Tabla para cortar

Buen trabajo, y muy bonito los dibujo que hace la veta​:clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Y con los alimentos que hacemos para que sean alimentarios.???
Que hacemos con los benzoatos, sorbitos, propionatos, nitratos, sulfitos etc.
:skull::skull::skull_and_crossbones::lying_face:

4 Me gusta

Te has olvidado de los poliphosphatos @proteus :astonished:

Los Polifosfatos o E452i, E452ii, E452iii, E452iv y E452v, se utilizan en industrias lácteas, cárnicas y de refrescos como aditivo.
Los que tenemos vacas y cerdos para nuestro consumo no nos preocupa.
:stuck_out_tongue::stuck_out_tongue::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Q envidia…

Yo como mucho aspiro a mantener la Pequeñas huerta de tomates, pimientos, guindillas…

Di que si, algo es algo.

Al carnicero que prepara chorizos y motcillas , le obligan a poner sulfito.
Contra su voluntad.
Y insisten mucho en usar poliphosphatos.
Y la mayoría de españoles que hacen salchichón, usan “salchichonal” con poliphosphatos en contra de su voluntad , o mejor dicho sin saberlo.

Dicho esto, el que me vende cerdos no tiene, estoy buscando.
Si alguno de vosotros sabe…voy hasta lugo, Torrelavega como mucho.

1 me gusta

Que recuerdos

Tener en cuenta que sin algunos de esos conservantes, la vida, tal y como la conocemos hoy, sería imposible.
Yo estoy en contra, pero imaginaros la que se montó en la fábrica esa de carnes, si a demás no pudieran aditivos… Pues muchos al cementerio.

2 Me gusta

El dilema es …remedio o enfermedad. :rofl::rofl::rofl:

Completamente falso.
Hay que dejar de creer todo lo que dice el hobby de la agroindustria en la televisión.
El “enemigo” es el botulismo
Secreta el veneno más potente del mundo despues de sporular.
La sporulacion , no es una forma de reproducción pero una forma de defensa en medio hostil . Lo que seria la catalexia en mamiferos, pocas bacterias son capaces de hacerlo.
Una vez sporulada, es capaz de soportar una temperatura enorme, quimicos, y hasta sobrevive en el espacio.
Pero para sporular, necesita:
-ambiente hostil ( sin comida,es una bacteria fecal, que tenemos todos en nuestro biotipo)

  • temperatura suave ( proxima a la de los intestinos)
  • ambiente anaeróbico
  • 8 horas minimo

Pero como toda bacteria antes de spoirular , la mata la temperatura ( al baño maria)
Y un ambiente con 1% de sal , 10 gr por kilo
Aso que limpiando y salando la tripa, haciendo la mezcla con mas de 10 gr por kilo no hay posibilidad.

Ha, la sal nitritado,una vez la sporulacion empezada no tiene efectos, pero guarda un color rosa muy atractivo.
Ha, los poliphosphatos, tampoco son más eficientes que la sal, pero permiten un secado rápido y guardando la humedad, traducido un salchichon en una semana y guardando le 80 % del peso ( agua prisionera), y sin fermentación láctica.

1 me gusta

Un poco de cada. En la media esta la virtud

Ni uno ,ni el otro.
El dilema es tragar bobadas o usar la cabeza para otro fin que criar piojos.

1 me gusta

La cuestión no es tan fácil. Si habláramos de “una sala blanca”, (hasta un quirófano no está 100% desinfectado), y que todo el mundo cumple unos métodos de limpieza y trabajo, no se necesitarían tantos conservantes. Pero no es así, la industria alimentaria está llena de cerdos, he visto salir gente del baño sin lavarse las manos, aún peor, les he visto salir con unos guantes de lana puestos, decírselo, y como tenían los guantes no hace falta lavarse…
Eso sin contar con las empresas que solo cuenta “más, más y más barato” el personal de limpieza no produce, a si que no son necesarios. Se aprieta a la gente para producir mas, “las normas se dejan de lado” y lo peor la gente se cabrea y alguno con poca conciencia, crea contaminación a propósito.

Cada día la comida es mas “segura”, que algo se venda como “eco” o “bio” tampoco la hace mas segura, normalmente es al reves.

1 me gusta

Tienes toda la razon, solo hay que ver los números, canceres de colon , nunca fueron tan escasos, kron casi desaparece…

1 me gusta

Te ha quedado preciosa!!! Y ese dibujo que hacen las vetas es espectacular

1 me gusta

Si de verdad crees que el cancer de colon o la enfermedad de Crohn tiene entre sus principales causas la alimentación mejor hablamos de madera.

1 me gusta