Una obra grande bien hecha, cumpliendo plazos y siendo honrado si te lleva a otra.
Esas cosas pequeñas lo mas habitual es que te lleven a algo peor… en plan… “si este me ha arreglado el fondo del cajon del ikea igual me encola tambien la silla hiperbaratuja que me compre hace un mes y se rompio hace tres dias y de paso me cuelga la lampara de la escalera que no hay cabron que llegue con la escalera… para el armario de la habitacion ire a ikea que es barato y ese me lo monto yo mismo el fin de semana… y las puertas me las compro en block en el obramat y con un atornillador de bateria del lidl las coloco yo tambien y me salen por dos duros… si acaso despues no se me arregla colocar las tapetas que llevan cortes raros llamo a este que se le dan bien esas cosas y que me las termine… el flotante lo vi a 5 €/m² , ese lo pongo yo tambien, si acaso la ultima lama y el rodapie, que me cuesta agacharme y andar de rodillas, se lo dejo tambien a este, que lo veo que es un manitas el tio…” (pensamientos de much@s)
pues yo hoy, 20m de parquet + rodapie, colocar una puerta teniendo que recortar premarco, colocar tapetas de 3 puertas mas que ya estaban cortadas porque las quitaron para alisar, y ajustar las puertas de cocina y baño que no cerraban bien…
Desde las 9 hasta casi las 6 sin parar, solo me he comido un platano en la misma obra…
Los numeros han salido perfectamente, demasiado, pero casi que hubiera preferido arreglar 4 o 5 cajones del ikea… menudo palizón hoy…
Hay que ver venir al cliente!
Me niego a montar según que tipos de materiales.
Este diciembre tenía una cocina y tres armarios a medida y varias reparaciones, el cliente empezó con tontería para ahorrar dinero y le dije adiós.
Fueron otra empresa y salieron corriendo.
Suelos baratos o puertas como las que comentas son problemas asegurados.
En EEUU e Inglaterra hay la figura del “Andyman” que suelen ser lo que aquí llamaríamos un manitas o como una empresa de multiservicios, estás empresas son a las cuales se recurre normalmente para esos trabajos y arreglos pequeños que en toda casa se necesita, por aquí no está muy instaurado las empresas de multiservicios y creo que hay todavía perjuicios de pensar que quien te arregla una puerta no te puede colgar una lámpara,pero está claro que un taller consolidado que tiene que facturar un mínimo cada día ,no para el cliente ni para el profesional sale a cuenta según que trabajos.
Yo ese estilo de trabajos los veo que están aumentando mucho en zonas grandes,Madrid por ejemplo. Grandes ciudades con mucha gente y sin tiempo para contratar a varias personas diferentes o para hacerlo uno mismo. Llamas,mas bien lo pides en una App tipo Glovo, y la misma persona te pinta el pasillo, te arregla un grifo y te hace un apaño de jardinería. Un autónomo un poco mañoso con una furgo mediana y un poco de todo en herramientas estoy seguro que triunfa
Yo he estado años haciendo ese imprescindible servicio de reparaciones domésticas en mi propia domus propiamente y a pesar de la excelente calidad de mis trabajos mo he recibido ni un dólar ni un euro, sólo incomprensión.
No hace tanto tiempo (creo, aunque ya serán lustros) los seguros empezaron a meter el servicio de “manitas”.
En general, lo que la gente demanda es tener un número de teléfono al que llamar, comunicar el problema, y que ellos se encarguen de todo. Me imagino que muchas veces será el mismo “operario” el que hace todo, salvo que sean trabajos especializados.
Y aquí da igual lo que haya al otro lado de ese teléfono: puede ser un autónomo con una furgoneta, o una app tipo Airbnb, compañía de seguros o manitas.com.
Hay muchos alquileres delegados, alquileres de temporada, viviendas turísticas,… en general el dueño no puede atender esas demandas (ni conoce a nadie de confianza para que las solucione) así que se ve “obligado" a delegar en ese teléfono/app mágico: 50€ por abrir unos radiadores, 100€ por apretar el grifo de la cocina y cambiar una goma, 150€ por desatascar,… Al final el dueño paga no sólo la solución del problema, sino sus propias horas y atención que se ahorra.
Cuando me jubile, creo que me lo voy a plantear.
Camperizo un furgon con una herramienta básica y me hago unas camisetas y unas tarjetas asi.
Luego recorro Europa y las distribuyo en los bares como esos que tienen 7 hijos y varias mujeres descapacitadas etc…
Funcionaría?
Hombre, un par de meses al año, en temporada baja molaría.
Un poco por alli, un poco por aca.
Aquí me gusta quedo unos dias, aqui me aburren me largo..
Y bricolando sociabilizas mas facil, con gente normal, pasa mejor el tiempo no?
Creo que tiraria mas a la Europa latina, por el idioma, tiempo y cercanía (gasoil), así que no me quedaría mas remedio que probar vinos.
A falta de malvises, buenos son los tordos
Hay un señor en latinoamérica que es carpintero viajero, vive en una furgo y lleva sus herramientas y va haciendo trabajillos mientras viaja. Está jubilado y como mientras estaba empleado no podía viajar lo hace ahora y se paga el viaje con eses trabajos. No es mal plan tampoco
Es a falta de pan buenas son tortas.
Tu Padre tenía razon, porque el malvise es el tordo. En paella son deliciosos. El mirlo también es delicioso.
De pequeño hacíamos los castillos en los árboles para cojer tordos. Ahora prohibido.