Tengamos un poco de sentido comun

Ultimamente el foro se esta convirtiendo en algo que no sabria muy bien como definirlo…pero que no creo que nos lleve a nada positivo,me refiero a que entro en el foro y me encuentro que hay mutitud de mensajes nuevos y sin leer, y cuando reviso todo este trafico me encuentro que la mayoria de comentarios y nuevas respuestas son comentarios y respuestas vacias que nada tiene que ver con lo que se trata tal como si el foro se tratara como una especie de chat y no un foro, esto esta provocando que leer el foro y revisar lo nuevo se este llevando mas tiempo de lo normal si las respuestas fueran las justas y necesarias,y me temo que el foro quedara en poco tiempo vacio de contenido real, a mi particularmente no me apetece estar tanto tiempo revisando mensajes vacios de contenido,ademas hay que pensar que los foros pagan por trafico de datos, y todos estos comentarios multiplican el trafico.
Por favor el foro no es un chat ,limitemos los comentarios y respuestas a los temas que se tratan.

40 Me gusta

Prometido.

1 me gusta

Estoy de acuerdo, yo llevo unos días con esa misma sensación. No perdamos el buen humor, pero procuremos que los hilos no se vayan todos “off topic”.

Contenidos y temas sobre los que hablar no faltan.

Saludos.

3 Me gusta

Habia tiempo que no venia, y es la sensacion que me dio a mi tambien al volver.
Se va pareciendo mas a facebook que a un foro de carpinteros .
O a un gran bazar de compraventa en vez del taller que recordaba.
Que si tengo esta maquina, que yo la otra…:roll_eyes:
Desgraciadamente, es general, lo noto tambien en otros grupos, que sean castellanos o francofonos…
El confinamiento? el aburrimiento?
Los ociosos nos invaden?:grinning::innocent:

2 Me gusta

Por mi parte solo puedo pedir disculpas si mis comentarios pueden ser molestos o han llegado a molestar a alguien.
Siempre he pensado que hay que adornar la vida con una pizca de humor.
Por otro lado, un foro en el que los mensajes acaban siendo off-topic, indica claramente que hay movimiento en el foro.
Un aumento de tráfico, evidentemente puede tener costes economicos, pero también hay que saber, que eso implica un mejor posicionamiento en los buscadores, por lo que la gente que busca temas o tiene dudas, acaba encontrando este foro .
Que beneficios tiene? Cada visita nueva es un posible cliente para el patrocinador.
Entiendo que este foro, no es exclusivo para profesionales, somos muchos los atraídos por el tema de la madera, y este sitio es bueno para aprender aunque tenga poco que enseñar.
Yo personalmente aquí poco puedo aportar, pues mis conocimientos técnicos están orientados a otra actividad.
Pero soy una persona que no me se estar callada, y de una manera u otra necesita participar.
Ahora yo pregunto, ¿que sentido tendría un foro que cada vez que entraras solo hubiese un tema nuevo cada semana y con solo 2 respuestas ?
Quizas haya coincido, que hemos entrado gente nueva y se ha creado un buen ambiente, que por desgracia ha podido acabar mezclando temas, o alargando estos mas de lo necesario.
Es mi humilde opinión

10 Me gusta

Yo llevo poco tiempo y de aportar algo como que poco, pero me gustaría opinar al respecto.

Puede que los temas se “difuminen” un poco, puede que coincida con el tema del confinamiento. Bueno, se puede decir que entre el 0 y el 10, esta el 5. El movimiento creo que está bien, lo hace muy ameno, yo entro unas cuantas veces al día para ver, si no fuera a si, es posible que no lo hiciera ni a diario.
Por otro lado, más “circulación” de gente, representa más opiniones y dudas resueltas.
Quizá una opción es poner un título bien descriptivo y no entrar en los que no nos interesen.
Por otro lado, entiendo que está situación si la juntas a poco tiempo disponible, pueda ser un poco exasperante.

4 Me gusta

Tambièn me gustaria opinar sobre el tema, reconozco que he pasado ratos muy agradables con los comentarios pero…

Es Bueno que alguien que busque soluciones a sus dudas- problemas se encuentre con tanto comentario poco tecnico? sequira el foro? Yo personalment me puse a leer un hilo de hace bastante tiempo y aprendi un monton del tema, solo se hablaba del tema en concreto, con mucha precisión.
Ahora hay algun tema que si no sabes de por donde van los tiros te lias y lo dejas, me pongo en la piel del que tiene poco o mucha experiencia, pero que quiere solucionar su problema.
No quiero ofender a nadie, todo lo contrario, ir a cenar con vosotros seria una pasada, pero tiene razon virutasibz un poco de sentido común nos puede ayudar con este fin que tenemos en común, la pasión de trabajar con la madera.

3 Me gusta

Estoy muy deacuerdo @virutasibz
Está bien algún chascarrillo pero es difícil y lento encontrar respuestas al “hilo” original cuando está lleno de éstos.

Un abrazo, muchachEs. Y lo dicho por el compañero, un poquito sentido común y apañao

1 me gusta

Si pero no
Cuando me inscribi, llevaba tiempo leendo y aprendiendo; pero tenia que resolver un problema concreto, una escalera en casa vieja de piedra (imposible hacerlo en el taller) y con peldaños de Iroko de 22mm.
Se fue al grano, cada uno opinando y en unos dias se me aclaro todo
Hubo buen rollo tambien, opiniones, pero del tema.
Ahora , como a otros, hay temas de casi 100 mensages de los cuales, mas dela mitad nada o poco tienen que ver.
No soy una personalidad de este foro, ni mucho menos y no soy nadie para criticar lo que es mas vuestro foro que “nuestro” , pero personalmente ,despues de pasar meses sin venir, se nota claramente la cafeteria invadiendo el taller.

