Taladro de columna a poleas Lidl 2022

Buenas, se pidió en otro hilo que si algún incauto compraba el taladro de columna de lidl , contase algo sobre él. Aquí va mi experiencia, aunque es una simple opinión sin haber usado nunca otro taladro de columna, por lo que no puedo comparar.

El taladro es de 400W y 5 velocidades y no muy ruidoso, 79,99 euros.

Ya de primeras decir que es un armatoste, supongo que como todos, pero para los que tengan poco sitio se debe tener en cuenta,

Montaje y uso sencillo, aunque se me olvidó poner el protector, que tiene pinta de incómodo, pero tiene pinta de que no es muy necesario, este tipo de máquina es poco peligroso, al menos a primera vista. Con tener las gafas puestas creo que es suficiente.

Al no haber usado ninguno, me ha sorprendido la facilidad para taladrar y “precisión” comparada con taladrar a mano. Los tarugos salen como churros hasta con las brocas sin afilar del Lidl y para hacer cajas es un adelanto importante, este sería el uso principal.

Después de la emoción llegan los ajustes que he visto por la red, Video explicativo..

  • El soporte no coincide la línea de la columna con el 0, pero tiene poca importancia, se ajusta como dice el vídeo con una escuadra y ya está.

  • El láser, es fácil que se mueva ya que las ruedas de ajuste está flojas y con un mm que se mueva la línea proyectada se desvía mucho, pero vamos, tampoco es que sea imprescindible el láser.

  • El mandril recogido no tiene holgura, pero cuando se baja tiene un ligero movimiento, que cuando taladras se traduce en que si fuerzas antes de iniciar el agujero si no engancha bien el material, se desvía de su sitio. También se desvía si haces un agujero demasiado pegado a otro, por ejemplo para cajas, y dejas menos espacio que la mitad de la broca, tiende a irse hacía el agujero ya realizado. Esto tiene fácil solución, separas unos milímetros y ya está. Una vez que ha iniciado el agujero ya no se desvía.

La desviación no creo que sea más de 1-1,5 mm y la verdad en la práctica se nota poco, no soy muy histérico en la precisión, pero se desvía. He intentado regularlo como indican en el vídeo, pero si aprieto demasiado sube y baja con dificultad y además el tornillo se come un poco el aluminio del soporte del mandril. Pero desde luego siempre será más preciso que taladrar a mano y ojímetro. No se sí esta holgura es normal cuando baja el mandril, a lo mejor lo hacen todos y lo importante es que no se mueva cuando está recogido, ???

Conclusión:

Por el precio que tiene, no se puede pedir mucho más, para trabajos esporádicos y que no necesiten una precisión extrema está bien siempre que tengas suficiente sitio.

Durante esta SS me pensaré si lo cambio o no, no es mucho dinero, no va a tener mucho uso y uno más caro no me voy a comprar, pero me abulta demasiado en el trastero para usarlo muy de vez en cuando.

Espero que a alguien le sirva de algo el tocho escrito. Saludos.

12 Me gusta

Para esto tienes alguna solución. Puedes sacar el tornillo que ajusta el mandril, y con una lima procurar eliminar todas las aristas en la punta que entra en contacto con la columna. Y en mi caso, un buen pegote de grasa ha ayudado bastante a eliminar ese roce tan agresivo sin afectar al buen funcionamiento de la columna. Ya que andas con la grasa a vueltas, puedes poner otra poca en el muelle de la recogida. Viene pintado de negro, pero si estalla esa pintura, se oxidará y posiblemente pueda partir por esa zona con el tiempo. Yo también engrasé la cremallera que tiene la columna en la parte trasera. Zona esta delicada al menos en el el 500 que yo tengo. El material es bastante blando y si te pasas apretando una pieza, puede comerse un par de dientes. A mi me ha pasado y no tengo manera de encontrar ese repuesto en ningún sitio.
Ala, a disfrutar del juguete nuevo.

2 Me gusta

Por aquí os dejo un video sobre el modelo de 2022, con todo lo que comentas que coincide totalmente con tu post.

2 Me gusta

Gracias, probaré la solución a ver si mejora.

Visto en el vídeo tiene mejor pinta. Como dice por ese precio, da para un uso satisfactorio.

1 me gusta

@joseanpemo : De tocho,nada de nada.Y seguro que habrá compañer@s a quienes les será de utilidad tu comentario.Has comprado un taladro de columna y has expresado tu opinión describiendo los posibles fallos que tiene.Y ya está.
Este es mi taladro de columna:

Lo compré hará unos cuatro años y su precio era unos 70 euros más o menos.
Para lo que me costó y lo poco que lo utilizo,está bastante bien.Y si mañana se me estropease,pues lo compraria otra vez sin dudarlo.Precisamente por los dos motivos expresados antes:Por el precio que tiene,y porque lo utilizo muy pocas veces.Si fuese a darle un uso más continuado,pues posiblemente compraría uno mejor (más caro).Pero para las veces que lo utilizo,este que tengo ahora va de maravilla. :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

@joseanpemo cuando dices que tiene 1 o 1’5 mm máximo de desvío, no se si te refieres en la profundidad máxima de taladro. Usease, marcando el centro en los dos extremos de un taco de madera y ver el desvío.

