Tema de precios

Yo hace unos años iba con mi furgoneta por los pueblos arreglando cosas de informática de gente mayor, era como el nieto, le quitaba el silencio que era por lo que no escuchaba las llamadas y luego me invitaba a unos dulces y charlábamos :rofl::rofl:, no se ganaba una mierda pero era muy entretenido

4 Me gusta

Furgo, el mini bus es un quebradero de cabeza con las ITV jaja

@chuf lo ha dicho bien, en Asturias los tortos son de maiz y en épocas de carencias y/o penurias de trigo el pan se hacia con maiz los tortos son aplastados como tortas pero en formato más pequeños o racion individual… y se hacen fritos, al horno o plancha

Salú , menos pa los que prenden fuego al monte ….

2 Me gusta

[quote=“Pepet, post:59, topic:32608”]
Es *a falta de pan buenas

Si pero no.

El malvis, grive musicienne, turdus philomelos.
El mirlo, merle noir, turdus merula.
O sea dos turdus, pero aqui, en Asturias, al mirlo lo llaman tordo.
No sigo con la tradición pajarera familial, me gustan más libres que en jaula y ya no necesito comerlos , pero algo recuerdo.
Solo comi mirlos de pequeño, pero los malvises tenían mejor fama.

Muchas gracias por desasnarme en estas particularidades lingüísticas regionales tanto culinarias como ornitológicas.

2 Me gusta

Pues eso, pruebaver el torto de tordo y nos contarás
:rofl:

1 me gusta

En mi zona ya no vienen tordos. Desde que no se cazan han desaparecido.
Mirlos, tengo el jardín y el huerto invadidos. Todo lo que planto lo desentierran escarbando.
Y este año estorninos a miles, fue buen año de aceitunas.

1 me gusta

Eso no tendría mucho sentido, más bien puede ser por cambios en el paisaje o clima. Mas o menos el zorzal común, turdus philomelos, está estable criando pero en invierno cada vez vienen menos del norte igualmente que el zorzal alirrojo , turdus iliacus. Inviernos más suaves hacen que bajen menos del norte de europa. Por suerte hace años se prohibió el parany que era una locura ambientalmente

1 me gusta

Es culpa de mi suegra que cortó almendros, olivos y algarrobos con lo que creó un desequilibrio climático y a los pájaros les dió la pájara.

3 Me gusta

Vuelvo a este tema para comentar más cosas sobre precios.

Hace nada @Angel ha comentado que ha tardado 10 días de trabajo en hacer la galería que ha puesto en otro hilo.

Pero esos 10 días como están contados? Porque si por ejemplo yo cuento las horas como las cuento yo para mí 10 días de trabajo probablemente sean unos 12 o 13 días reales.

Ponte que en un día de 8 horas, para como yo las cuento, igual trabajo 5, el resto es o barrer, o atender una llamada, o responder algo, o pedir algo a distribuidor, mover maderas…

Yo cuando trabajo me cronometro, pero solo pongo el cronometro cuando de verdad estoy empezando a trabajar en alguna tarea específica del proyecto. Entre tareas paro el tiempo. Por ejemplo si he cepillado todo lo necesario para una puerta, paro el tiempo, muevo todo a otro lugar, limpio la mesa si hace falta, barro un poco de viruta, pongo el tablón sobre la mesa, y solo cuando voy a encender la máquina enciendo el cronometro.

Como lo hacéis vosotros?

Yo suelo entrar al taller sobre las 6 o 6:30 y salgo sobre las 20:30 o 21, parando a comer de 13:30 a 14:30. Son unas 13 o 14 horas de trabajo diarias, lo mismo me da que sea barriendo o hablando con un cliente o un comercial o lo que sea… todo es trabajo para mi

4 Me gusta

Yo hago igual que Ángel,pero menos horas, empiezo a una hora ,paro a comer y acabo a otra, todo cuenta. Por ejemplo yo tengo poco espacio y pierdo tiempo moviendo madera de un lado a otro y eso cuenta, por ello hay que tratar de mejorar el espacio para rendir más igual que mejorar equipo para ir más rápido.

tal como lo veo yo si tienes que barrer la viruta que te ha generado un trabajo esto es tiempo que se tendria que facturar, si tienes varios empezados lo suyo es que este tiempo en adencentar el taller por ejemplo lo repartas entre todos los trabajos,por ponerte un ejemplo pero el mover el material tambien es tiempo que dedicas al proyecto.

Tenéis razón.
Va,tiempo que lo pienso, y me convencisteis.
Voy a,empezar,a cobrar las horas,de insomnio que dedico a resolver problemillos, el ajuste imposible, el encajar lo que parecía inencajable, la plantilla machiavelica…(trampas chapuceras que no se ven )
:joy::rofl::joy:

3 Me gusta

Bueno, imagina que dedicas 3-4 horas al día a resolver esos problemas, o estás más horas , cobras más la hora o si no igual no te da lo que cobras.

Son cosillas que yo creo que hacen que se pierda mucha pasta/tiempo.

Yo en mi anterior trabajo de educador ambiental si el desplazamiento pasaba de 30min cobraba la hora, más barato que la de trabajo pero a 15€, también el dar presupuesto, organizar todo y hacer llamadas lo cobraba como gestión.

Sin calcular eso y cobrarlo salía la hora altísima o se perdía mucha pasta

y acuerdate de cobrar las horas de desmontar y montar las Bosch… jajaja

4 Me gusta

Si si, de hecho tengo menos insomnie desde que me deshice de casi todas. Hoy dormi del tiron…
Pero Murphy me tiebe demasiado cariño, esta cez,es la pistola EzFasten que me dejo.
El gatillo queda suelto, apenas alcanza la barrilla del tipo de un pistón , y solo me sale un pfffffff. Si lo hago con destornillador va perfecta. Es como si faltaba un foro debajo del gatillo (o encima de la barrilla). Es de despues del Covid, con un uso moderado, o un poco mas.

1 me gusta

Yo creo que ese es el tema, el precio la hora, yo ahora estoy cobrando a unos 30€ o 35, quizás si contase las horas como comentáis me saldría más bien a 25. Yo el tiempo de cosas que no son específicamente trabajar las cuento para saber lo que tengo que cobrar la hora para poder vivir.

Es cierto que todo es trabajo, pero a mí me enseñaron como que hay trabajo no facturable, y por lo tanto tienes que contar que facturables al mes trabajas 30 o 40 horas menos de lo que realmente trabajas, y eso lo repercutes en el precio

Pero esto es tan facil como decir: yo necesito 3000 € a mes de sueldo para vivir mas todos los gastos indirectos que voy a tener pongamos 1500 € mes lo que serian 4500 € como es imposible que factures 8 horas diarias pongamos que solo puedes facturar directamente 6 horas diarias 6x5=30 horas semanales x 4 = 120 horas mensuales 4500/120= 37.5 € hora esto seria a groso modo,pero tienes que pensar que hay gastos fijos que si bajas el ratio de horas facturadas tienes que aumentar el precio por hora si subes el ratio de horas facturadas puede bajar el precio de hora ,pero rara vez se hace y si subes el ratio o haces horas extras como ya tienes cubierto los gastos indirectos cada hora de mas facturada tus beneficios son mayores esto es muy a groso modo y es lo mas basico de la gestion , seguramente habra opiniones diferentes esta es simplemente la mia.

3 Me gusta

Pffff…despertaste el monstrua de la,galletas azules…

3 Me gusta