Vine ahora , por cortesia, porque pregunté algo a @Pepet ayer, si no igual estoy dos dias, o mas, sin venir, para no perder tanto tiempo inutilmente delante de la pantalla.

Pero, sigo otros foros, y ocurre lo mismo, o peor
Gente que nunca plantaron una punta en su vida, explicando como hacer encages, sillas-torres para niños; otros que no sabian calentar un puré son ahora expertos en salsas extravagantes dignas de los mejores restorantes…:man_shrugging:
Eso todavia no ha llegado en Foromadera;
Que se acabe pronto este confinamiento!
lo mio se esta convirtiendo en convinamiento, y me temo que con la cepa brasileña tenga que pasar al bacardi jjjjjjj :man_facepalming:

Ala, a trabayar!!

¿Y qué habré prometido yo? Estoy que no vivo.

Veo muy razonable tu comentario.
Yo entré varias veces a contestar o comentar en algún hilo, y tras estar un rato leyendo, volví a salir sin comentar, porque me sentí un poco perdido entre comentarios diferentes del propósito inicial del hilo.
Por otra parte, en un foro como este muy valorado por la gran labor y trabajo de la mayoría de los integrantes en el que aprendemos mucho, creo que deben cuidarse mucho estos detalles.
Un cordial saludo a todos.

3 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo, y eso que a mi muchas veces me tientan los de las ardillas para entrar al trapo, pero si al final hacemos eso todos, parece más el foro de sálvame que un foro “serio”, además, para eso ya está la cafetería no?

Recuerdo en el tiempo de las news (los grupos de noticias en internet), cuando había mucho troll, y a veces pagaban justos por pecadores.

Ojalá hubiera pull requests para los mensajes … :roll_eyes:

1 me gusta

Yo soy más partidario de los latigazos en la plaza del Foro y de la hoguera.

5 Me gusta

En esta cuestión que se está debatiendo (por eso le llaman foro) cada uno expresa su opinión y su manera de expresarla y hay que respetar a todos, se supone que este es un foro no especializado para profesionales y todos aficionados incluidos entramos para aprender y compartir, en todos los debates, reuniones, y conversaciones por inercia se deriva hacia otras cuestiones que sin darse cuenta dejan al tema principal de lado (si habéis asistido a cualquier reunión de vecinos, concejo, asamblea etc. creo lo habreìs observado), según esto a cada uno corresponde separar la paja del trigo, lo que no se puede pretender es que todo sea trigo, siguiendo la misma metáfora comer solo trigo también empacha hace falta algo de paja para poder disfrutar de lo bueno que es el trigo
Disculparme que no haya puesto nada relacionado con la madera
Es mi forma de pensar, puedo estar equivocado, pero si no me lo decís no lo sabré

12 Me gusta

Tu forma de pensar es la del sentido común.
Nadie, me incluyo, lo hace para perjudicar al Foro.

1 me gusta

Yo soy muy nuevo en el foro y no voy a entrar en la manera de enfocar el foro que tiene cada uno, pero si que creo que es un tema sensible y no estaría de más saber la opinión del administrador del foro respecto al tema.

1 me gusta

Yo tb creo que cada uno sea libre de hacer lo que quiere si respeta a los demás. Toda acción tiene reacción y el mundo y la sociedad cambia con los tiempos, más rápido aún la web, lo que hoy sirve, mañana ya está pasado.
Lo cierto es que para que uno se pase un buen rato charlando en el foro, el que lo contempla para buscar o compartir informacion, lo tiene más crudo. La pena sería que los expertos se cansen de tanta charla y dejen de dar trucos y consejos te extremo valor que no salen en ningún video ni en ningún libro, en este caso perdemos todos, creo yo.
Pero como dije antes no creo que se pueda cambiar el destino de las cosas cuando el grupo es grande.

2 Me gusta

Intentaré ser más claro que el otro día :wink:

1.- El foro es para hablar sobre la madera y temas relacionados, herramientas, etc. Para otros temas está la Cafetería, o también otros foros o redes sociales.

2.- El foro no es un consultorio técnico, pero por su naturaleza tiende muchas veces al formato pregunta-respuesta (Dónde afilais? En este sitio. Ok gracias).
Por respeto al usuario que inicia un hilo, los que emplean tiempo en responder y también a quien encuentre el tema más adelante buscando información, lo preferible es mantenerse dentro de la temática de cada hilo.
Como en cualquier foro, es normal que algunos temas se deriven de forma “natural”, como en cualquier conversación. Creo que todos entendemos lo que quiere decir esto y lo que no.

3.- En todos los mensajes del foro hay una opción abajo para reportarlo. Si un mensaje molesta o está fuera de lugar, lo adecuado es darle al botón de la banderita para avisar.
Personalmente leo casi todos los hilos y prefiero tratar a la gente como adultos :slightly_smiling_face: y esperar que cada uno entienda lo que es adecuado, aunque lleve un tiempo. Pero lo que a mí me puede parecer pasable lo mismo está molestando a mucha gente y es mejor resolverlo.

14 Me gusta

Muchas gracias por la aclaración y la prontitud en la respuesta!!

Entonces,entiendo que la cafetería es la sección un poco más abierta y de charla?
Yo quiero hacer una consulta sobre gafas ,presbicia y carpintería…Como lo llevais vosotros? Estaria bien en Cafetería o me voy a un foro de Salud?