Taller profesional de madera

Ya te he dicho que no los malcríes.
Muchas gracias por acudir.
Un abrazo.

3 Me gusta

Hombre, habiendo 70.000€ para maquinaria da para mucho si buscas de ocasión. Te montas un taller de primera con una 3a parte del presupuesto.
Está claro que es una máquina de producción y hace falta tener espacio, pero te da un plus de tiempo y calidad que es difícil suplir de otras formas.
Si como dice quiere hacer mesas, utensilios de cocina (bloques de carnicero??) Son cosas que se va mucho tiempo en esa fase.
Pero vamos, sería la última máquina que me pondría si sobrará el espacio

piensa ademas que las calibradoras llevan motores muy grandes con lo que necesitas contratar bastante potencia lo que el termino potencia en los recibos de luz aumenta considerablemente.

Eso sí es verdad, entre aspiración(5,5cv mínimo), compresor (2cv) y calibradora (de 7,5cv hacia arriba) te hace falta tener buena potencia contratada y con los contratos nuevos te sangran, toda la razon

lo que suma unos 11,5 kw que para ir sin problemas se tendria que tener minimo uno 18 o 19 kw contratados , yo he llegado a tener 19 kw contratados lo que me suponia unos 150 euros menuales sin tener nigun consumo.
a considerar tambien en mi caso que dependiendo de la potencia contratada puedes entrar en un epigrafe u otro a la hora de las licencias por pate del ayuntamiento, un taller artesano esta limitado en cuanto a contratacion de energia…o por lo menos en mi localidad hace años era asi, desconozco la normativa actual.

Resumiendo todo lo anterior, venga:

Felicidades por el nuevo rumbo que deseas seguir, todos te deseamos el mejor de los éxitos en tu proyecto y te estaremos ayudando en lo que podamos.

En Comercial Pazos puedes encontrar mucha de la herramienta que vas a necesitar y te pueden asesorar sobre cuál te conviene comprar.

Un cordial abrazo desde México! :sunglasses:

Muchísimas gracias a todos, la verdad que anima mucho el apoyo en un proyecto tan loco y arriesgado y a la vez tan bonito por otros amantes de la madera, me apunto todos y cada uno de vuestros consejos y opiniones, todas me están siendo de gran ayuda.
En cuanto al consumo eléctrico tengo intención de instalar paneles solares en el tejado de el taller para así reducir la factura considerablemente, además junto con la utilización de pinturas barnices y colas ecológicos hacer una marca ecosostenible que tanto se busca a dia de hoy

2 Me gusta

Pero con ese cacharro donde se queda el gozo??

1 me gusta

si te refieres a la origin…ya te digo que la gozada esta asegurada es cuestion de probarla.

1 me gusta

Yo comencé con un taller de 120m2 diáfano, hecho mierder, sin ventanas… 3500€ en una combinada y 1500€ en una sierra de cinta. Me hice un banco de trabajo y a zumbar. Hace ya 14 años. Sigo con el mismo taller, con Vigas recuperadas de los contenedores me hice altillos que utilizo para almacenar muebles, proyectos, madera y chasca variada. Ahora tengo maquinas individuales, recientemente una tupi de 35 años y “solo” utilizo madera maciza a ser posible no comercial. Se puede vivir y disfrutar de un oficio tan bonito.
Recomendación: no te olvides de las herramientas manuales, de calidad, bien afiladas y listas para usar, cepillos, formones, escoplos, serruchos y date el gustazo de usarlas al menos una vez en cada proyecto. Enséñanos que trabajos has hecho.

12 Me gusta

Paco, me creo todo lo que tú digas, sin dudarlo… Pero yo vendí mi guía de afilado Veritas porque me parecía muy complicada… :grimacing: Lo de la fresadora Origin me parece algo Galactico

3 Me gusta

Yo vendi el artiligio para alinear las cuchillas, y lo sigo haciendo con el palito y el lapiz

1 me gusta

Claro, pero te has comprado un Suministrador para Fluídos Adhesivos con Cápsula de Almacenamiento.

La Foroteca te deja con el culo al aire. A pesar de la estufa…

¡¡No me olvido no!! En las herramientas manuales es donde esta el mayor placer de este oficio, imposible dejarlas de lado, siempre y cuando se rentabilice el trabajo y haya tiempo de ello claro que no siempre se paga el tiempo por desgracia

1 me gusta

Tanto la fresadora origin como una buena CNC es algo que no tenia en la lista por desconocimiento, pero desde luego que es algo que me apunto en la lista, si llega la pasta claro…

1 me gusta

Lo bueno del cnc es que con la misma estructura puedes tener varias maquinas haciendo las modificaciones pertinentes, me refiero que con una fresadora te sirve para tallar hacer letras etc. Si le montas un laser puedes hacer grabados o piro grabados , corte de papel etc… si pones un rotulador digujar… una cuchilla cortar vinilo por ejemplo… y con una extrusora impresion 3d…

Salú.

Pero el suministrador de fluidos es analógico, se atasca y le metes un palito y yasta!!!
El frio en las nalgas nos lo quitamos o bien rotando en torno a la estufa o dándole duro al cepillo o serrucho… O todo junto… Aquí somos más de calores, que frio mañanero, leñe!!!

1 me gusta

¿Qué programa utilizas?
Pregunto a Don @HombreDeMadera.

Excel, Autocad, sketch up… Nada muy loco.

1 me gusta