Tapeta lacada blanca a 3 metros

Buenos días y feliz año. Soy nuevo en el foro y me gustaría poder ayudar en todo lo que sea necesario y aclarar tambien las dudas que tenga. Mi pregunta sería la siguiente. Estoy haciendo por mi cuenta un armario empotrado, el interior lo he hecho en madera textil y las puertas correderas serán lacadas en blanco. Mi duda es que necesito tapetas para el acabado final y no encuentro ninguna a 3 metros de largo, y un empalme creo que sería una chapuza. Haber si me podéis aclarar cómo hacerlo o donde encontrarlas. Muchas gracias de antemano

Empalmarla en dm, emplastecer bien y llevarla a lacar.

Es lo que yo haría

1 me gusta

Bienvenido.
En cuanto a la pregunta que planteas deberías de hacerla en el apartado correspondiente del foro, ya que aquí en presentaciones este hilo se cerrara en dos días.
Ahh y si puedes aportar fotos ayudan bastante

Bienvenido! Se que existen tableros de 3 metros y algo por 2 metros. Pregunta en algún distribuidor de tu zona y las cortas de uno de esos. Cualquier empalme va a ser una chapuza por bien que te quede al principio.

Pues es muy buena idea.
Creo que deberías comprar tablero dm medida especial, 366x210, unos 7,7m2 de dm, para deshilar una tira a 7cm, o así. Espero que te quepa en tu furgo y te puedas manejar solo para cortar…o pedirla cortada en tu almacén.
Y los retales ya los usarás en tu próximo trabajo, el dm siempre es susceptible de ser aprovechado.

IMG_20230103_153234

Respecto a la persona que califica un consejo de otro compañero de esta manera, debería antes conocer los términos delicadeza, cuidado, buen gusto, no querer herir, hablar y dar su opinión sin que con ello queden otras personas sonriendo por lo que leen, pues nunca sabes con quién hablas…

Y si tanto se sabe de encuentros, juntas, ensambles, emplames, emplastecidos, lacados… sin ninguna manifestación ni comprometida su resistencia…parece que le moleste que otros lleven dominando estás técnicas mucho tiempo…

hombre, hay unas medidas standard, y si te sales de ellas, lo normal es hacer un empalme, no lo calificaria de chapuza, siempre y cuando el corte sea limpio y la unión sin rebabas.

Ahora, si un cliente quiere pagar las ganas, pues hasta podemos tirar un edificio entero para tapar un clavo…

No entiendo muy bien a qué te refieres con tapetas @romeroluisfer .
Pero hay rodapies de pino, dm, o rechapados mas largos que 3 metros. Tal vez podías sacar de ahí las tapetas…

Si no estoy equivocado las tapetas, son los tapajuntas…

@nublotara ,pero con exactitud no estoy seguro. Habla de 3 metros pero las otras medidas… Pienso que un rodapié servirá…

Tapetas??
Paralos cantos?
Tampoco se lo que son, ni tapajuntas de 3m…
En mi pueblo,tapetes son otra cosa.
Políticamente incorrecto!
Como traducir? Lo que ahora es un gay, pero de los muy afeminado.
Tienen fama de empalmar bastante bien :rofl::rofl:

1 me gusta

Pues por lo que puso al principio, si el interior del armario es textil, las hojas correderas lacadas en blanco, lo que falta son los remates y cada uno lo llamará como pueda, remates, molduras, tapetas, jambas, cabeceros, rodapié tapajuntas.

1 me gusta

Si se quiere, se entiende…
Es su primera aportación, y se le saca punta…

1 me gusta

No entiendo tantas cosas…

Aquí intentando calmar el tema de las presentaciones, pero parece que os gusta la mala vida.
Yo no veo ninguna ofensa de nadie.

2 Me gusta

Estas de cachondeo, no?. Que tú apagas fuegos de las presentaciones?

Tapetas, molduras… Da igual el nombre.
Yo sí he puesto rodapié como tapetas en puertas, no es lo mismo pero en alguna ocasión no ha quedado más remedio.
Lo de cortarlo de un tablero de DM es una opción, pero igual sale más caro el collar que el galgo, mira los costes y después eliges lo que quieras.
He visto gente gastar un dineral en una obra y aprovechar manetas de puertas cochambrosas, para gustos colores.

1 me gusta

@romeroluisfer , buenas vamos a ver cuando hablas de puertas lacadas entiendo que son de DM, las has hecho tú y las has lacado?, Te comento esto por qué esas puertas que serán de 3 metros hay que construirlas como si fueran de madera mecanizar, encolar, lijar, repasar, lijar y después lacar, si lo has hecho tú con la tapeta sigue el mismo procedimiento, si no es así que lo haga quien te ha realizado las puertas para que además te dé el mismo tono.
Efectivamente hay tablero de 3’66 pero para 7 cm. no te merecerá la pena.

Bienvenido, respecto a tu pregunta creo que no tengo nada que pueda aportar

2 Me gusta

Mira Timberland, nadie saca puntas a nadie.
Quitandote a ti que se siente ofendido porque alguien dijo que empalmar tapeta era una chapuza.
Después de dar ladefinicion de “chapuza”, nos explicas que una moldura es lo mismo que un rodapiés y un rodapiés lo mismo que una jamba. :thinking::flushed:
Y luego moralista… pero si eres el único que refunfuña…
Tranquilidad! :shushing_face::shushing_face:

Con esto sigo sin saber lo que algunos llaman la tapeta.

1 me gusta

Creo que es lo mismo que la jamba.

1 me gusta