Sustituye Domino a engalletadora y mechonadora?


La ficha de 4mm

Pues serán las de nueva generación, la mía no hace cafe​:joy::joy::joy:

1 me gusta

Tienes que descargarte y actualizar el ultimo firmware. Pero te sale a 3,50 leuros cada cafe

1 me gusta

Hablaré con mi comercial de festool, a ver si por ese precio se le añade el chorrito al carajillo​:joy::joy::joy:

Usais todos los tamaños de fresas? sino cuales son los que más?
Habeis probado alguno las fresas de CMT?

Yo tengo un juego completo de 4,5,6,8 y 10mm, que venia con la maquina. He utilizado todos menos el de 4mm, los más utilizados 6 y 8 mm, pero depende el trabajo que quieras realizar.
Los cmt, no los he probado

Yo los he usado todos, aunque el de 4mm mucho menos. Supongo que los he usado porque los tengo, pero necesidad real de usar todos… no lo creo.

Yo diría que para empezar, con un de 5mm y otro de 8mm valdría.

Los de 8mm ya son sustanciales y los hay de hasta 50mm de largo. Entre 5mm y 6mm creo que poca importancia tiene, por lo que la recomendación de @nublotara valdría. Yo me decantaría por los de 5mm porque son de 30mm de largo, lo que permite usarlos haciendo mortajas de igual tamaño en testa y lado de tableros de 19mm. Para los de 16mm es jugársela mucho. Con los de 6mm, al ser de 40mm de largo, tienes que andar cambiando la profundidad de mortaja de testa y lado, y la posibilidad de que te se te olvide y atravieses el tablero al hacer la mortaja en el lado es alta. No digo que me haya pasado… pero me ha pasado :slight_smile:

Yo diría que la ficha de 5mm es la sustituta natural de la galleta de 20.

No he usado las de CMT, pero supongo que irán bien, como todo lo de cmt.

Saludos.

Cambiar la profundidad para no jugársela no?

Efectivamente, hacer dos mortajas de 15mm en material de 16mm es mucho arriesgar.

1 me gusta

Yo he puesto en 15mm las de seis, eso si a 12mm de profundidad en una de las piezas y si no llenas mucho de cola va bien tirando a justa, ya que como tenga exceso de cola saldrá cuando apliques presion, me paso en el mueble de la campe
rizacion.
Al final termine recortando las fichas un poco

Efectivamente, se puede hacer. Lo que pasa es que hay que minimizar las posibilidades de error, porque Murphy no descansa :joy:

Eso es cierto…

En este mueble utilice las fichas de 6mm

Que contrachapado es ese? :thinking:

1 me gusta

Contrachapado chapado, el que eligió el dueño de la furgo y que se llevaban para dicho menesteres según el almacén de madera

abedul (por apostar algo) chapado en…?

En un gris…:joy::joy::joy::joy:

Si estas muy interesado busco a ver si tengo la factura.:joy::joy::joy:
Eso si a 90€ el tablero…

Pues mira, no te esfuerces en buscar… no te preocupes… :sweat_smile:

1 me gusta