Taller profesional de madera

Podemos hacernos pareja y tendremos 320 m2. Cocino muy bien.

4 Me gusta

Aquí tienes para entretenerte y dar trabajo a los comerciales, que seguro están deseando vender :joy::joy:

1 me gusta

…muy importante, también, los preliminares :laughing:

Na, que nos cruje hacienda😬

1 me gusta

Si compras a una empresa como una carpinteria que vende sus maquinas como si compras a un compra/ venta ,se hace factura con su iva correspondiente con lo unico que hay que ir con ojo es que sean maquinas con csrtificado CE y si es posible con manuales,que luego los de riesgos se encaprichan en que tengamos lis manuales…y hay algunos manuales que no valen para nada.

1 me gusta

Es una pena que este año no tengamos feria que es bianual donde encontrarias mucha informacion,pero puedes mirarte algun portal como el de interempresas donde podras encontrar una feria virtual y asi poder conocer los principales distribuidores de maquinaria,las grandes marcas suelen trabajar en todo el territorio nacional.

http://www.interempresas.net/Madera/

1 me gusta

Y si te quedara espacio, una calibradora pequeña, aunque sea de 1 sólo grupo merece la pena. Te permite, sin esfuerzo dejar una muy buena superficie de trabajo, calibrada a la decima que te permite un plus de precisión y productividad.
Lijar 5 paneles de 215x55cm despues de encolar, roble blanco americano por ambas caras, comiéndole un total de 0,8mm y preparado a grano180 para pintar, 8 minutos.
Sin la calibradora, hubiera tirado de regrueso y mucha lijadora orbital. Y no hubiera quedado igual

6 Me gusta

Como la Parkside.

3 Me gusta

Abusica ya no te ajunto :pensive::pensive::rofl::rofl::rofl::rofl:

Salú.

Totalmente de acuerdo.

O puertas sean de paso o de armario. Con sus pequeños desajustes en los ensambles.
Metes la puerta entera y te queda perfecta. A mano mucho mas tiempo y no es lo mismo

Yo voy a decir que mires de poner una máquina CNC, especialmente si eres hábil con la tecnología o estás dispuesto a aprender. Hay muchas carpinterías grandes que no las tienen y te abre un abanico de trabajos que mucha gente no puede coger.

Puertas de madera art nuveau con tallas imposibles para restauraciones y cosas así son de nicho pero precisamente por eso se cobran muy bien.

Depende de lo que quieras hacer. Si vas a especializarte en muebles de cocina con melamina pues no tiene sentido, pero si vas por el nicho de trabajos difíciles a medida creo que será indispensable

1 me gusta

Es una maquina que tengo en mente, pero esperare a ver el espacio que me queda para ponerla o no, muchas gracias

Si, puede valer.
Pero si es el modelo pro,este un poco mas caro que solo se encuentra en wpop.
Ivantxu es crack para esto.

2 Me gusta

Es una muy buena opción la CNC, estaba mirando alguna de grabado laser pero creo que me convence mas esta, muchas gracias

@Adrian13, ¡¡¡manifiéstate!!!

1 me gusta

Es que los usos de las CNC son infinitos si sabes algo de diseño. Desde hacer letreros chulos para fachadas de negocios como barberías o cualquier otro negocio “hipster” de los que ahora salen como las setas tal que así: Cutting Letters on CNC - YouTube

Y lo dicho, hasta puertas de 6000€ para restauraciones de edificios históricos: Modern door design | CNC Router Wooden Door Design | Carving with CNC | satisfying video #01 - YouTube

3 Me gusta

Una calibradora es una maquina que en un taller artesano la veo dificil de amortizar,si vas a hacer mucha carpinteria de taller quizas si…pero en un taller pequeño creo que invertiria en otras cosas antes que en una calibradora.
Piensaque ademas de las maquinas necesitas otras cosas imprescindibles como una buena coleccion de sargentos, nada te adelanta el trabajo tanto como no tener que esperar a tener sargentos libres,y prepara unos miles de euros para vestir la tupi, las otras maquinas las puedes hacer funcionar con poca cosa,pero la tupi necesita de una coleccion minima de fresas que facilmente sobrepasaran el precio de la propia maquina.

1 me gusta

Como.dice @chuf la segunda mano es una opción, sobretodo en sargentos, que como.se sule decir nunca son suficientes no necesitas que sean brillantes en mercardilos y wallapop, te puedes ahorrar una pasta, que puedes usar para otras cosas …

Porta cuchillas y cuchillas en wallapop de vez en cuando algo sale pero es lógico que no tengas tiempo para esperar a que lluevan chollos…

Por experiencia, o pillas alguna carpintería que se quite todos los sargentos o nada. La Peña en wallapop pide casi lo mismo por sargentos usados que nuevos

3 Me gusta

Ya me veo hace tres años…
El presupuesto está bien pero ten cuidado que la pasta se acaba rapido , normalmente antes de empujar el carro…
Hay gastos fijos, imprevistos, mantenimiento, puesta a punto, etc.
Yo tengo igual 100 metros y estoy apretado; como tenga que hacer una cama de matrimonio no se por donde voy a salir o entrar…
Evita las combinadas. Pierdes tiempo y nervios…
Todo te lo han dicho los compañeros del foro.
Yo las máquinas me las he comprado poco a poco porque los hijos tienen que comer… He pillado máquinas buenas, de segunda mano. Por Wallapop, Milanuncios y Surplex.
Los inicios son costosos y te gastan muchas horas de tu vida…
Si merece la pena? Si! Pero a la vez pienso que si fuera en Madrid me iría a Madedemadera, con un alquiler mensual tienes un espacio tuyo y acceso a todo lo último en materia de herramientas de carpintería. Te quitas mucho lio: autorizaciones, maquinaria, vecinos, vecinas…
Mucha suerte con tu proyecto!

7 Me gusta