Tema de precios

Los que tenéis más experiencia, qué usais para calcular prespuestos? he visto que hay aplicaciones específicas que te pueden llevar un montón de funciones. Alguno utiliza algo?

Yo a la vieja usanza, calculo de materiales (cubicacion de madera + herrajes + acabado) y tiempo de ejecucion estimado (a tanto la hora)

Para ventanas tengo una hoja de excel porque si no lleva mucho tiempo…

Al final a lo que sale le aplico un “factor de correccion” para salvar imprevistos que siempre surgen y que si no tienes ese margen de maniobra tienes que estar continuamente en conflictos con clientes. Por poner ejemplo de esto, lo tipico, llegas a colocar la puerta y te han dejado una de las “patas” del marco desplomado, te cuesta 30 minutos mas colocarla… o llegas a colocar un armario y te toca colocar un enchufe… pues lo haces “gratis” y cliente contento y tu cubierto

1 me gusta

la verdad es que solo pensar en abrir una carpintería en una ciudad asusta, por los 150 euros que pago aquí, en una ciudad no tienes ni un trastero

1 me gusta

los precios no lo marcan tus gastos solamente, sino lo que esta dispuesto a pagar tu cliente.

Si solo contasen tus gastos (que eso es problema de cada uno), pues seria muy facil, nos montamos todos taller hiperequipados, furgonetas nuevas cada año y cobramos la hora a 300€…

Basicamente, tus gastos no importan, sino lo que puede / quiere pagar tus clientes.

Si con ese precio marcado por el cliente te sale los numeros, bien, sino, pues ese trabajo no merece la pena y a otra cosa

1 me gusta

Cierto por un lado pero con matices bajo mi punto de vista. Casi todos los productos pueden tener un plus añadido, y ese plus se lo da quien lo fabrica y por eso puedes poner el precio que tu estimes. Por poner un ejemplo, una ventana de metro x metro en obramat andara por los 150 €. Sin embargo yo la puedo vender por unos 230 € y sigue siendo una ventana. Esta claro que obramat vende 100 mientras yo 1 pero yo marco mi precio y siempre va a haber clientes que busquen mi ventana sabiendo la diferencia en precio, porque confian en que la voy a hacer bien, a medida, voy a responder ante un problema, etc etc…

3 Me gusta

no es la misma ventana ni el mismo servicio, por lo tanto, son dos precios diferente, y enfocados a clientes diferentes , pueden coexistir ambas opciones con precios dispares

Si la carpinteria de al lado tuyo, por X motivo es capaz de fabricar ventanas con las mismas caracteristicas que las tuyas, a mitad de precio , y buen servicio, (yo que se, venden un monton, su abuelo le regaló toneladas de madera de calidad ..), pues a ti te toca bajar precio, y si ese precio no es rentable por tus caracteristicas, promocionas puertas en vez de ventanas.

A lo que yo me refiero, que el precio no es solo el coste del material y tus horas de trabajo, la capacidad del.cliente es un factor que nadie habia comentado y es superimportante

2 Me gusta

Estoy de acuerdo, por eso mismo la ebanisteria y la carpinteria han tenido que cambiar la forma de hacer las cosas.

Y añado otro detalle, que puede ser tanto a la baja como al alza. Si tu eres capaz de hacer un trabajo por 100 € pero tu cliente puede pagar por ello 200 el precio del producto es claramente 200

3 Me gusta

Está claro que hay casos en los que no se puede competir. Conocí el caso de una fabrica que se dedicaba a hacer muebles más en serie, tipo colecciones, y más enfocado a competir con el mercado de muebles de melamina. Ahora se dedican a hacer muebles a medida, algo más especiales y por encargo, siguen haciendo casi solo melamina o enchapados pero les va mucho mejor

Es bueno saber ver en qué tiene sentido enfocar tus esfuerzos. Yo tengo claro que por ejemplo, arreglillos rápidos, como cortar un mueble o arreglar una puerta de un mueble roto, no merecen ni la pena, vas a cobrar mal, y encima se van a quejar

Si ves que no puedôes dejarlo bien estoy de acuerdo
Si avisas antes que no vas a dejarlo perfecto pero bien y que por esto les va a costar dinero son chollos que dan ganancia , sobre todo llevándolo para el taller (nadie ve el tiempo que echaste, y ojo que no ve…)

Bolsillo que estalla :rofl::rofl:

3 Me gusta

no jodas, que a mi esos arreglillos son los que me molan!

cambiar 2 bisagras del mueble fregadera: 25€ y 5€ las bisagras.

