Yo tengo un millón y me lo guardo rápidamente jajajajaja. Supongo que será carpintería metálica para ventanas porque sino… No creo que se hagan tantas ventanas de madera no? Que no lo se
Por eso pregunto. Ya 60000 me parece mucho dinero para una cosa tan concreta.
Donde yo trabajo por temporadas se subcontratan las ventanas a una empresa que se dedica solo a eso.
Con 10 casas q te hagas pagada la máquina
Podria ser carpinteria Irastorza?
Visto asi…
No sabia que se le ganaba tanto a las ventanas.
Yo casi veo un negocio en si mismo tener una cnc, y hacer trabajos para las muchas carpinterias que no tienen ese tipo de maquinas.
Tenerla trabajando el maximo de tiempo posible dando servicio a varias carpinterías.
Que pasen medidas, fabricarle las piezas y listo.
Y tambien para muebles de cocina y armarios. Que traigan las piezas y mecanizarselas.
Me acuerdo tambien que las puertas en la carpinteria donde voy tambien las llevan a una empresa para que le mecanice los cajeados, la caida de abertura, etc.
Asi se amortiza la maquina mucho mas rapido.
Ahora bien, a ver quien es el guapo que se gasta una pastaza en eso concreto y que no te hunda en la miseria.
por un lado, el compañero tiene un taller, que me da envidia, sobretodo limpio. Por cierto, me parece a mi, o da la sensación en el video, que no está a pie de calle?
Por otro lado, al autor del hilo, sin ofender a nadie, da la sensación de troleada que da gusto, en plan me sobra la pasta, no tengo claro que necesito, pero ya tengo estudio de mercado y se que voy a tener clientes y tal… … (cuando esto no son zapatos, aquí se vender por trato personal).
Y concluyendo, una envidia el taller de angel, me reafirmo, ojala tuviese la mitad , yo no consigo arrancar a equipar el mio, que es un localillo cutre de casi 100m para todo, pero opino, que si estas fuera del taller más de 25 horas a la semana, toda esa maquina está infrautilizada.
Las maquinas son para fabricar, si te dedicas a instalar, con la maquina parada, es perdida de dinero.
Pero si, yo haría lo mismo, depender del proveedor, te ahorras maquinaria y desgaste, pero estas sujeto a sus caprichos y que no tenga otro cliente que le caiga mejor primero… …
Pero vamos, yo mi planning, de ensueño, es montar taller con seccionadora horizontal, canteadora pur medio decente, y dedicarme solo a cortar y cantear tablero postformado, algun taladro multiple vertical/ horizontal… vamos, lo tipico para fabricar en serie cocinas y mueble auxiliar. (si, lo se, en madera too es más bonito, pero esa fase la reservo para cuando me jubile, y sin tocar electricidad).
Y basicamente, vender tablero/mueble pero no instalar nada, sin salir del taller.
Las maquinas hacen que los trabajos sean mas productivos y mejor acabados, todo esto va evolucionando y cada vez mas cuando ablamos de trabajos estandarizados o tienes que hacer una gran inversion o mejor subcontratar y solo hacer lo que no esta estandarizado, en mi caso una puerta de iroko de dos entrapaños la puedo comprar casi por lo que me cuesta la madera.
Posiblemente los cerramientos son lo que da mas de comer a los carpinteros, pero hoy en dia en segun que edificaciones,nos van a pedir una certificacion ,para un taller pequeño tan solo la certificacion supone un buen desembolso y no compensa para un par de ventanas que hagamos, ahora si eres una empresa grande que te dedicas a cerramientos , montas una angular y a coger subcontratos de la zona no creo que se tarde mucho en amortizar la maquinaria ,pero es maquinaria para producir mucha cantidad el tiempo que esta parada alarga mucho su amortizacion.
