Yo opino de los guantes que son inprecindibles para sujetar o manipular piezas porque dan seguridad.
Otra cosa es hacer mal uso de ellos, como sujetar una pieza pegado a las brocas y portabrocas del taladro cuando trabaja.
La ropa suelta, delantal, no deben usarse donde hay motores que giran y pueden atraparla etc…
La prudencia y el sentido común te mantendran a salvo de los accidentes.
Las manos siempre lejos de la herramienta que corta a traves de un empujador una mordaza…
Las prisas son otro peligro.
Tienes razón Joaquín.
Pequeños sustos, no accidentes, sirven de avisos y alertas ante peligros importantes!
yo tengo un casals como ese y puede tener 20 años, la verdad le tengo un poco indultado , unicamente para refrentar los bolis, hace de cabestro junto a dos makitas.un dia de estos le pongo a trabajar otra vec
Yo también tenía un Casals como ese durante 35 años o 40, y no lo usaba en años hasta la semana pasada que se lo regalé a un cuñado con pocas herramientas.
Bueno, uno menos…
Los cuñados siempre tienen poco de todo.
Y mejor regalárselo, porque si se lo dejas no te lo devuelven.
Coño, no le di ninguna broca…
Acabarás pagándole la luz que gaste el taladro.
Hola a todos.
Aprovecho este hilo para compartir un vídeo que me ha llegado sobre descuidos al trabajar con máquinas y sus consecuencias.
Por favor, andar con mucho cuidadín!!! El peligro siempre está ahí.
Saludos.
Lo más importante es mantener la concentración en lo que se está haciendo y ser muy consciente del peligro real de la maquinaria que usamos. La prisa fuera del taller.
Una pena que no todas las máquinas sean tan seguras como la sierra SawStop del video, a ver cuando cumple su patente y se universaliza el sistema, de momento si quieres esa seguridad hay que pasar por la caja de SawStop.
Y a ver si algún ingeniero encuentra la forma de hacer algo parecido en todas las demás maquinas que usamos.
Ánimo y recuperate pronto.
Un saludo desde Zaragoza
No está mal un recordatorio!
Aprendiz me considero yo , me refiero a los que comienzan la formación, los estudios
Yo he aprendido de forma autodidacta.
A veces viene mi hija a hacer algo al taller y está empezando a tocar las maquinas.
Buenos vídeo
![]()
Muy interesante la serie de vídeos, gracias por compartir, recordamos procediemientos correcto y seguros y aprendemos francés. 2 en 1 ![]()
Cuidate,por desgracia me parece que todos hemos pasado,por algun percance.
yo percances ninguno, sustos, muchos.
Uno que recuerde, es tener la ingletadora encendida, en el suelo, las que tienen mesa superior, resbalarme y apoyar toda la mano en el disco… menos mal que estaba la proteccion puesta de plastico, pero me quedé blanco.
Y porque fue? por las prisas y tener todo lleno de mierda, retales de corte de suelo laminado, trozos de zocalos al rededor de la maquina…
El peor accidente es el que llevo soportando más de un cuarto de siglo, mi suegra. Te mata lentamente.