Soporte de taladro o que hacer

La distancia del portabrocas a la base es facil aumentarla en estos taladros pequeños,simplemente tienes por ejemplo que fijar la base al banco y girar el cabezal 90 grados,asi tendras del porta brocas al suelo.

Gracias @virutasibz, me refería de la broca a la barra que hace de columna, o sea, que puedes taladrar a más distancia del canto de la madera.

El cacharro este me ha sorprendido, se ve “robusto”, el único margen de error que le veo es juego que hay entre las barras y las piezas que lo recorren, pero es muy poco y lo he solucionado simplemente en la forma de hacer el agujero. Apretar de la parte superior del taladro mientras levantó un poco del mango, (para corregir esa caída hasta que empieza a perforar)
Le he hecho unas líneas, pero engañan con la escuadra ha salido casi perfecto.

1 me gusta

Ni en mis mejores sueños hago yo esto a mano.

1 me gusta

Uuuuyyyy, yo de esa escuadra chinorris no me fiaría…:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Y si tienes un liston lo suficiente largo, o tabla por el canto, y bajas los barrotes un poco te dan centro por geometría …

Yo siempre he pensado en hacerlas con la fresadora…por no tener otro trasto por ahí más que nada.

Si hay alguien en las islas… creo que esto es uno de esos chollazos de walapop
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
estación de taladro Mafell Bst 460

1 me gusta

Este es su precio en tienda

No lo entiendo

Te pone una foto la caja :

No hay mucha diferencia en el precio??.
Esta interesante, la verdad

A ti te pilla cerca

Bueno, en otra isla, pero si relativamente cerca.
Yo tengo taladro de columna ya

Es para agujeros en vigas y demas con brocas largas. Para lo demas poco uso.
Pero el precio es una ganga eso si

He estado viendo algun video , y por eso no es muy util , si no por precio es un chollazo.

Ahora lo pillo, te referías que saca el centro para taladrar un canto.
De todas formas le haré algún invento que otro.
Yo estoy contento con el cacharro, y si el taladro fuera vertical en su totalidad, tipo una dremel, que no tuviera peso que lo ladeara, sería aún mejor.

Y si lo atornillas a una base de DM por ejemplo que le de más estabilidad, como se hace con las fresadoras de mano? Puedes hacerla rectangular, y atornillar la columna en un lado de forma que te compense la parte de la empuñadura del taladro y se tenga en pie sin sujetarla, no se si me explico.

La tentación llamó a la puerta :sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

Tu lo dices por estabilidad al dejarla en la mesa supongo. No me ha parecido inestable. Lo del peso del mango lo decía por que directamente le hace tener ese pequeño juego que tiene.
Esto te lo hace un buen tornero, con tubo y abrazaderas de acero sin ningún juego y queda perfecto.

Estaba en 74€ en la web. Comprala y si no te gusta la revendes en 85€