Tornear barrote , Asturias

Buenos dias
Tengo que arreglar un corredor antiguo
Basicamente, lijar, ajustar , reforzar y pintar, sin hacer un cambio en profundida.
Uno de los barrotes, de 65 cm (mas espiga) , 6 cm de diam, esta deteriorado, y no tengo torno.
Y asi de pronto, ya no conzco nadie que me lo podria hacer (jubilaciones, ceses de catividades…)
Vivo en el centro de asturias, alguno me podria ayudar?
Indicar, encargarse o lo que sea .
Gracias

Y perdonarme si tardo en contestar, estoy poco delante de la pantalla, aunque en este caso intentaré estar atento.

Diría que por esa zona tienes a @Benjamin, una de las estrellas del foro que seguro que te lo deja fetén.

1 me gusta

Yo los torneados se los encargaba a Joaquín, pero la última vez que pasé por donde tenia el taller lo vi cerrado (jubilación). Habían pegado esta tarjeta en su buzón; supongo que se quedaron con el negocio.

Gracias Benjamin
Los llamaré, si no lo areglo aqui en el pueblo; me hablaron de uno que tenia torno copiador.
Lo conzco mal, pero me parece mas comprador compulsivo de quiebras y tal que manitas, espero equivocarme.
Que tal te va?
Parece que nos “liberaron” a la vez no?
Pfff!!!

Bueh… Yo puedo moverme, pero tengo tajos donde el cliente no puede ir y es un coñazo: a recoger llaves, a mandar fotos, a presentar muestras… Echo mas tiempo en vueltas que trabajando; pero de momento es lo que hay :thinking::slightly_frowning_face::frowning_face::disappointed:
Voy a volver cerca de Mieres, unos trabajos que quedaron parados con el primer confinamiento. a ver si hay forma de vernos.
Un saludo.

1 me gusta

Cuando quieres, pero date prisa si quieres probar el samartin :grinning:

A donde hay que ir a tornear? :joy::joy::joy::joy:

A mí el torno me cabe en el coche.

1 me gusta

Me apunto a barrer, si despues me dan sacramentos.
Que pintaca mas buena ese san martin. :yum::yum::yum::yum:

1 me gusta

Guau!! Qué recuerdos me trae.

Nosotros hace años ya que no hacemos, desde que no están mis abuelos hemos ido haciendo casa vez menos…

Por otro lado, no sabía que eras de Mieres!! Yo llevo años ya viviendo en Gijón, pero mis padres, tíos y mi hermano siguen viviendo ahí.

A todo esto… Aun no has dicho que dia es la degustación.

2 Me gusta

¿Acepta VISA?

Solo una pregunta, esas tres fotos no pueden ser de los mismos chorizos,o sí?
Ese proceso de ahumado y de secado es de dos sitios diferentes y de 2 procesos y técnicas diferentes, me equivoco?

1 me gusta

Los primeros me recuerdan a la morcilla que hacían en el pueblo de mis abuelos

1 me gusta

Yo de los procesos de ahumado no conozco como se hacen, tengo una idea pero nada más. Yo solo he visto secar al aire por un proceso natural, en la Navarra media.
Lo que quiero decir es si un chorizo se ahuma como en la primera foto no puede crear esos hongos o ese secado de la tercera fotografía o sí?

Se ahuman cuando estan recien hechos, ahi estan almacenados.

A mí la fase que más me interesa es cuando pasan al órgano humano.

Cuando uno sabe de chorizos, sabe.

Cuando hables de chorizos no me mires @Pepet:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Jaajajaja. Tenía los ojos cerrados.