Taller profesional de madera

Los clientes son potenciales en su gran mayoría y principalmente el canal de venta será por internet. La partida que tengo destinada a maquinaria y herramienta ronda los 70.000€ por lo tanto creo que aunque siempre es muy ampliable si es bastante holgada, los cuartos de pintado y secado están en otra partida diferente

Con es presupuesto te puedes montar un taller de 1a con maquinaria de ocasión. Lo que no se dónde.meter 70.000€ en 100m2.
Supongo que la licencia de actividad en industria está resuelta?

Por supuesto, las licencias las gestiona el arquitecto. Pues tiene que caber, aunque sea con calzador

Bueno por fin algo positivo!! Creo…

Como básico, escuadradora, cepilladora, regrueso, tupí, sinfín, aspiración. Son máquinas grandes, te deja poco espacio para trabajar. Lo ideal sería tener espacio para hacer mínimo 2 proyectos, que a veces tu respatas los tiempos pero hay terceros que te pueden bloquear las entregas. No es posible ampliar es espacio? 100m2 lo veo escaso

En principio no, esa es la medida de la nave que voy a reformar, ¿crees que seria mejor una combinada entonces por el espacio?

Muy de acuerdo.

Yo de joven (25 años)(bueno, aun no soy viejo), monté una tienda de material deportivo con mi mejor amigo. Pero por no saber ni hacer plan de negocio ni nada la broma nos costó 5 años y 40000€ de deuda, que acabé de pagar hace poco.

Al final aprendí, los riesgos de un negocio, pero me salió caro el aprendizaje.

Una y no más Santo Tomás.

1 me gusta

Pues igual si. Porque 100m yo tambien los veo muy justos.
Entre toda la maquinaria, bancos de trabajo, espacio minimo entre maquinas y despues los materiales y el sitii para ir montando los muebles + cabina de pintado. Muy muy justa la cosa.

La combinada te ahorra espacio pero te resta tiempo, y el tiempo es dinero.

Si te fuese posible y viato tu presupuesto igual deberias intentar mirar un local mas grande.

Porque una vez ahi, con todo montado como tengas que moverlo todo a otro sitio…

1 me gusta

Yo en 100 metros no podría sacar el trabajo, veria mejor destinar presupuesto a un local más grande. En Industria me hicieron meter un depósito de 3000 litros de agua más una bomb diesel que ya ocupa un espacio de 250x250cm. Tener una pequeña oficina es recomendable. Un sitio para almacenar madera y material te va a ocupar cierto espacio. Necesitas M2 libres para moverte cómodo por el taller . 100 metros como hobby está muy muy bien, pero vas sin prisas, para sacar producción necesitarás más metros

La combinada está bien sí vas a trabajar solo, pero si vas a emplear personal no te conviene, te interesa más las máquinas por separado.
Yo bajo mi punto de vista, descartaría el comprar una calibradora, ya que te quita mucho espacio. Optaría por comprar escuadradora, cepilladora, regruesadora, sierra de cinta y tupí.
Siempre puedes optar por una cepilladora-regruesadora y escoplo en una misma máquina y te ahorrarías espacio.
Echa un vistazo al catálogo de scm o felder en la web, en el encuentras todas las máquinas y verás las medidas de cada una, así sabrás el espacio que necesitas y te aras una idea de lo que puedes meter en 100m2.

Bueno entonces??
Si sabes de maquinas, de herramientas manuales, dominas la carpinteria tradicional, la moderna, la gestión etc etc… seguramente te codeabas con los proveedores de tu ciudad, etc etc

Que quieres que te digamos nosotros que tu no sepas…
Aquí muchos compran en comercial pazos, pero ya les habrás pedido presupuesto no?

Sera al revés, tu nos vas a enseñar mucho no?

Uuufti!
Va en serio?

Donde esta la camara oculta??:thinking::wink::crazy_face::joy:

2 Me gusta

Si puensas que vas a trabajar tu solo es na opcion a tener en cuenta, si piensas en que va haber mas trabajadores descarta la combinada.

Yo tengo 90m2 no soy profesional y se me quedan escasos.

Pero qué pasa aquí?, No lieis la cosa, antes de herramientas necesitas cara. Cosas básicas un martillo sierra de mesa y poco más, te sale un trabajo y verás que te hace falta. Una copita y amigos con herramientas.

Muchas gracias por sus comentarios críticos, es de gran ayuda siempre que se inicia una actividad nueva que las demás personas desde su sapiencia critiquen y cuestionen. Gracias de verdad

1 me gusta

No te lo tomes a mal, pero muy serio no parece. En principio lo tienes todo claro, pero pides recomendaciones de máquinas, pero qué máquinas?
Has entrado con este tema al foro, no sabemos que haces o sabes hacer, la única información es la que aquí has proporcionado y no es mucha la verdad.

5 Me gusta

Yo veo una cierta petulancia, una prepotencia en las respuestas, un no saber estar que me confunden.

6 Me gusta

Podrías poner imágenes de lo que quieres hacer, y así nosotros entender mejor tus pretensiones…
Como bien te han dicho ya 100 metros cuadrados, se viene un poco escaso para maquinaria estacionaria, zona de montaje/ensamble, cuarto de pinturas, almacenes de madera, pintura, accesorios de las maquinas, oficina, baño…
Intentamos ayudar…pero no hacemos milagros y en mi caso solo es afición, no cómo de esto

1 me gusta

Al final no te aguantaste….se veía venir ‘viendo el caminar de la perrita’…

5 Me gusta

Yo sin embargo creo q si que se pueden hacer muchas cosas en 100m. Yo llevo 5 años en la mitad y me apaño (mal, también es cierto).

Como los compañeros no entiendo muy bien qué te hace falta. Si controlas el tema sabrás las marcas buenas, yo no controlo mucho pero con felder o scm no te vas a equivocar (quitando las otras opciones pata negra q te han dado por ahí arriba). Y de mano pues festool por ejemplo. Con 70000 euros tienes de sobra para todo. Tecleas la marca en Google y miras distribuidor en tu ciudad.

Necesitarás una escuadradora, cepillo, regrueso, taladro, tupí…

Yo monté el taller con bastante bastante bastante menos y creo q tengo herramienta muy aceptable.

Que colgases unas fotos de tus trabajos y de lo que aspiras a fabricar nos ayudaría mucho puesto que no has dado mucha información. Yo no sabía nada cuando empecé, por eso no sabía muy bien qué necesitaba. Poco a poco vi lo que necesitaba o lo que me gustaría

2 Me gusta

No son criticas.

Llegas, no sabemos ni lo que haces, ni quieres hacer, y a cada pregunta , para ayudar casi contestas “no es asunto vuestro”

Para que?
Se todo de carpintería.
De la antigua.
De la moderna .
Pues eres el primero carpintero que sabe de todo sin saber de herramientas .

De que presupuesto hablamos
Tengo MI pasta , por dinero que no sea…
Tengo MI clientela.
El taller MI arquitecto lo gestiona, no os metáis
La gestión es cosade MI contable.
Vosotros decirME lo que necesito y donde lo puedo comprar y seguir a lo vuestro.

Y si no es una broma, pues …suerte máquina!
Note podría ayudar.

Edito :Bueno si, deberías plantearte contratar a un comercial y evitar el contacto con la peña.
Es broma :wink:, o no :thinking::thinking:

6 Me gusta