Soporte de taladro o que hacer

Bosch Professional Pinza de sujeción (Ø 8 mm, Accesorios para Fresadoras) https://www.amazon.es/dp/B0014188DA/ref=cm_sw_r_cp_apan_glt_i_SHVV4SYYCN90JQSVQJK1
Ya buscaremos más baratos…

1 me gusta

Hay otras pinzas de 6. 6,35. 8. y 2 roscas por 12€ en Amazon pero no consigo enlazar…

Alguna vez lo he hecho. Creo recordar que para el banco de trabajo. Pero era una broca de 20mm y me parece que ya iba muy justita.

O hacemos un apaño con una bicicleta jajajaja

1 me gusta

Esta la había visto, pero no se si se puede sacar y meter facilmente en la tuerca.

Eso es sólo a si? O quizá es la pieza que va dentro de la tuerca.

No se si apretando con alicates o algún husillo especias, pero a mano no salen.

Gracias. Eso sería como compartir las tuercas con la pieza interior supongo.

Es la pinza que sujeta la fresa y va dentro de la tuerca.
Yo tengo Makita pero son todas parecidas en ese sentido, creo.

Pues parece exactamente el mismo…:+1:

ni os ocurra meter una broca si no es especifica para las fresadoras,las brocas nunca estan pensadas para ir a la velocidad de una fresadora,otro problema es que a no ser brocas rectificadas los vastagos puede que no esten dentro de la medida de la pinza,con el peligro de que se aflojen o que te inutilicen la pinza por abrirla mas de lo tolerado,las pinzas de las fresadoras no tienen tolerancia,si son de 8 mm el vastago tiene que estar rectificado a 8mm hay algunos tipos de pinzas como los ER que se utilizan en mecanica y CNC que te permiten algo de tolerancia ,pero no es el caso y si la broca no esta perfectamente equilibrada y vastago perfectamente recto que no lo esta en muchas ocasiones con brocas baratas,ni me quiro imaginar las vibraciones y el peligro que tendrian montandolo en la fresadora.

3 Me gusta

Por si todavia andas mirando taladro de columna me ha llegado aviso de este por 130€ v/e Amazonia

1 me gusta

Gracias majete. Lo que pone tiene buena pinta, al menos para un profano. Una de las cosas es más distancia del porta brocas al bastidor y ya puestos que trae mordaza y vende Amazon.
Técnicamente o como marca-fiabilidad-repuestos es mejor este que el de Stayer que puse de 155€?

Todas estas marcas yo sinceramente pienso que no van a disponer de repuestos especificos, me refiero a despiece completo pero ni siquiera a dia de la compra …

En este caso no es muy preocupante porque las correas y escobillas se encuentran fácilmente que es lo que puede tener desgaate y mantenimiento, y realmente si quema el motor fuera de garantía no compensaría arreglarlo…
Es lo que tiene comprar “barato” comomdije anteriormente la calidad no tiene porque ser de lo peor pero la precisión tampoco va ser la más exacta…

@maci Mira lo que he encontrado en el montón de los trastos. Mi primer “taladro se columna”. Lo usé durante un buen tiempo y me hizo el servicio.

9 Me gusta

Eso es casi de la NASA @Carlao. Será cuestión de revisar el que me hice si se puede mejorar y valorar eso o uno de columna barato.

1643303624690600281716108402110
De momento muy buena pinta, pesa y de plástico lo justito. Luego la pruebo a ver qué tal.

Exactamente igual a la que compre en amazonia :+1::+1::+1:

Hola, Scheppac O como se escriba, en cuanto a repuestos funciona fantásticamente bien. Yo tengo un torno pequeño de esa márca, Necesitè repuestos Y me los enviaron desde Alemania sin ningún problema. Con despiece y toda la historia.

En otra ocasión, cuando estaba mirando a construirme un Aserradero de cinta portátil, pedí dos volantes de una de sus Sierras de cinta y también me los enviaron sin ningún problema. A mí es una marca china/alemana que me ofrece cierta confianza. Por si te vale mi experiencia

1 me gusta