Taladro inalambrico

Pues nada, quiero gastar más dinero jajaja
Tengo un taladro, Bosch GSR 12 VE-2 pero las baterías están más muertas que vivas. Las resucité una vez pero duraron naaaaaah. Las baterías de 3 Ah suelen costar unas 21 libras, y creo que algún día que se me crucen los cables las compraré.

Me hace falta un taladro inalámbrico y si puede ser brushless.

De momento estoy barajando dos opciones:

  1. DeWalt DCD796 Brushless - 70Nm par de apriete y una batería XR Li-Ion de 5Ah. 15 posiciones de par. PRECIO – 239.99€
  2. **Makita DHP482 **escobillas – 62Nm par de apriete y 2 baterías Li-Ion 3Ah. 21 posiciones de par. PRECIO – **224.99€ **

Lo peor es el envío, la Martita me llegaría a finales del mes de noviembre y la DeWalt en una semana.

En la misma web mañana tiene que salir taladros brushless de la marca Bosch con ENVIO EN 2 DÍAS, pero todavía no se el precio. Si el precio sobrepasa el límite de 250 ni de fly lo compro.

El que de momento está ganando es el DeWalt aunque solo tenga una batería. Por el módico precio de 69€ podría tener otra batería de 4Ah, o la opción más barata 40€ por una de 2Ah.

Mañana cuando salga la oferta de Bosch actualizaré el hilo.

manitas al final parece que no me bastó con el desembolso del aspirador, ahora toca un taladro jajaja

Jajaja! Muy buenas colin! Está claro que de esta te equipas por completo!

También tengo un Bosch GSB 10.8v/12v con dos baterías de 2Ah y por ahora no tengo quejas, más bien todo lo contrario, pero claro, son 30Nm de par máximo de apriete, nada que ver con un 18v/20v.

Hace tiempo que tengo en el punto de mira ese Dewalt que comentas, pero con dos baterías de 2Ah, lo que pasa es que no me he decidido a pedirlo porque estoy dándole vueltas también a una máquina combinada de dos funciones cepilladora/regruesadora y tengo que priorizar jajaja!

Estuve mirando en Bosch, Makita, WORX, Hitachi y Stanley y de entre todos, ese Dewalt me pareció la mejor opción en relación calidad-precio.

También vi uno de esos sin marca conocida en una ferretería local que la verdad es que tiene buena pinta (no me acuerdo de la marca, me pasaré por allí y te comento por si le quieres echar un vistazo). Se ve robusto, es de 18v brushless, con portabrocas metálico, percutor, dos baterías de 4Ah, cargador rápido y maletín, todo por 159€. En una carpintería de aluminio de por aquí tienen uno en uso desde hace 8 meses y por ahora les va bien, pero no me termino de decidir y con la cepilladora rondándome la cabeza menos aún…

Makita también es una buena opción y para uso de aficionado el tema de las escobillas no me parece tan determinante. Los motores esos aguantan caña y conseguir las escobillas es fácil.

A ver qué más te dicen por aquí los compis del foro.

Un saludo!

youtube.com/watch?v=Zrp0iNLWu2k

Jajajaja es que todo lo que tengo ya está desfasado o ya no funciona bien.
El atornillador Bosch GSR necesita jubilarse (lleva más resina que una tabla de surf) y utilizarla para 2 tornillos y 3 tonterías, nada de “bujeros” en madera o metal.
La DeWalt Brushless con 2 baterías de XR 2Ah está por 210€, pero creo que la otra es algo mejor y más después de ver el video. Pero por 20€ más me llega en 1 semana y encima la batería es de 5Ah.
Creo que pasaré de la Bosch y todo eso tras ver el video comparativo.
Makita sería la segunda opción pero… creo que me quedaré con la DeWalt jajaja
Ya que me gasto el dinero, prefiero comprar algo que sea muy bueno. Atornilladores paleros tengo por lo menos 3 y sin contar el GSR.
Voy a hacerle caso a la novia y me pillare la DCD796

Buena elección me parece ese Dewalt. Cuando lo tengas y lo pruebes nos cuentas a ver qué te parece. De momento seguirá en mi lista de los deseos (espero que no por mucho tiempo :smiley:)

Referente a las baterías, prefiero dos para tener siempre una cargada, así te aseguras no tener que parar para cargar, que por muy rápido que sea el cargador, seguro que el atornillador se para en el peor momento, por ejemplo durante el atornillado de una pieza encolada o algo así jajaja!!!

