Talla de retrato en madera

Buenas, mirando por el foro me he dado cuenta que no abundan los temas sobre la talla.
Aunque me da un poco de corte, os quiero mostrar algo de lo que hice durante el confinamiento.
Tened en cuenta que no me dedico profesionalmente a la talla y solo soy un simple aficionado en proceso de aprendizaje.
Retrato
En primer lugar hago un dibujo en papel y lo transfiero a la madera.


Empiezo perfilando la figura principal y rebajando todo lo de alrededor
Una vez hecho esto ya puedo definir el rostro
Sacando viruta :grin:

Por último hago la filigrana del marco
Y este es el resultado final

Y bueno, para terminar, si hay alguien que también talle, me encantaría poder ver sus trabajos.

20 Me gusta

Pues me gusta, está muy bien.
No se si has probado ha hacer una foto o de internet, el caso es pasarla a “negativo” que sería lo mismo que has hecho tú pero de un retrato real.

Verguenza ninguna, buen trabajo y a seguir dandole

No, no he probado a hacerlo. Lo de hacer el dibujo a mano no es por gusto es porque no tengo ordenador ni impresora.

Me gusta como ha quedado. Enhorabuena muy buen trabajo.

Menudo trabajazo!
Te ha quedado genial!

Yo en diciembre hice un curso de chip carving y me gusto mucho!

Sigue dándole!

Bonito trabajo​:clap::clap::clap::clap:

Enhorabuena, gran trabajo :clap::clap::clap:

Felicidades! Un buen trabajo!

Me parece un trabajo muy complicado que te ha quedado genial, enhorabuena.

A mí la talla me supera por mucho, me parece dificilísima, pero mi padre era un fenómeno, a ver si encuentro unas fotos que le hice a una talla del dios Horus que, de hecho, fue el regalo que me hizo cuando me casé. Si las encuentro, las cuelgo aquí.

Gracias por vuestros comentarios tan positivos, aunque ese retrato tiene todavía mucho margen de mejora

Me encantaria ver esa talla del dios Horus

Te quedo muy bien y muy personal, a mi me recuerda las tallas de la era soviética.

venga afilar las gubias y ha por otra