Tabla de cortar de testas “efecto tres dimensiones”

Buenas tardes,

En las últimas semanas algunos compañeros del foro han subido a la galería unas preciosas tablas de cortar de testas. Han resultado inspiradoras para mí. (Muchas gracias). Es un proyecto que siempre he pensado en hacer pero nunca me había decidido. Con diversos retales que tenia por casa (wengué, fresno y bubinga) he hecho esta tabla de cortar.

Mide unos 35cm x 25cm x 3cm.

Tengo aún que ponerle unas patitas de goma y darle algún aceite adecuado.

La he hecho a ratillos, más de los que pensé, la verdad, pero no he hecho fotos del proceso por falta de tiempo.

He tenido que resolver algunos errores sobre la marcha y tiene algunos defectos, pero he de reconocer que ha quedado mejor de lo que esperaba que iba a quedar.

Ahora, el wengué y la bubinga son maderas con demasiada tendencia a astillar con los cortes a contraveta y la verdad es que dificultan bastante el trabajo.



Un saludo!

37 Me gusta

Pero que maravilla!!! Espectacular, de verdad que es una auténtica pasada. Enhorabuena!!!

Una preciosidad y muy bien trabajada!! Enhorabuena!!

Fantástica, me gusta mucho. Enhorabuena!

me tuve que frotar los ojos como 4 veces para ver que es plana y no 3D :slight_smile:

muuuuuuy buena !!! Felicitaciones !!

saludos !!

1 me gusta

Preciosa… Para hacer el patron 3D, donde lo sacaste?

1 me gusta

Buff vaya pasada de tabla

1 me gusta

¡Impresionante, preciosa! Me encanta.

1 me gusta

¿Pero que maravilla esta? ahora, tengo que ponerte un negativo por no tener fotos del proceso, esa joya se merece un video paso a paso de una hora.
Mi enhorabuena.

1 me gusta

:astonished::astonished::astonished::astonished: me has dejado la mandibula desencaja, espectarcular el efecto, una pena no tener las fotos del proceso y que hubieras hecho un tutogrover…

2 Me gusta

Muy buena tabla!!! Y el efecto precioso!!! Si, te han faltado fotos del proceso!!!

1 me gusta

De lo mejorcito que se ha presentado en el foro y encima con la dificultad añadida que nos comentas…y todavía le falta el aceite ? esto va a quedar de lujo !

1 me gusta

Mejor que unas fotos: Making Incredible 3D End grain Cutting Board Tutorial - YouTube

Este es el vídeo en el que me basé para hacer la tabla. La verdad es que queda bonita y llamativa, pero de ahí a decir que es uno de los mejores trabajos del foro… se me ocurren muchos mejores, como por ejemplo el joyero de @Manolo_L. Eso sí que es arte.

Cuando veáis el vídeo os daréis cuenta de que no es difícil ni requiere gran técnica, solo seguir el proceso.

Muchas gracias a todos por vuestras palabras.

7 Me gusta

mis felicitaciones @MilvusWW ,el jamon en esa tabla tiene que saber mejor…

1 me gusta

Visto el video se entiende lo que dices que tu trabajito y tiempo te ha llevado…
A parte del wengue y la bubinga, cual es la madera clara?

1 me gusta

La madera clara es fresno. Habría quedado un poco mejor una con menos veta, pero es la que tenía.

2 Me gusta

No se si interare plagiar…pero aqui estoy restrinjido a ese tipo de maderas… aunque el wengue pudiera conseguirse por aqui…

1 me gusta

El que plagia a un plagiador tiene 100 años de perdón.
Además yo te plagié primero al ver tu preciosa tabla de olivo.

2 Me gusta

Ya, pero tu pusiste el luston muy alto :joy::joy::joy:, ya vere que hago…

1 me gusta

Si te digo la verdad, ando dándole vueltas a qué maderas podría usar para hacer otras. El wengué y la bubinga, como comenté, astillan con demasiada facilidad.

Había pensado en sustituir la Bubinga por Sipo, que tengo algún sobrante de los estantes de mi amiga, pero no sé por qué sustituir el wengué. Tengo un pequeño tablón de nogal negro americano, pero al precio que está no tengo muchas ganas de usarlo para esto. Quizá Sapelli? No lo he visto nunca en bruto, sí en muebles y puertas y es bastante oscuro, pero no sé si está oscurecido por el tiempo o por algún tipo de tinte. Alguien que lo haya visto si tratar ¿podría confirmar si es oscuro?

Gracias.

2 Me gusta