Taller profesional de madera

Hola buenas, soy un carpintero aficionado que va a emprender nueva andadura y a dedicarse profesionalmente al oficio de la madera.
Cuento con un presupuesto bastante holgado y voy a empezar mí taller de cero, quisiera saber opiniones sobre que tipo de maquinaria eléctrica y manual me aconsejais comprar.
¿Combinada o todo por separado?
Y quisiera saber de alguna empresa o pagina donde comprar todo el equipo, maquinas de mano, de taller, compresores, aspiradores, herramientas de mano, etc…

1 me gusta

Uff, primero tendrías que tener claro que vas a hacer, para saber qué máquinas básicas te harán falta. Y más adelante ir adquiriendo mejoras.
Presupuesto bastante holgado…será relativo??

Depende de lo que tengas en mente busca a ver si encuentras algún traspaso de negocio por tu zona.

1 me gusta

Por aqui busca a tus proveedores

Como te indicaba un compañero muy acertadamente, primero saber a que tr vas a dedicar mas concretamente.

Si es mas a montajes es prioritario un tipo de cosas, para muebles de madera, otros, si vas a trabajar mucho con melamina otros, etc

Pero mis humildes consejos son que primero diseñes y distribuyas bien el taller, es primordial.

Mejor maquinas especificas que combinada.
Un buen sistema de extraccion, y una cabina de lacado/barnizado (aparte de tu pericia y utiles de lacado, puede marcar la diferencia entre un resultado perfecto y un resultado no tan perfecto).

Pero vamos, lo mas importante es saber a que tipo de carpinteria te quieres enfocar.

Escuadradora, cepillo, regrueso, tupí y un buen compresor (sistema de aire comprimido) son lo basico.

Mas electroportatil, taladros, atornilladores, cepillos, lijadoras, fresadoras,etc. Sargentos, etc

Si ya puedes tener una calibradora, mejor, y si vas a trabajar bastante con tablero una encoladora de cantos.

Pero vamos eso tamen depende del presupueso y el espacio disponible

Al final puedes gastar desde unos pocos miles a muchos cientos de miles de euros