Talla de retrato en madera

Buenas, mirando por el foro me he dado cuenta que no abundan los temas sobre la talla.
Aunque me da un poco de corte, os quiero mostrar algo de lo que hice durante el confinamiento.
Tened en cuenta que no me dedico profesionalmente a la talla y solo soy un simple aficionado en proceso de aprendizaje.
Retrato
En primer lugar hago un dibujo en papel y lo transfiero a la madera.


Empiezo perfilando la figura principal y rebajando todo lo de alrededor
Una vez hecho esto ya puedo definir el rostro
Sacando viruta :grin:

Por último hago la filigrana del marco
Y este es el resultado final

Y bueno, para terminar, si hay alguien que también talle, me encantaría poder ver sus trabajos.

20 Me gusta

Pues me gusta, está muy bien.
No se si has probado ha hacer una foto o de internet, el caso es pasarla a “negativo” que sería lo mismo que has hecho tú pero de un retrato real.

Verguenza ninguna, buen trabajo y a seguir dandole

No, no he probado a hacerlo. Lo de hacer el dibujo a mano no es por gusto es porque no tengo ordenador ni impresora.

Me gusta como ha quedado. Enhorabuena muy buen trabajo.

Menudo trabajazo!
Te ha quedado genial!

Yo en diciembre hice un curso de chip carving y me gusto mucho!

Sigue dándole!

Bonito trabajo​:clap::clap::clap::clap:

Enhorabuena, gran trabajo :clap::clap::clap:

Felicidades! Un buen trabajo!

Me parece un trabajo muy complicado que te ha quedado genial, enhorabuena.

A mí la talla me supera por mucho, me parece dificilísima, pero mi padre era un fenómeno, a ver si encuentro unas fotos que le hice a una talla del dios Horus que, de hecho, fue el regalo que me hizo cuando me casé. Si las encuentro, las cuelgo aquí.

Gracias por vuestros comentarios tan positivos, aunque ese retrato tiene todavía mucho margen de mejora

Me encantaria ver esa talla del dios Horus

Te quedo muy bien y muy personal, a mi me recuerda las tallas de la era soviética.

venga afilar las gubias y ha por otra

Cuelgo aquí un par de fotos no muy buenas de la talla que os comentaba, obra de mi padre (qepd):

6 Me gusta

@Manolo_L :La verdad es que no tengo ni idea de tallar madera. :grinning: Pero no hace falta ponerse gafas para ver que la talla que has hecho está muy,pero que muy bien.Y por supuesto que me ha gustado.
Te doy mi Enhorabuena.

Es un buen trabajo para empezar,aunque has elegido algo complicado.Pero no hay como meterse en dificultades para aprender.
Sobre el afilado, yo he usado durante muchos años unicamente lijas de agua usando aceite
.La madera es tilo o chopo?
Lo que más he hecho en madera es talla, y sí, hay poco movimiento en los hilos de talla…


Estos son algunos trabajos pendientes de terminar
la mano es para un pie de lampara en cedro
Lacabeza es haya vaporizada con cajoncitos…

5 Me gusta

Ese Horus parece una estatuilla original del antiguo del antiguo Egipto. Tu padre si ke sabía lo ke se hacía. Muy chulo

2 Me gusta

La madera es tilo, yo todavía no me he estrenado en la escultura. Esa cabeza ke sistema lleva para kitar la cara y dejar los cajoncillos a la vista??

Joder que artistas.

Me acabo de acordar de una aplicación para el móvil que te permite cargar una imagen y mirando a través del movil dibujarla sobre el papel. Se llama Artist Eye y hay algun video en youtube de como funciona

Otra cosa, para ver trabajos de talla inspiradores , en Pinterest