Tabla de equilibrio

Buenas foro,

Un pequeño proyecto para presentar, una tabla de equilibrio para niños.

Estas fotos son de la última que hice para regalar. Está hecha en contrachapado de haya, 4 x 4mm, y mide aproximadamente 30 x 90cm.
El lijado y los redondeos de los cantos están hechos completamente a mano. Con el redondeo aprovecho también para ajustar y que la tabla no cojee cuando está en modo “puente” (en la esquina que toque le como más).
Acabado con 3 manos de aceite danés.

Es la tercera tabla que regalo en contrachapado de haya. La primera que hice fue en contrachapado de chopo, porque tenía un poco de miedo de que el haya fuera demasiado rígida. Al final, en haya queda más bonita, más estable y más resistente en mi opinión. El prototipo feo se lo quedó en casa para mi hija, como siempre me pasa (la pobre).

Las únicas fotos de proceso que tengo son de la primera tabla, se puede ver el útil y el encolado.

Todo el doblado es (a lo bruto) en frío y pegado con cola “corriente”. Igual hay mejores métodos, pero con este de momento ningún problema (y ya llevan un par de años de uso).

7 Me gusta

Google nos espia…:joy: :joy: :joy:
Mirad que video me acaba de sugerir …

Muy buenos trabajos esas tablas. Tu método si da resultado es el mejor.
*
Gugle ese… vesancuidao…

No sé si Google o conspiración alienígena pero yo llevo una semana pensando en regalarle esto mismo a mi hijo para su cumple

Es por el güifi ese, te manda órdenes de compra al cerebro.
Yo el casco de papelalbal no me lo quito ni para dormir.

Por cierto, se lo compras al compañero @Oniriko que ha perdido hasta la camisa regalando tablas. Dále argo.

1 me gusta

Precisamente por eso lo posteo, por si sirve de inspiración :slight_smile:.

A veces pensamos que ciertas cosas no se pueden hacer en casa, pero este proyecto en concreto es bastante sencillo y queda bien. Cuidado con encolar bien y que al apretar los sargentos no queden aperturas entre las tablas, y paciencia para el lijado y los remates (como siempre), pero dale!

1 me gusta

Gracias compañero por los ánimos pero de momento estoy en párvulos de madera :joy:

Un trueque.

Hola. Que medida tiene tu molde de ancho y de alto?

Porque yo tengo uno que parece ser que tiene más curvatura que el tuyo y no me pegan 100% todas las capas.

Donde consigues el contrachapado de haya? Porque yo solo lo encuentro de chopo.

Buenas… me parece una idea cojon**da…!! y creo que las mias se lo pasarían pipa con esto…!!

Una duda, entiendo que son varias capas de contrachapado que pegas tu mismo, y metes en el molde, correcto??

Esto que pones de 4 x 4 mms, son las tablas que has usado para crear tu el contrachapado…?? 4 tablas de 4 mms de grosor…??

Perdon, pero llevo una tarde espesa y mi cabeza va un poco leeeeeenta… jaja

Pues la tabla tiene más o menos 30cm de ancho, 90cm de cuerda (el largo medido sobre la tabla) y (otra vez) más o menos 30cm de altura - cuando vuelva a casa después del finde puedo medirla mejor. Yo empiezo a apretar sargentos desde el centro y voy hacia los extremos, cuesta lo suyo pero al final se logra. Con la cincha probé y tuve peor resultado.

El contrachapado de 4mm de chopo, pino y haya lo compraba en Bauhaus… en Alemania. No sé la oferta en España como está.

@andro, eso es, cuatro capas de 4mm casa una. Ya nos contarás cuando la hagas!

No podía haber sido peor :man_facepalming:

Se lo he enseñado a mi mujer… para que jueguen las crias (tengo dos) y le ha parecido genial… siempre y cuando acabe antes el “tronco de propiocepción” que le prometí… (es un tronco que se usa para ejercitar el suelo pelvico tras los partos… y mi hija mayor tiene 6 años ya… jajajajaja…)

Así que lo haré, seguro que lo haré… pero no se cuando…

1 me gusta

Se puede aplicar también @Andro :rofl::rofl::rofl:

SmartSelect_20210820-174253_Gallery

3 Me gusta

Jajajajajaj totalmente cierto…!!! jajajajaja :rofl::rofl::rofl:

A por el tercer crio y tienes 6 años mas de tiempo …:joy:

2 Me gusta

Perfecto. Cuando puedas, que no hay prisa.

Por fin por aquí. Al final es menos curvatura de la que había dicho.

Las medidas las he sacado de una tabla a medio hacer, cortada a las dimensiones finales, pero el útil no me lo traido (me he mudado temporalmente a Grecia y no llevo todo conmigo… Pero eso es otra historia).

Aproximadamente 90cm de cuerda, 20cm de altura y 30cm de ancho. El arco es con bastante aproximación 1m, aunque ahí varían un poco, las hago al largo completo del contrachapado que me traigo de la tienda y corto después de pegar.


3 Me gusta

Mi molde tiene 24 cm de altura. Es posible que al estar más forzadas las láminas de contrachapado no me queden algunas nozas son estas bien pegadas.

Una idea más a la lista. Aunque yo ya sin prisa :stuck_out_tongue_winking_eye: que con 16 y 20 igual ya no les interesa jajaja