A mí me tira más la opción de baterías de 2Ah que de 4 ó 5 por el tema del peso. Lógicamente, para alguien que trabaje muchas horas seguidas, será mejor tener dos (o más) de 4Ah ó 5Ah, pero en mi caso, creo que con dos de 2Ah ya voy sobrado.

Un saludo!

Ese dewalt es un acierto.

Yo tengo dos taladros dewalt pero los dos con cable, un electroneumatico SDS+ y uno normal percutor. Ambos los uso para cosas de ladrillos/hormigón y van perfectos.

Aunque sabéis que yo soy también de comprar maquinaria buena siempre que se pueda el año pasado me compré varias cosas de Einhell ya que eran para madera exclusivo y en plan, soy un perro y no quiero cambiar de broca. En concreto todo de la serie 18V Power X Change todas con carga rápida.

Primero me compré un taladro sin percutors 44 Nm --> amazon.es/Einhell-Expert-TE … B01ARYJCG6
Luego me compré un atornillador impacto 180 Nm --> amazon.es/Einhell-Expert-TE … B071HNJQ3D
Luego un taladro brushless impacto 60 Nm --> amazon.es/Einhell-Expert-TE … B01LWLP5HB
y luego alguna bateria extra de 4Ah, una linterna led y alguna chorrada más.

La serie power-x-change es una serie muy completa. Incluso probé un soplador de a 36V (18x2) que iba bien para hojas pero no para cipreses. Lo único que les falta, en mi opinión, es una multifunción oscilante pero ya la he visto en el catalogo de Einhell alemania por lo que debe salir en pocos meses. Para mi, en calidad y opciones, está a la altura de Ryobi. Ojo, hablo exclusivamente de esta serie de Einhell y concretamente sus nuevos equipos brushless.

De esta manera cuando estoy haciendo algo tengo en un taladro la broca guía, en otro el avellanador, en otro la punta atornillar. Todo con baterías de 2Ah que no pesan y la de 4Ah solo por seguridad como backup.

Esta claro que son herramientas que juegan en otra liga pero tienen un precio un 50% menor de sus equivalentes dewalt y para mi han funcionado, y funcionan, perfectas (en MADERA). La carga rápida de 4Ah en 1 hora o 2Ah en 1/2 hora y la nula descarga que tienen hacen que para un uso de bricolaje hayan sido un descubrimiento.

Asi que si podeis, dewalt o makita. Bosch ya hemos hablado mucho de esta marca y quitado la profesional (y a veces ni esa) pues hay que ir con ojo. Si no se puede hay otras opciones en el mercado que pueden dar resultado y estar a medio camino entre una profesional y una marca blanca tipo lidl que no vale para nada.

Pues sí, al final pille el DeWalt, en una semana lo tendré en casa.
DeWalt 239.99
Bosch 249.99
El precio en realidad me daba igual ya que el presupuesto era de 250.
El par de apriete me tiró para atrás DeWalt 70Nm y Bosch 31Nm.
Aunque la batería del Bosch es de 6.3Ah, prefiero más adelante pillar una de 4Ah y no rayarme por culpa del par.



Hola garion,

¿Esa línea de Einhell es de mejor calidad que el resto de herramientas a batería de la marca? En alguna ocasión que he estado tentado de comprar herramienta a ha quería de esa marca, pero al leer los comentarios siempre desisto. Suele haber opiniones muy buenas y muy malas, da la sensación de que es una lotería que te toque una buena unidad o una defectuosa.

