Taller profesional de madera

Hola buenas, soy un carpintero aficionado que va a emprender nueva andadura y a dedicarse profesionalmente al oficio de la madera.
Cuento con un presupuesto bastante holgado y voy a empezar mí taller de cero, quisiera saber opiniones sobre que tipo de maquinaria eléctrica y manual me aconsejais comprar.
¿Combinada o todo por separado?
Y quisiera saber de alguna empresa o pagina donde comprar todo el equipo, maquinas de mano, de taller, compresores, aspiradores, herramientas de mano, etc…

1 me gusta

Uff, primero tendrías que tener claro que vas a hacer, para saber qué máquinas básicas te harán falta. Y más adelante ir adquiriendo mejoras.
Presupuesto bastante holgado…será relativo??

Depende de lo que tengas en mente busca a ver si encuentras algún traspaso de negocio por tu zona.

1 me gusta

Por aqui busca a tus proveedores

Como te indicaba un compañero muy acertadamente, primero saber a que tr vas a dedicar mas concretamente.

Si es mas a montajes es prioritario un tipo de cosas, para muebles de madera, otros, si vas a trabajar mucho con melamina otros, etc

Pero mis humildes consejos son que primero diseñes y distribuyas bien el taller, es primordial.

Mejor maquinas especificas que combinada.
Un buen sistema de extraccion, y una cabina de lacado/barnizado (aparte de tu pericia y utiles de lacado, puede marcar la diferencia entre un resultado perfecto y un resultado no tan perfecto).

Pero vamos, lo mas importante es saber a que tipo de carpinteria te quieres enfocar.

Escuadradora, cepillo, regrueso, tupí y un buen compresor (sistema de aire comprimido) son lo basico.

Mas electroportatil, taladros, atornilladores, cepillos, lijadoras, fresadoras,etc. Sargentos, etc

Si ya puedes tener una calibradora, mejor, y si vas a trabajar bastante con tablero una encoladora de cantos.

Pero vamos eso tamen depende del presupueso y el espacio disponible

Al final puedes gastar desde unos pocos miles a muchos cientos de miles de euros

Una que sea completa, profesional, con servicio postventa personificado y barata por ejemplo?
Yo también ! :wink:
Donde esta la camara oculta? :thinking:

1 me gusta

Y pasar por Hacienda para que te den… folletos.

1 me gusta

Holaa!!. Bienvenido.
Ni humilde experiencia y saber me dice que no es cuestión de comprar máquinas a lo loco, como dicen los compañeros depende el trabajo que hagas necesitarás unas cosas u otras y yo he comprobado que máquinas que en un principio pensaba que eran imprescindibles para mi, he resuelto el trabajo con otra y con mayor servicio.
Resumiendo, el trabajo que hagas te irá pidiendo la máquina o herramienta necesaria.
Suerte en la búsqueda!!

@Fcj11artesano lo que te puedo aconsejar en la ingletadora, acabo de comprar la Ks 129 de Festool y es impresionante los cortes super limpios y exactos que hace, también he comprado una lijadora Rotorbital Handit y canelita!!, Tengo otras lijadoras orbitales pero nada que ver!

Querrás decir 120, hasta donde se, la 129 todavía no la han sacado :joy::joy:

2 Me gusta

Nunca eschuche la marca Handit.
Acabo de mirar por internet y no me sale nada.

Pues yo lo primero que haria seria si no tienes experiencia en la gestion seria : un curso de gestion demasiados buenos profesionables no levantan el negocio por falta de una gestion adecuada,luego buscar un buen asesor todo lo demas ya es cuestion de meter dinero.
Sobre la maquinaria … esto ya es cuestion de lo que pretendas hacer e importante de los metros de taller que vayas a disponer, de poco te servira comprar una escuadradora con carro de 3 m si luego tienes un taller de 3x3 …
Seguramente en tu zona hay comerciales que se dedican a la venta de maquinaria si no conoces ninguno nada como contactar con los fabricantes y ellos ya te remitiran a algun comercial.
Aaa… importante no escatimes en un buen sistema de aspiracion y purificadores de aire tu salud te lo agradecera.

4 Me gusta

@nublotara :rofl::rofl:cierto, el dedo pulsó la tecla incorrecta

1 me gusta

@Leandrinho yo la compré a un comercial en Pontevedra, pero aquí puedes verla…Promoción lijadora eléctrica HANDIT BRUSHLEES 350 W. - Afina

1 me gusta

Gracias por la info.
Está bien saberlo porque está muy bien de precio

En ningún momento he hablado de precio, tengo los pies lo suficiente en la tierra para saber cuánto cuesta la maquinaria la herramienta y el material, mi propósito es trabajar madera, no gastar bromas

Gracias lo tendre en cuenta, el local de que dispongo es de unos 100m2 y el presupuesto no tengo problema, es bastante amplio

Mi enfoque es claro, carpintería de madera tradicional