Surfaceuse con roble

Surfaceuse
surface2
surface
rails
Fue solo una prueba con perfil de aluminio corto , lo hare con estos rails mas largos.

14 Me gusta

Christian, por favor ¿dónde vas a comprar las guías?

Eso, donde las vas a comprar??

Hola ,olvidate de www.vivor.es ,son unos caras duras.Algunos en Amazon tecleando sbr20 linear rail , o 25 segun el diametro que quieres. el diametro que quieres, Pero lo compro todo en https://www.dold-mechatronik.de
tienen de todos y puedes pedir corte a medida. si compras bara cylindricas.
espero te sirve. Es un sitio muy serio .
Bis bald.

1 me gusta

Lo acabo de ver en Amazon y casi me da un soponcio, se me sale de presupuesto

cual has visto?
dame el vinculo

https://www.amazon.es/OrangeA-lineales-rodamientos-cuadrados-automáticos/dp/B07DC43BKF/ref=mp_s_a_1_1?crid=2V0WYXKV7GNWU&keywords=sbr20+linear+rail&qid=1680432729&sprefix=%2Caps%2C166&sr=8-1

No ponen precio ,cuanto valia, y no es disponible, en 2200 mm de largo lo hay en otra parte ,

Que interesante. Hace poco estuve mirando para hacerme algo parecido con los mismos raíles. Lo que vaya encontrando lo posteare aquí seguramente.

Quedo al tanto

Esos carriles están a veces muy baratos con entrega a largo plazo (en Amazon, cómo habéis indicado).

Hay que tener paciencia y esperar el momento.

Hola, Bueno 1ª prueba del sistema a plano, las guías transversales no son las definitivas, recibiré las otras el martes, serán iguales que las longitudinales pero más cortas. La verdad es que es un sistema muy sencillo de usar, ya que las guías transversales son más cortas que las longitudinales. El resultado es bueno. Otra cosa, el tablero estaba demasiado bajo, así que utilicé un sistema para bajarlo. Mi máquina tiene un ajuste de 1 a 6 revoluciones, yo estaba en la más lenta, la número 1. Pero las vibraciones eran realmente demasiado fuertes y violentas, por lo que es peligroso. Puse otra tabla debajo de la primera.

guide3
guide2
guide1
guide
Creo que este alaargador es peligroso.
Como se puede ver ,la fresadora no est atornillada con la placa ,esta sujeta por este anillo de madera ,pero como pesa casi 7 kgs ,es bastante estable.

4 Me gusta

Muy bien. Va avanzando.
Ponerle una placa más gruesa a la fresadora quita muchas vibraciones.
¿Los patines llevan regulador de presión?

Que entiendes con los patines llevan regulacion de presion?

Se regulan para que el deslizamiento sea más o menos suave.

No entiedo lo que llamas patines, ? los rodamientos de bolas ? Bearing

1 me gusta

Osea tu dices de añadir espesor a la placa base ?Es verdad que la actual placa no es muy gruesa,deberia hacer una mas gruesa, digamos 4mm ?

1 me gusta


Creo que he pillado el truco , con los rails hay esta llave ,para ragular ,mañana lo pruebo.

1 me gusta

Efectivamente, un deslizamiento muy suave puede descontrolar la fresadora.

hola , que opinas del alargador ? Lo necesito solo para piezas de menos de 30mm

Nunca lo he utilizado. La fresadora debe estar firmemente sujeta a la placa.