Taburete japonés

Hola

Me ha pedido mi mujer que le haga un taburete para el baño. Estilo al de esta foto.

Pero no tengo ni idea de como fabricar la parte superior con esa forma curva. Me echáis una mano?

En principio lo haré en haya en espesor de 36 mm, que es la única madera que tengo a disposición ya cepillada.

Gracias!

Hay un taburete de ese tipo ya hecho en el foro, échale un vistazo y seguro que sacas respuestas.

1 me gusta

Cierto! Acabo de revisarlo y es justo muy parecido.

Fenomenal, si tienes cualquier duda, el autor te contestara sin problemas.

Sigue el hilo de @Jordi1 que está de lujo y con muchos detalles.

@Boqepa hay diferentes formas…si tienes una sierra de cinta puedes hacer una plantilla y cortar la forma por el canto.
Otra opción sería con sierra de mesa, circular, incisión o sierra de mano. Haces diferentes cortes en profundidad de dentro afuera o viceversa…luego limpias con formon y terminas con lija y escofina. @brico tiene un post con ese método.
Creo que este método es el mejor que la parte de arriba curva o concava y la de abajo convexa…porque? Si haces también la parte de abajo curva es complicado para hacer caja y espiga( ya a inglete es dificil). Cualquier duda si puedo ayudar…pregunta!:wink:
PD: Aqui hay gente que controla mucho y si se animan te orientarán mejor.

2 Me gusta

Por si te sirve, en este hilo muestro una forma de hacer el asiento curvo

Había pensado en hacer una plantilla y usar la fresadora de mesa. La sierra de mesa que tengo no es muy buena. Gracias por la info!

Uffff…. Menudo curro tiene ese asiento y esas uniones. Cómo algo tan sencillo a la vista puede ser tan complicado?

1 me gusta

Es otra opción…yo lo hice con mesa fresadora pero mezclando retales de madera…

2 Me gusta

Con 36 mm no se si te va dar para para hacer mucha curva,

Buenos, pues aquí estoy haciendo la plantilla para fresar la curvatura.

1 me gusta