Si lo ves por el montacargas es que mi taller son dos plantas. En la superior esta la cabina de lacado y zona de lijado de laca y zona de montaje y por el montacargas subo los productos mecanizados abajo. Es un poco incomodo pero no tengo otra opcion
No se que decirte, hay que hacerlo porque te llevas la obra completa, con puertas, armarios forjados escaleras etc… pero a una carpinteria pequeña como la mia le lleva muchas vueltas hacer ventanas. Una ventana de 1 metro cuadrado con contraventanas te puede dejar unos 200 € y te obliga a hacerla en poco mas de un dia… imagina el estres que te mete tener que empezarla por la mañana y que este a ultima hora terminada… luego lo del marcado CE, otra historia… si te lo exigen necesitas casi un certificado para cada ventana, vamos un rollo… si certificas una ventana de 1mx1m y haces un balcon pues no te vale, tienes que certificar balcon. Si lleva umbral de aluiminio otro certificado. Si es corredera elevadora otro… etc…
Yo hago ventana pero se que para mi es una ruina. Actualmente estoy con una serie de 40 balcones de castaño laminado. Llevan mucho trabajo… desde que empiezas a deshilar tabla, encolar perfiles, cepillar, mecanizar, barniz, montar herrajes… pufff
Claro… cada vez mas el oficio esta partido entre montadores y “fabricantes”. A mi cuando me piden precio de colocar puertas o tarimas, siempre voy caro porque los gastos que tengo con maquinaria parada yo no los puedo perder. Solamente en electricidad con cero consumo
te cobran unos 400 €/mes de potencia
Posiblememte en una obra si dices que no vas a hacer los cerramientos que solo te interesa lo demas ,te van a decir que tururu… lo de las certificaciones es otra historia interminable y va a provocar que ningun taller pequeño de dedique a ello.
Hace años en alemania se construian ventanas con madera laminada partiendo de perfiles ya moldurados igual que si trabajaras con perfiles de aluminiio todo cortado a inglete segun me dijeron en España habia una fabrica de estos perfiles,pero nunca he podido averiguar donde y no lo he visto en ninguna feria.
Bueno y eso que tu tienes maquinria pero quizas no pensada para las ventanas ,para esto minimo una tupi con ejes intercambiables o vender un par de organos e inveretir en una angular, eso si tener un solo un modelo a fabricar que sea el adecuado para tu zona y que los arquitectos se apliquen el cuento de hacer las cosas estandarizadas.
por cierto en tu zona no se yo pero por aqui las contraventanas nomalmente son mallorquinas sean tablilla movil o fija…como tengas que hacer unas cuantas de diferentes medidas… estas si que llevan tiempo.
Conozco carpinterias que lo hacen. A mi no me gusta… la madera hincha y mengua y al final esos cortes a 45° ya se sabe en que acaban… normalmente abriendose de la parte interior…
Aqui en Asturias no se hace casi contraventana mallorquina. Si que he hecho puerta de armario de ese tipo
Que es una angular?
Es una maquina a control numerico, con un disco de sierra, un eje de espigado, dos ejes de perfilado y un eje recuperador de junquillo. Es como una L, donde por un lado haces el corte y espigado y sin tocar nada, la madera pasa al lado de perfilado y recuperacion de junquillo. Es una maquina que se usa basicamente para ventana, aunque actualmente hay una tendencia mucho mayor a centros de mecanizado donde colocas la pieza en una mordaza y la maquina coje ella las herramientas y mecaniza la pieza por todas las caras de forma que quedan acabadas para armar la ventana
A esto hoy en dia lo llaman master clas o algo así no?
Sigo leyendo y asombrado …
En serio puedo pagar un poco por barrer el taller ?
Salú.
a parte de mi familia el taller es mi vida. Alli vivo unas 10 horas diarias
joder, eso no es un taller de barrio…
pero me reafirmo, esas maquinas son para no estar paradas ni un minuto.
que envidia cochina das!
como mola tu taller, yo es que me centre mas en cocinas y tal, y todo es mucho menos artesanal.
Tampoco es oro todo lo que reluce… la vida te va mostrando caminos y vas avanzando y el tiempo va pasando y lo que se ve desde fuera no tiene nada que ver con lo que ve el que esta dentro. Mi familia ha estado ligada a este mundo desde varias generaciones, aunque yo empece desde cero, lijando y barnizando suelos con una maquina marca frank que me compro mi padre. A partir de ahi con maquinas portatiles colocando y en 2003 con ayuda de mi padre comenzo la aventura del taller. Hubo años buenos al principio donde fue facil crecer. Hoy dia no me falta trabajo, aunque hay que hilar mas fino y tener mas cuidado donde te metes
@virutasibz no seras tu el del primer video? esa carpinteria esta en mi pueblo, aunqie no los conozco