Tabla de equilibrio

Buenas foro,

Un pequeño proyecto para presentar, una tabla de equilibrio para niños.

Estas fotos son de la última que hice para regalar. Está hecha en contrachapado de haya, 4 x 4mm, y mide aproximadamente 30 x 90cm.
El lijado y los redondeos de los cantos están hechos completamente a mano. Con el redondeo aprovecho también para ajustar y que la tabla no cojee cuando está en modo “puente” (en la esquina que toque le como más).
Acabado con 3 manos de aceite danés.

Es la tercera tabla que regalo en contrachapado de haya. La primera que hice fue en contrachapado de chopo, porque tenía un poco de miedo de que el haya fuera demasiado rígida. Al final, en haya queda más bonita, más estable y más resistente en mi opinión. El prototipo feo se lo quedó en casa para mi hija, como siempre me pasa (la pobre).

Las únicas fotos de proceso que tengo son de la primera tabla, se puede ver el útil y el encolado.

Todo el doblado es (a lo bruto) en frío y pegado con cola “corriente”. Igual hay mejores métodos, pero con este de momento ningún problema (y ya llevan un par de años de uso).

Google nos espia…:joy: :joy: :joy:
Mirad que video me acaba de sugerir …

Muy buenos trabajos esas tablas. Tu método si da resultado es el mejor.
*
Gugle ese… vesancuidao…

No sé si Google o conspiración alienígena pero yo llevo una semana pensando en regalarle esto mismo a mi hijo para su cumple

Es por el güifi ese, te manda órdenes de compra al cerebro.
Yo el casco de papelalbal no me lo quito ni para dormir.

Por cierto, se lo compras al compañero @Oniriko que ha perdido hasta la camisa regalando tablas. Dále argo.

Precisamente por eso lo posteo, por si sirve de inspiración :slight_smile:.

A veces pensamos que ciertas cosas no se pueden hacer en casa, pero este proyecto en concreto es bastante sencillo y queda bien. Cuidado con encolar bien y que al apretar los sargentos no queden aperturas entre las tablas, y paciencia para el lijado y los remates (como siempre), pero dale!

Gracias compañero por los ánimos pero de momento estoy en párvulos de madera :joy:

Un trueque.