Firmaba por dedicarme a eso, 5 o 6 diarios de lunes a viernes, si puede ser en efectivo mejor señora!

1 me gusta

Pues el carpintero del pueblo tiene que hacer muchos de esos trabajos pequeños, en los pueblos de conocen todo y bien por amistad o por qué ya es un cliente que te a pedido algún trabajo y eres su carpintero de confianza y sabes que hoy le arreglas una cajón que igual no le cobras pero cuando tiene algo más importante también acude a ti.

2 Me gusta

Calla hooo!?
Por menos de 50 € en horario laboral no hago nada.
Al menos que sea culpa mía, un muy buen cliente/colega.

hombre, yo cambiar 2 bisagras me suponen 5 minutos en el piso, y eso siendo generoso, si gasto 3€ de gasoil, que será menos, y 3€ en 2 bisagras que le vendo a 5€, y me quedan 20€ limpios, + 1 cliente contento que se guarda mi telefono, yo no lo veo mal negocio.

Hablamos de un trabajo que no te complica absolutamente nada, que antes de hacerlo le pides una foto por whatsap y lo haces todo en un mismo viaje.

A mi dame 5 de esos diarios, y en vez de furgo me pasaría la vida en scooter por la ciudad con una minimochila, y ya te digo que acabas ganando más que haciendo instalaciones grandes

30 € lo cobro un fontanero vecino para cambiar la junta del grifo (5 cts) de otro vecino, y por no cobrar salida (2 min) .
A mi cuñado, 125 € por cambiar los,amortiguadores (2x7 €) de la lavadora (15 min)
20€ me cobro el mecanico para enchufar el ordenador en el coche y decirme que era presión de turbo (5 min).
Menos de 50 €, si no es un conocido, o por compromiso, o si hay un interes comercial, no hago nada.
Luego van a pensar que soy barato.

Hoy, un bombin, a 50 km.
Que hay que venir ya, que marcho el inquilino y que hay okupas, y que igual les vende la llave etc..
Le pedi la medida, y no sabia tenía que verlo yo.
Estaba allí, insiste..que no , que tengo que venir ya y cambiar que el no sabía medir.
2 ,30 horas ida y vuelta y TENER QUE IR ir a la ferreteria alli cuando podía llevar bombines de casa.
Llamo desde allí y le digo, 40, 100, 160 o 300 €?
Que sea uno curioso me dice
Compré el de 100 €.
2 min pará sacar, otros 2 para poner.
Le dije burlon, que yo era tan curioso como el bombin y cobre 200.

Pero vivir de eso es complicado, a demás si solo fuera cambiar bisagras… pero luego es que una silla está un poco floja y hay que encolarla, se la encolas por 40 o 50 euros y al año está igual de mal, o que le cambies una balda que se ha roto, le cobras 30 euros y es caro… esa gente luego no te llama para hacer algo fino, o para hacer un mueble a medida.

Al final terminas siendo el chapuzas al que todos llaman para arreglar mierdecillas. Otra cosa es que te lo pida un cliente para el que ya has trabajado o prevees trabajar.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo, y cuando tienen algun trabajo bueno ves que se lo dan a otro.

2 Me gusta

Buenos días, con chapuzas no sacas adelante un taller, las chapuzas se hacen a clientes ya consolidados , lo contrario es trabajar casi gratis y encasillarte como chapucero

1 me gusta

Hombre claro!
Por eso estipule , “si ves que no puedes hacerlo bien” (o algo parecido).
Las sillas suelen necesitar algo mas que cola , igual hay que cambiar álgo de la espiga , desarmar, y si ́hay tapiceria de por medio, te doy toda la razon .
O como dice @Francis10 , con clientes con confianza.

Pero una balda, poniendola bien, mirando (y comentando) porque rompio, se descolgo, negandote a ponerla igual y sin cantearla, y cuando esta,aprovechando para regular las bisagras (si ves que es facil o cualquier cosa que te llamo la atencion como una jamba que rebica en el inglete y necesita una punta, in poco de grafito en una puerta que chirría y tal) ́no tienes que pasar por un chapuzas sino por meticuloso.

Creó que el comentario idéal sería:
"Barato no fue, pero mira que bien me lo hizo !? "

2 Me gusta

Estoy muy de acuerdo con este comentario.
Resuelves un problema al cliente,que está persona después de llamar a 3 que le han dado largas.
Quedan contentos ahí es un buen momento para portarse como profesional y hacer publicidad de lo que haces.
Lo pequeño lleva lo grande

2 Me gusta