Talla de retrato en madera

Lo de la cabeza con cajones tratarè de explicarlo en un video pero no sé cuando,: no tengo practica en eso :relaxed:

Pues aquí otro aficionado con ganas de aprender, veo cosas interesantes en este hilo, como pienso que para todo hay técnica veo que esa cara lleva la suya, y lo que te visto a mi seguro que en algún momento me vendrá bien, supongo que habrás tenido maestro. Yo también con la escultura no me llevo bien, cada día lo veo más difícil, por eso aprecio mucho ese horus que me parece muy buen trabajo con esa pose, nada fácil la verdad, en cuanto a la escultura de la cabeza ya me parece buena y difícil de por sí y encima con cajones,esto ya es rizar el rizo, xfavor si como has comentado puedes dar unas pequeñas explicaciones estaré agradecido yo también.

Yo también tengo trabajos pero con cero técnica, estoy en un grupo de talla autodidactas pero con mucha afición, nos vemos xaqui

Gracias amigo, me alegro de que te guste.

Aparte de estar fenomenalmente hecho, el busto es súper original, con los cajoncitos ocultos. Me encantará verlo cuando esté terminado.

Esa aplicación me la apunto, me va a venir muy bien.

Buenas galmad, me encantaría ver algunos de tus trabajos con “cero técnica”

Yo soy basicamente autodidacta, aunque cuando ya llevaba un tiempo hice un curso monografico de talla de madera,creo que de 3 meses, en la escuela de artes y oficios de Valencia.
Por cierto debia ser por estas fechas porque nos cogió el “Tejerazo” en clase y nos mandaron para casa
En madera tallaba con navaja y cuchillas Xacto pero tambien hacia en alabastro con un destornillador y en pizarra blanda…cosas de “jipis”
Como en todo aprender, haciendo

Ya subí este enlace en otro momento,pero no recuerdo cuando ni donde.
La familia me dice que el Covid me ha quitado memoria pero yo creo que siempre he sido igual de despistao::blush:
Aqui están buena parte de mis trabajos
https://drive.google.com/drive/folders/0B5WW9dDSI-LhSC1mV0xScGFyNTQ?resourcekey=0-vTc02BIPPe_OZBjcJkx-pg&usp=sharing

8 Me gusta

@fustatekieto he visto un montón de tallas y trabajos muy hermosos y muy creativos. Tenemos un artista en el foro :clap::clap::clap:

La lámpara me ha encantado!!!

la lampara se pasó mucho tiempo parada hasta que llegaron las led

El primer intento con foco halogeno tardó 10 seg en echar humo :grinning:

1 me gusta

Y esto es un medio de vida? se exponen y venden en algún sitio? porque parece más que una afición una dedicación plena…

Desde 1980 hasta el 93 que saqué la plaza de carpintero en un hospital ,me dediqué a eso, pero iba justo para mantener el taller y materiales.
Ferias de artesanía en Bilbao, S Sebastian, algun mercadillo , una tienda en Madrid que ya no existe,“El Bazar de Doña Pila” en Malasaña y una exposición colectiva en Chicago.
Nunca gané poco más pero me lo pasé muy bien.
Luego he seguido haciendo esporadicamente para regalos y encargos…
Ahora jubilado desde hace 1 año voy recuperando el placer de hacer…

1 me gusta

Ya veo,mientras respondias habia mirado tu presentación y habia entendido su historia. Espero que el trabajo en el hospital haya sido tranquilo.
Yo de jovencito,también trabajé de ayudante de carpintero en una clínica muy famosa de mi ciudad. Yo hacía las chapucillas a las que no llegaba el carpintero.
Una cosa, el carpintero afilaba los escoplos, sierras y herramientas que se utilizaban en quirofanos y venian todas melladas y golpeadas…
Afilabas tú también estas cosas? @fustatekieto

Madre mía ke maravilla fustatekieto!!! Lo de los espejos ke simulan una ventana con su cortina me ha gustado, algún día tengo ke probar hacer algo parecido

Bueno ,el trabajo en el hospital fué un gran cambio, de un trabajo creativo y poco dinero a un trabajo poco exigente pero con dinero a fin de cada mes.
Yo casi ni lo consideré carpintería,basicamente persianas ,cerraduras, baldas de melamina,muelles cierrapuertas, reparar y montar mobiliario de oficina …poca diversion
Lo de afilar herramienta de quirofano , me ofrecí pero alguien tenía interesen mandar a afilar a algun sitio concreto…

1 me gusta

Me gusta el tema y la ejecución.
Muy buena talla!.
¿Como qué tamaño tiene?, con las fotos no me hago a la idea de la escala.

Fustatekieto tengo que decirte que personalmente no había visto nada parecido, una maravilla, creo que todavía estoy en shock y no exagero ni quiero bailarte el agua como se suele decir, no sabía que se podía llegar tan lejos con la madera, creativo, delicado, con gusto exquisito, en fin, un placer poder disfrutar tus obras,

Simple y llanamente,lo que he visto han sido auténticas obras de arte.

Muchas gracias , yo también disfruté haciendolas y quiero seguir disfrutando de la madera :grinning: