Tabla para cortar

Qué quieres decir con que “normalmente es al reves”? La comida eco o bio, tiene los mismos mecanismos de protección al consumidor, además de los propios de la certificación ecológica, por lo tanto como mucho acepto que no sea mas segura, pero menos tampoco.

2 Me gusta

Pues los chorizos que yo vendo en mi tienda no tienen mas que carne, sal ajo y pimentón. Y de momento no se me ha muerto ningún cliente. :wink:

Claro que no, ni tiene por qué pasar. Ahora, deja la carne que se pase y sin frío, dela todo sucio unos días y después haces los chorizos, a ver qué tal.
Y la carne cruda, si no se trata en condiciones, tiene una bacteria que no recuerdo ahora el nombre, pero bastante jodida. De hecho, ese creo que fue el problema de las cárnica que comenté.

Hombre, pero eso ya no tiene que ver con los conservantes. Por muchos que tenga si dejas una loncha de jamón york al sol o si la higiene en la producción es nula, el desastre está asegurado independientemente de que sea ecológico o no. Pero insisto, desconozco los controles sanitarios de una tienda de alimentación convencional, pero a nosotros además de sanidad, también nos inspecciona el consejo regulador por lo que la seguridad se acrecenta.

La principal diferencia es en la cadena de suministros, para alimentos eco/bio con menos o distintos conservantes hay que ser mucho mas cuidadoso (incuida en la conservacion en casa) realmente no es algo inherente a la comida en si, si no a como se ha almacenado, transportado etc.

Esta noche que tengo tiempo si os interesa os cuento el caso del platano por ejemplo, que es de los mas curiosos

De lo que yo recuerdo de los controles de sanidad me río. A todas las empresas “grandes” deberían obligarles ha hacer análisis de forma externa y recogiendo las muestras el propio laboratorio. De esa manera, si hay una falsedad en documentación, se la juega el fabricante y el laboratorio. Ya es más difícil colarla.
Pero @Carlao, yo hablo de gran industria, en tiendas pequeñas, cumpliendo un APPCC en condiciones no hay problemas.

Esos son los conservantes de toda la vida,sal pimentón.

1 me gusta

Y no se olviden caballeros que el ahumado es un conservante, estanos tan acostumbrados a los procesos industriales que se olvidan los tradicionales…

Es así, pero lo tradicional tampoco va a misa.
El humo tiene sus pegas con la salud.
Todos los humos.

Pero, @Carlao, en verdad trabajas en relación con la alimentación y vendes chorizos?
De dónde había sacado yo la idea de que trabajabas en la administración y que salías del trabajo muy descansado para hacer esos estupendos muebles de roble y castaño?

Pues si. A eso me dedico. Tenemos una tienda ecológica en la que trabajamos mi pareja y yo. Por desgracia si que salgo descansado algunos días. Está todo muy parado en el comercio por lo que tengo bastante tiempo para enredar en el taller de casa.

Aúpa pa adelante!!!
Ya estámos remontando esta situación.
Yo mañana a vendimiar!
Hace 50 años que no lo hago!!!

Lleva la faja :sweat_smile:

1 me gusta

Sombrero de paja que no falte.

1 me gusta