y luego lo que surgía de vez en cuando. Lo jodido sería para hacer los agujeros del sobre… El puñetero día que determine que mesa quiero.

La primera cuestión sería entre el soporte de taladro, la columna del Lidl o la opción económica de BM marca nisupu.
La segunda sería entre las Stayer de BM o la Cevic de LM.
La Cevic en soldadura va muy bien, en el resto no lo sé.
Vosotros me diréis técnica y practicamente que es mejor o lo que consideréis.

@Ivantxu, y ese que pones de Amazon es el que utilizas a veces dices? Si los agujeros son decentemente verticales, el del Lidl, que por la imagen de Amazon es el mismo, vale 11€

Lo he usado un par de vces apenas, con fotsner de 20 y aparentemente bien
, lo compré para hacer los agujeros del sobre de la mesa de trabajo que uno de columna no valdría…

1 me gusta

Pues me da que siendo la opción más económica y que a demás puedo devolver tiene todas las papeletas de empezar por ella.

Hola @maci cuando lo dije en otro hilo todo el mundo se me echó encima, pero lo cierto es que a mí el maestro de espigar de Wolfcraft me funciona muy bien para estos menesteres.

De todas formas, por el precio que tiene ese taladro de columna de Bricomart, yo no me lo pensaba. El mío de marca Practyl es parecido, lo tengo desde hace 20 años y funciona como el primer día. Y luego lo usas mucho más de lo que te puede parecer, te lo aseguro.

Yo cuando pueda y vuelva a salir en tienda quizas compré el de columna del lidl, sabiendo que todos los que estan por debajo de 250 € tiene sus inconvenientes e imprecisiones, algunos se pueden solventar y otros convivir si se " acepta el margen de error"… el que no vuelvo a usar es el soporte para taladro del lidl a ver si lo pongo en wallapop por 15 y me quito un trasto…

Espero que no te aplastaramos :sweat_smile:

1 me gusta

Incluso me rompisteis un par de huesos importantes, snif.

Totalmente de acuerdo. Para empezar, el sistema de elevación de la mesa. Los baratos tienen sólo una abrazadera, mientras que los que son un poco más caros llevan una cremallera con manivela, mucho más cómoda y precisa.

Yo he oído hablar bien de este:

Yo tengo el soporte Wolfcraft de 70 € con un taladro bosch 750 W. El soporte tiene un pelin de holgura pero tiene unos tornillos laterales para corregirlo, siempre que cambies la altura del taladro deberás ajustar esa pequeña holgura. El taladro pedí unos cuantos hasta que encontré éste sin holgura en el mandril. Taladra recto y muy bien, pero claro, lo ideal es un taladro de columna decente que yo no tengo por falta de espacio. El de wolfcraft lo uso y desmonto cuando no lo necesito.
Igual esto te genera más dudas jajaja

Buenos de verdad los hay , como woodpekers , festool y demas pero algunos valen tanto como un taladro de columna

En su dia cuando casí me tiro a la piscina estuve mirando los del bm,lm y bd entorno a los 100€ que me quiero gastar en Bm ninguno lleva mordaza y si la compras suelta min 20-40 € descartado… lm en la misma gama es mas caro descartado BD tentador por 80 € un taladro con mandril de 16 mm y mordaza inconveniente cuando lo mire que acaban de cambiar la marca antes era titan y ahora mcalister… en fin la misma caca china se supone y luego aparecieron 2 personas que tenian el del.lidl de correas que estan contentos … mucho hablamos del.lidl y poca gente dice nada de la garantia pero con el ticket o ticket digital ni preguntan … devuelven el dienero… punto a favor…

Edito el del bd cuando lo mire fijo que eran menos de 100€ ahora está en 109

No hombre, a si no lo vendes ni de coña, tienes que ponerlo más caro que nuevo, si no la gente desconfía :joy::joy::joy::joy:
Bueno, en cualquier caso para lo que tengo que hacer ahora el de columna me vale para unas cosas pero para otras no.
Cervecita, comida, siesta reglamentaria y después lo echamos a suertes.
Por cierto, alguno sabe si pidiendo en la web de Lidl la devolución es gratis?

Desde la web tienen servicio atención al.cliente via mail. Y sino llama a una tienda cercana aunque online y físico no son exactamente lo mismo, me explico mejor hasta donde mis conocimientos llegan es la mis.a empresa productos etc pero lo que gestiona web no lo gestiona tienda física… pero que te lo aclaren ellos sobreto el tema de devolución despues de 15 dias en estado de garantía online…

1 me gusta

Yo tambien estube mirando esos hace tiempo , pero al final no me atreví , hay muchos , los hay de metal y hay otros que son de plastico , no sabria decir , porque no se de nadie que lo tenga.

1 me gusta

Ojala me patrocinasen por opinar o me regalasen herramientas …pero no es el caso ni hago videos ni tengo fologuers, aunque si quereis regalarme algo …:rofl::rofl::rofl:. comparto mi opinión y quizás me equivoque pero escribo lo que pienso sinceramente :wink:.

Yo por eso lo pedí a Amazonia sin el.madril por 16 € y saber que tiene garantia con los ojos cerrados… de esos tipo ali quien se hace cargo si va mal ? Si viene sin un muelle ? Etc…

1 me gusta