Talla de retrato en madera

Con las orejas colorás y engordando :sweat_smile:

7 Me gusta

Bueno, esto es un poco mi estilo, mi máximo reto el Gernika,

El Gernika te ha quedado brutal.
:wave::wave:

1 me gusta

Está muy bien el Gernika, a mi me resulta mas complicado el relieve que el volumen completo

1 me gusta

Impresionante el Gernika :clap:
Ke medidas tiene??

1 me gusta

780+380+55 , en madera de cerezo.

Menuda pasada el Gernika!!! Impresionante!!! Lo que más me acerco es al puzzle de 3.000 piezas :rofl:

1 me gusta

Bonitos trabajos​:clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Impresionantes trabajos ,nunca me ha dado por la talla,lo mío son las tablas ,pero genial , enhorabuena

1 me gusta

Pues a mí según va subiendo el grosor de la talla se me va complicando, veo la foto y digo bueno esto dándole por aquí por allá tiene que salir, pero luego la realidad es que llega un momento que no se por donde quitar para darle forma o posición, también veo que tan solo con una foto de frente es insuficiente para ciertos grosores, lo ideal sería tener fotos de todos los lados pero eso es complicado, no se si hay trucos también para ello, pongo un ejemplo de una talla he tenido que dejar de momento porque ya la única solución que le veo es cortar y poner madera nueva pegada,me refiero a las piernas…

En la segunda foto se puede ver qué mas o menos iva bien pero de costado no me gustaba porque no tenía posición natural y fui retocando hasta dejarlo echo una mierda, como se ve en la primera foto

Yo solo sé algo como observador, bien poco…
pero a mi me parece que al poner la base ensanchada hace que se cambien las perspectivas y dificulte el tallado de las piernas porque es en planos diferentes…

Pues si, de frente si se ve bien pero de lado se ve raro, como si te hubieras pasado kitando madera

Es muy dificil interpretar desde una sola foto y sin más referencias a no ser que hayas obsevado mucho figuras en todas las perspectivas.
Yo a veces modelo en plastilina,mas o menos a escala y luego utilizo un compás de escalas, pero además consulto muchas imagenes
Lo de añadir madera es otra faena, pero si lo quieres acabar agusto es mejor que lo intentes

Tomo nota de vuestros comentarios, al final también está claro que es prueba y error, o sea práctica sobre todo, lo del compas de escalas no conocía creo que me puede venir bien,se agradecen vuestros comentarios

Lo importante es no frustrarse, lo importante es insistir y si uno se equivoca pues se vuelve a intentar:wink:

Compás de escalas casero


Agujeros cada cm, el de el centro 1:1 .
Para marcar el resto de escalas, (solo como referencia) desplazo el eje al siguiente y mido en una regla 10 cm con el lado menor y lo que mide el mayor /10 es la escala

2 Me gusta

Pues parece sencillo de hacer, posiblemente me haga uno, aunque he visto en aliexpress baratos ,ya veremos,gracias