Tabla para cortar

Un proyecto clásico entre los que empezamos, en este caso una tabla de picar “end grain” como dicen los anglosajones.
Sólo me falta ponerle las patitas de goma que me envía alibabá.

15 Me gusta

Precioso el dibujo que has conseguido, con que la has tratado ? aceite ?

1 me gusta

Le he dado con cera y aceite, una mezcla ya preparada de uso alimentario, muy fácil de aplicar con un paño.
Aquí tal y como estaba al terminar el lijado y Antea de darle la cera con aceite.

5 Me gusta

Me gusta la combinación que la has hecho con la veta.
Bonito trabajo.
Saludos

1 me gusta

Me gusta mucho…yo hago una mezcla de parafina d farmacia y cera d abejas, válido para alimentos

1 me gusta

Qué chulada! Muy guay el movimento de las vetas :heart_eyes:

1 me gusta

Que madera le has puesto?
El dibujo es como si hubiera cortado los tacos de un listón, es a si?

1 me gusta

La tabla preciosa y la terminación muy apropiada.
Solo falta un buen cuchillo que haga honor a esa tabla. Un santoku Arcos o Tres Claveles u otro nacional, de precio muy contenido y a disfrutar de la preparación de la comida!!!
Los santoku siempre parecen menos agresivos y más amables​:raised_hands::raised_hands::raised_hands:

1 me gusta

Muy buena @Brico :clap::clap::clap:
Yo tambien tengo la curiosidad de saber la madera como siempre.

Esta tan chula que te vale para presentar los ibericos o el queso en la mesa, no solo para cortar

1 me gusta

Gracias a todos por vuestros comentarios. @maci e @iban, la madera es pino, de un tipo que creo que se llama pino melis, es pesado y más duro que el pino corriente que todos conocemos, además del tono más oscuro y la veta muy marcada, tiene pocos nudos.
Tenía un tablón de 100cm de largo por 6cm de grueso y veintitantos de ancho, lo corté en dos de 50cm de largo. Después los corté al hilo en listones. ese corte define la forma que tendrá posteriormente el patrón que se formará, es decir si los cortas de 6cm que es el grueso, será un patrón cuadrado, y si lo cortas de 3 o de 9 cm por ejemplo, será rectangular. Una vez cortados los giras 90º y los encolas formando una primera tabla, pero alternando el sentido de la beta de las testas, es decir uno con la curvatura hacia arriba y el siguiente con la curvatura hacia abajo. Con la tabla resultante vuelves a cortar en listones, esta vez el ancho que cortes definirá el grueso final de la tabla. Los listones resultantes los vuelves a girar 90º y esta vez los desplazas alternando, de forma que quedan como los ladrillos de una pared. Encolas de nuevo, y ya tienes la tabla final, cortas los sobrantes de los lados que han quedado y sólo queda terminarla al gusto, fresando, redondeando esquinas, etc. Para que se pùeda coger y mover le hice en los lados cortos un corte en el canto a 45º como se ve en una de las fotos que puse al principio.
La sesión de lija fue importante para dejarla como el culito de un bebé, porque no tengo una rotorbital y lo hice con una mouse :sweat_smile::sweat_smile:, empezando por grano 50 y acabando en 240.

4 Me gusta

Muy bonita, y la verdad es que el cambio de dirección de la veta queda espectacular.

Enhorabuena.

1 me gusta

Te ha quedado genial, desde luego para lo simple que parece lleva un gran trabajo de diseño, corte y lijado que es lo más tedioso

1 me gusta

Te ha quedado fenomenal.

1 me gusta

Hola,Brico.Hola a to@s.
La verdad sea dicha,si fuese tú,haría dos cosas:La primera sería comprar una tabla más normalita para utilizarla.Y la que has hecho,la guardaría.Porque te ha quedado muy,pero que muy bien.
Te doy mi Enhorabuena.

1 me gusta

Gracias, la he hecho para usarla a diario, aunque espero no arrepentirme porque me dé mal resultado, ya que la madera no es la ideal. Pero como ha sido a coste cero, el disfrute de hacerla no me lo quita nadie, y de paso ya tengo el aprendizaje para hacer otra con maderas “nobles”.

1 me gusta

También es verdad.Además de disfrutar haciéndola,se disfruta utilizándola.:grinning:

1 me gusta

@Brico el pegamento también tiene que ser alimentario o vale el normal.

1 me gusta

Deberia ser alimentario y resistente al agua.
El titebond 3 cumple las 2 cosas

2 Me gusta

Compé el Titebond 3 para esta ocasión ( por imperativo alimentario :disappointed_relieved:) y de paso lo probaba.

1 me gusta

Te quedó muy bonito :clap::clap::clap:

1 me gusta