Taller profesional de madera

ok muchas gracias

Eso lo tengo bastante claro, mi trabajo será desde pequeños objetos de menaje hasta muebles como mesas lavabos o encimeras, eso si todo trabajo con maderas nobles recuperando técnicas de carpintería tradicional

Entonces entiendo que tu trabajo quieres que sea artesanal/manual?

1 me gusta

Yo lo he eliminado antes de ponerlo. Pero ganas, ganas tengo.

4 Me gusta

Creo que se refiere a utilizar técnicas de ensambles y cosas así, pero hechas con máquina, para tardar menos.

Suerte con tu proyecto, y como te dicen por arriba, todo es muy bonito hasta que llegan la verdad de los números. Haz un planteamiento realista de inversión y amortización, acompañado de una buena gestión. Más que nada para que consigas que tu sueño se haga realidad sin volverse una pesadilla.

2 Me gusta

Si, el proyecto es la realización de trabajos en madera con técnicas de la carpintería tradicional , espigas, ensambles, colas de milano… y mezcladas un poco con la carpintería rural y rustica de nuestros abuelos. Esta claro que si quiero rentabilizar todo esto no puedo permitirme el lujo de hacerlo todo con herramientas manuales ya que eso conlleva demasiado tiempo cosa que hoy en día muy pocas personas están dispuestas a pagarte.
Quiero que mi negocio sea rentable y por eso mi intención es adquirir todo tipo de herramientas y maquinaria moderna con las que poder realizar los trabajos tradicionales.

1 me gusta

Por suerte tengo un presupuesto de inversión bastante holgado con lo que poder construir el taller desde cero y comprar toda la herramienta y maquinaria necesaria de golpe y no ir de poco en poco, es por eso por lo que pido otra opinión en el tipo de maquinaria y herramientas a comprar, o incluso un proveedor que me facilite toda la compra, o al menos gran parte de ella

Entiendo lo que quieres, pero con decir que te sobra la pasta pues…

Si ya has realizado muebles de ese estilo pues ya sabes lo que necesitas.

Sinceramente, entiendo poco tu planteamiento. Normalmente, sobre todo en trabajos de artesanía, o bien alguien te enseña o tienes afición por ello. En ambos casos, ya has realizado trabajos, por tanto, ya tienes herramientas, aunque sean básicas. Deberías de saber entonces que es lo que te pide el taller para mejorar. Porque aquí verás que hay quien hace unos muebles cojonudos con una caladora, pero luego hay quien tiene una escuadradora de 3.000€ para lo mismo, y a ambos les va bien.

Yo no puedo ayudarte pues lo mío es de andar por casa y no me dedico a ello, aunque en alguna ocasión he pensado en irme de dónde estoy y entrar en alguna carpintería de becario, por aprender, que a mí siempre es lo que me ha gustado, aprender cosas.

1 me gusta

Si tienes el presupuesto necesario para invertir de golpe y preparar el taller al 100%, te aconsejaría las siguientes máquinas:

Escuadradora para el corte de tableros.
Sierra de cinta.
Cepilladora.
Regruesadora o saca gruesos.
Tupí.
Calibradora.

Y las típicas máquinas de mano:
Taladros, atornilladores, lijadoras orbitales, de banda, caladoras, ingletadoras, fresadoras tupí, fresadoras de pernios, clavadoras….

1 me gusta

muchas gracias

Puesto que hay presupuesto, yo te aconsejo una escuadradora Martín totalmente digital, con poner en el ordenador lo que quieres te coloca medida, ángulos. Un pasote de máquina que te facilita muchísimo todo. 55.000€ +IVA que lo vas desgranando durante 5 años.
Luego una cepilladora de 500 y el regrueso de 630 de Martín también, ambas con eje tersa o helicoidal. el regrueso le puedes poner cuchillas con molduras. Para algo lo podrías utilizar. Unos 60.000 el conjunto.
Una calibradora biesse de 130cm de 3 grupos, para dejárte lo más fácil posible para luego cepillar unas micras a mano +fácil. Unos 90.000€
Una buena aspiración, como ya te comentaba el compañero. Unos 4.000€ ±, tiene que tener suficiente succión para las máquinas
Y ya poco espacio te queda para más máquinas, bancos de trabajo, caballetes, etc.

Como ves te se puede recomendar muchas cosas, pero tú deberías ya saber que te es necesario para lo que quieres hacer. Luego ya puedes pedir consejo para algo más específico.

3 Me gusta

Si conoces a alguien que con un serrucho, unos formones y una sierra de calar haga trabajos en madera y viva de ello presentamelo porfavor, porque a mi se me escapa como pagar autonomos,impuestos, comer… no me salen las cuentas.
En ningún momento he dicho que me sobre la pasta, muy lejos de la realidad, simplemente que por suerte tengo un presupuesto holgado y que me puedo gastar bastante dinero en iniciar una actividad en la que creo que rentabilizare mi inversión.

1 me gusta

Muchas gracias, buena opción a tener en cuenta

Siento desilusionarte, pero creer no es poder.
Yo primero te recomendaría como bien dice @virutasibz un curso de gestión.
Si quieres vivir de algo que te gusta, te vas a dejar los ahorros y prácticamente empiezas de 0, necesitas muchos números antes de tirarte a la piscina.
Un buen plan de empresa, saber lo que te va a costar lo que vas a ofrecer, a quien lo puedes ofrecer y por cuánto.
Más vale primero que hagas esto, y cuando tengas el proyecto sabrás que vas a necesitar.
Si no la hostia que te puedes dar te puede dejar muy tocado, por desgracia no serías el primero.
La ilusión está bien, pero hay que ser realista. Y los comienzos son muy duros

1 me gusta

@Drizztt Creer es poder, sin duda.

1 me gusta

Muchas gracias por la preocupación pero eso lo tengo ya resuelto gracias a mi gestora, mi pregunta no es si el planteamiento de el negocio es o o rentable dado que eso ya lo tengo mediante un estudio de mercado, mi consulta en este foro es para pedir consejo sobre maquinaria, herramienta y proveedores de estas. Soy consciente que como todo negocio puede fracasar pero si no lo intento no lo sabré nunca ¿no crees?

Bueno, como todo en esta vida es relativo.

1 me gusta

Pues sinceramente, yo sigo sin saber que es lo que quieres. Dices que tienes todo pensado, presupuesto holgado, pero no sabemos cuánto. Te se pueden recomendar muchas cosas, pero no sé qué te se tiene que recomendar.

2 Me gusta

Pues aparentemente lo tienes todo, dinero, espacio, gestion y plan de negocio …, los clientes los tienes o son potenciales?

Con la maquinaria a ese nivel yo no te puedo aportar mucho pero a los compañeros les esta soendo difícil porque el termino holgado es muy ambiguo.

Lo único que si podría ofrecerte desde mi humilde opinión, es que dejes una parte mas generosa u holgada del presupuesto para materiales y hacer frente a imprevistos( impagos , errores, si te pones malo cosa que no te deseo) que los primeros años son muy duros…

Salú

1 me gusta

Puestos a opinar, una cnc, te facilitaria mucho la vida en el tema ensambles…