No suelo hacer esto pero sin animo de ser destructivo esa review tiene tanto de acalaratorio como que decir esto es una barra de pan y es de harina… Ni pones medias ni das pesos (esto pesa un monton dice) ni pones una escuadra y encima omites ciertos apespectos que se pueden calibrar…

Que respeto y agradezco el tiempo que los youtubers se toman en hacer editar y montar videos pero este no da una encima de punta de pie. Hace una comparación buena con una bicicleta aclaratoria y luego dice lo contrario y se lia solo…

Ahi os va mi opinion sincera sin cobrar y sin video (pero mi tiempo me cuesta escribir desde el movil)

Como dije en el anterior post de compra online o tienda se le ve bien que es para bricolaje y para no liar mas y resumiendo, la mesa flexa un poco con presión , la escala de la misma no es precisa y ajuste iniial a escuadra respecto a broca aparentemente resulta bastante bien a 90° ya veremos a angulo…

Los laser se regulan fácil ver el.video del.otro post y tienen contra tuerca para fijar la posición y por lo menos en mi caso en 72 agujeros no se ha movido como dice el compañero del video… quizas con mas y bibraciones… pero de ahi a decir que a cada agujero…de todas formar nunca he trabajado con laser y se puede prescindir … en metal si granetea y en madera marcando con un punzón …

Como he dicho apenas lo he calibrado a 90° y unos 72 agujeros en metal de 6 mm y el motor ha calentado a toque de palma un ufff a ojimetro se aguanta a mano unos 8 segundos osea unos 50 y muchos grados ( esto sin termometro no me.dedico hacer reviws ni pil pil :rofl:) dichos agujeros han sido en cuadradillo de 25×25 1.5mm de espesor y los torinllos de 6 mm han pasado a la primera y el pisterior mecanizado de piezas superpuestas también… asi que primera prueba ok …

Otra cosa que no entiendo del chico del.video es decir que las.revoluciones para metal quizas no sean validas…

2 Me gusta

Buenas, el desvío me refiero al juego que tiene cuando se extiende el mandril, si lo mueves con la mano hacia los lados es el movimiento que tiene. Está calculado a ojimetro, tampoco es que lo haya medido con el calibre pero por lo que desplaza la escuadra estará por ahí.

Cuando taladras si comienza el agujero sin forzar no se mueve y por tanto el agujero sale recto, si has encuadrado la base, que no está a escuadra con el 0 de la escala de la base.
Mes pero haber aclarado la duda.

2 Me gusta

Menos mal que no quieres ser destructivo… :sweat_smile:

1 me gusta

Yo no lo encuentro destructivo.
Hay vídeos muy buenos, muy malos y otros que te dejan como estabas.
Los de “sacar la máquina de la caja” (estamos en España y me joden los plabros), a mi no me aportan nada, algunos lo complementan con el funcionamiento o especificando como montarla o trucos para utilizarla y sacar más partido, este se queda en tierra de nadie.
En cualquier caso, los comentarios no me parecen destructivos, ni tampoco era para eliminarlo. Para gustos los colores.

1 me gusta

Pues no has dicho ninguna tontería porque por muy bien que se hagan las cosas siempre cometetemos pequeños errores, o no tan pequeños , como venimos haciendo por el foro no los escondemos e intentamos aprender de ellos. Poca gente muestra errores en YouTube y no porque no los cometan repiten la toma pieza nueva y no se entera nadie… si que he visto a gente admitiendo que habia tenido fallos de cálculo y ver como solucinan… u otros que según estan haciendo X se dan cuenta que sería mejor de aquella otra forma… pero estos son muy pocos…

1 me gusta

Pues yo tengo una calentita de hoy mismo…:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

No lo hagas :sob::sob::sob: que lo voy a llenar jajajaja

2 Me gusta

Yo tengo ese taladro ,hace unos 4 años ,y para lo k costo unos 70€ no se puede pedir más ,yo lo uso solo para madera porque no tiene mucha fuerza ,y N va mal

A mi me ardió el motor hace unos días no lo había usado casi nada.:sob::sob:

Si no lo tienes pensado arreglar te compro la pieza que lleva la cremallera.

1 me gusta

Esta es. Taladro Parkside

Viciosillo…

1 me gusta

Joseanpemo, están muy bien las opiniones que das sobre el taladro de columna que has comprado, que lo disfrutes. Y el vídeo explicativo también es útil
Saludos