Tablero de ajedrez

Hola, el mes pasado por encargo de un amigo realicé este trabajo aprovechando unos troncos de nogal, fresno y cerezo. El resultado me ha gustado aunque no tengo maquinaria para poder dar acabados mejores. Espero que os guste!
Saludos!!

13 Me gusta

Muchas veces lo mas sencillo es mas bonito. Al menos a mi me pasa

1 me gusta

Muy bonito y elegante. Y me has dado una idea para un proyecto, porque tengo tanto algún resto de nogal como de fresno.

Un saludo.

1 me gusta

Muy bonito.
Tiene acabado?

1 me gusta

Hola HomeBoy, le apliqué un aceite mineral alimentario…

1 me gusta

hola esta guapo el tablero ,por ponerle un pero no terminarlo a inglete pero si señor elegante

1 me gusta

No lo veía a inglete. El próximo quizás! Muchas gracias, taxux

muy lindo tablero!!! , yo hace ya tiempo hice algunos
¿que tecnica usaste? la de cortar y cruzar o escaque por escaque?
yo utilizo la de cruzar (que me parece mas facil) y asi quedan :slight_smile:

concuerdo que hubiera quedado mas de “lujo” con el marco en inglete :slight_smile:

pero seguro cumple su funcion igual :slight_smile:

aca les pongo uno de mis preferidos en lo que es madera, aunque comete un error que solo quien sea jugador asiduo de ajedrez se dará cuenta … ¿ se animan a ver cual es el error???

https://www.youtube.com/watch?v=uVu0ykqxsOU

saludos y buena semana para todos !!! :slight_smile:

1 me gusta

En mi opinión el damero queda realmente bonito si se orientan los escaques de cada color en direcciones cruzadas. Ademas esto asegura una mejor planitud y estabilidad dimensional del conjunto. Es mas complicado de montar.
Hacerlo con tarugos (end grain cut), como en el vídeo de @XLR obliga a que sea muy grueso, o si son cortos a montarlos sobre algún soporte; pero esto último es fácil que acabe teniendo pandeo

1 me gusta

@Benjamin
no he entendido nada de lo que has dicho

En el primer párrafo me refiero a la dirección de las vetas, poner los escaques blancos en dirección norte-sur y los negros en este-oeste. Como las deformaciones y mermas de la madera se producen mayormente en el sentido transversal a las vetas, al cruzarlas unas piezas “sujetan” a las otras.
Los tarugos son piezas de las que vemos la testa. En este caso todas estarían colocadas con las vetas orientadas de arriba a abajo. Así la deformación se produce por igual en ambas direcciones; pero los tarugos cortos (poca longitud de veta) son frágiles y quebradizos. Por eso hacen tan grueso el tablero del video.
A ver si ahora …

Chicos os muestro un trabajo que hice hace unos años. No es un tablero de ajedrez propiamente dicho pero si que hay uno incrustado en el trabajo.


Curiosamente nunca se ha jugado al ajedrez en él ya que es la mesa de un médico que me pidió que lo pusiera en la tapa.
Perdón por la foto ya que es regulera…:persevere:

7 Me gusta

La foto la compensa con creces la calidad del trabajo. Impresionante.

1 me gusta

Un pasote. Mis felicitaciones

Muchas gracias compañeros. La verdad es que disfruté de lo lindo. Además fue un trabajo revelador. Me reveló que empezaba a tener presbicia…:persevere::persevere:
Era imposible sin unas gafas guiar el pelo de la segueta por el trazo.

Muy bonita si señor y bonito detalle el que se marcó el sr. Doctor para jugarse una partidita con sus pacientes mas pacientes :sweat_smile:

1 me gusta

Bellisimo !!! escritorio !!! Jamc

saludos !! :slight_smile:

1 me gusta

Bien bonita, si. Un gran trabajo. :+1:

1 me gusta

Bonito trabajo.

Saludos

1 me gusta