Sin embargo, tengo un martillo rotopercutor Einhell con cable de esos de obra, que tiene ya unos cuantos años y muchos kilos de escombro picado y mezcla batida a sus espaldas, y ahí sigue sin quejarse. Es amarillo, no rojo, que si no me equivoco, era color de las herramientas Einhell hace tiempo.

La verdad es que hay bastante diferencia entre los precios de las herramientas estas de Einhell y las de primeras marcas.

Un saludo!

[quote=“colin”]Pues sí, al final pille el DeWalt, en una semana lo tendré en casa.
DeWalt 239.99
Bosch 249.99
El precio en realidad me daba igual ya que el presupuesto era de 250.
El par de apriete me tiró para atrás DeWalt 70Nm y Bosch 31Nm.
Aunque la batería del Bosch es de 6.3Ah, prefiero más adelante pillar una de 4Ah y no rayarme por culpa del par.[/quote]

Pues lo mejor que hiciste amigo, 30Nm es lo que tiene tu Bosch GSR de 12v. Notarás la diferencia con el Dewalt al primer tornillo!

Un saludo!

Luego respondo desde el pc.

Me ha llegado esta oferta hoy fía screwfix.


Muy buen precio, pero sobrepasaba mi presupuesto… eso si dos taladros y uno de ellos de impacto. Dos baterías de 3Ah y el taladro DCD795 10Nm menos que el DCD796 por €289.95. Si me hubiera enterado antes igual me planteo pillar ese pack jajaja pero ahora ya es tarde.
Muchas gracias garion

buena compra Colin, buenas maquinas, Dewalt es sinónimo de calidad, yo tengo un atornillador de impacto y un taladro percutor de Makita 18v, lo q hice fue comprarme la herramienta suelta solo el cuerpo q se llama y las baterías y el cargador lo compre compatible en alixpress, las baterías y el cargador te salen por la mitad o menos q los originales, y yo hasta el momento ninguna pega

yo tengo un dcd 791, que es el mismo que el 796 pero sin percutor, lo tengo desde hace tiempo y estoy encantado con el, yo lo compre con tres baterias de 2ah y me gusta por su lijereza y fuerza

Que tal las baterías de 2Ah? Aguantan o se mueren rapido?

Es lo que hare con el Bosch, pillare dos compatibles y a la marcha. El cargador lo tengo así que no necesito comprarlo. También he pensado comprar las celdas sueltas (Sub-C), que salen todavía más baratas, y soldarlas yo. Así en vez de 2.4Ah le meteré las de 3.3Ah.

[quote=“colin”]Muy buen precio, pero sobrepasaba mi presupuesto… eso si dos taladros y uno de ellos de impacto. Dos baterías de 3Ah y el taladro DCD795 10Nm menos que el DCD796 por €289.95. Si me hubiera enterado antes igual me planteo pillar ese pack jajaja pero ahora ya es tarde.
Muchas gracias garion[/quote]

Hace un par de meses compré un DCD795 que estaba de oferta, pero luego leí varias quejas sobre problemas de descentramiento y lo devolví. Prefiero no arriesgarme a que me toque uno de los malos. Sin embargo, con el DCD796 parece que todo el mundo está conforme y no he leído quejas.

Un saludo!

pues depende de el uso pero en general duran bastante, y el peso es muy bajo, para taladrar en madera y metal y meter tornillos de 3,5 a 6 que es para lo que lo empleo, dura mas o menos como un makita que tengo de 18v y 3ah, el makita es motor con escobillas y el dewalt sin escobillas

Buenas noches, buena maquina te ha pillado.
Yo tengo un makita que venia con dos bateria de 1.5 Ah y vi una de 3.0 Ah usada en wallapop por 10 euros y me la compre. Esto fue sobre el 19 de mayo, cuando la recibi le meti una carga y a dia de hoy no he vuelto a cargarla. Es cierto que no lo uso a diario, soy un simple aficionado, pero antes tenia un taladro sin marca tambien con dos baterias de MiCd y esas no me duraban una tarde dandole caña.
Prueba con la bateria que viene por si tienes suficiente antes de realizar el desembolso.
Por cierto, me he comprado unas baterias de litio 18650 para ver si resucito la “sin marca”.

[quote=“loren_xrx”]Buenas noches, buena maquina te ha pillado.
Yo tengo un makita que venia con dos bateria de 1.5 Ah y vi una de 3.0 Ah usada en wallapop por 10 euros y me la compre. Esto fue sobre el 19 de mayo, cuando la recibi le meti una carga y a dia de hoy no he vuelto a cargarla. Es cierto que no lo uso a diario, soy un simple aficionado, pero antes tenia un taladro sin marca tambien con dos baterias de MiCd y esas no me duraban una tarde dandole caña.
Prueba con la bateria que viene por si tienes suficiente antes de realizar el desembolso.
Por cierto, me he comprado unas baterias de litio 18650 para ver si resucito la “sin marca”.[/quote]

En principio la usaré con la única batería que trae.
Ya que me gusta trastear y arreglar cosas les meteré mano a las baterías de la bosch. De este modo tendre más atornilladores que nadie jajajaja. De paso pillare otras Sub-c para una atornilladora Casals que tengo muerta de risas.
Soy bastante culo veo culo quiero; supongo que pronto pillaré otra batería para el Dewalt.

Hola Manitas,

Sobre tu pregunta de si hay diferencia entre las herramientas einhell pues si. mi opinión era que el 99% malas a merdé directamente pero einhell ha mejorado mucho su gama expert plus y como he dicho creo que ya igualan a ryobi en muchas, sobre todo la gama media power-x-change.

Mira el catálogo 2017

Eninhell 2017

Concretamente la pagina 5 que es donde se describen las categorías, Classic, expert y expert plus; esta última no tiene nada que ver con las otras dos, noche y día. La diferencia de calidad constructiva y de tecnología se nota. Es más, si miras el catálogo verás que las 39 primeras paginas son para la gama power-x-Change y eso que hay más gama en el catálogo jardín que no he puesto. Lo último es un aspirador de taller jajajaja. En equipos grandes usan 36V con 2x18v.

Mi siguiente compra es la pagina 31.

Eso si, yo no compraría nada de las otras dos gamas.

Buenas garion,

Pues sí que parece que la gama Expert Plus da un salto de calidad con respecto a las otras. Acabo de comparar en Amazon del taladro percutor de 18v y el atornillador de 1/4" de Einhell con WORX y Dewalt y la diferencia se nota. Estaba decidido por el Dewalt DCD796, pero por 30€ más, en Einhell podría comprar el taladro y el atornillador de 1/4"…, es para pensárselo un rato…

Pero bueno, que me estoy distrayendo, debo concentrarme en ahorrar para una cepilladora :laughing: :laughing: :laughing:

Edito y borro lo que había escrito aquí, que miré la página 30 que es una sierra de sable, nada que ver con la multiherramienta de la 31 :smiley:

Esa multiherramienta (me refiero a una como esa) se la vi usar al Carpintero del Desierto en uno de sus vídeos para hacer una caja y me pareció muy práctica. También la he echado de menos en un par de ocasiones poniendo piso nuevo que he cortado un poco los marcos de las puertas para dejar las piezas ligeramente debajo y me ha tocado hacerlo con serrucho y formón.

Uff…!! Cuántas más herramientas tiene uno, más quiere! y lo peor de todo es que una vez lo pensamos, ya las “necesitamos” :laughing: :laughing: :laughing:

Gracias por enlazar el catálogo garion, no tenía claro como se distribuían las gamas de Einhell.

Un saludo!

Noooooo, la de sable no. La oscilante, pagina 31. La de sable es pagina 30