Tornillos Torx de oferta en Lidl estos días

Donde dices que hay que mandarlo? Capturada…

1 me gusta

una pregunta de como usar estos tirafondos.

Se usan directos en la madera o habría que hacer una agujero algo menor que el diametro del alma del tornillo para que haga de guia?

Para un tornillo de D5, pretaladrar con una broca de D3.

en mi cabeza la respuesta es:
.- Si es madera maciza/dura: mejor pretaladrar
.- Si es aglomerado: no es del todo necesario

Pero la verdad es que no tengo ni idea…

Saludos,

Depende del diámetro del tornillo y el grosor de la madera, yo personalmente siempre pretaladro

1 me gusta


Ya tengo algo más de stock :joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

enseñanosolos en primer plano como son, para verles la punta, etc

Vaya arsenal te has agenciado…
Solo la puntita​:joy::joy::joy::joy:

Y yo que pensaba que era un saqueador por llevarme 3 cajas.

La respuesta correcta es que pretaladrar es siempre mejor pero si te da pereza pues en aglomerados o maderas muy blandas puedes permitirte no hacerlo si te da pereza (Aunque ojo si es contrachapado y el tornillo va a meterse en un canto, que las capas pueden separarse)

1 me gusta

@Gepeto va a construir la torre eiffel …

Pero de madera :rofl::rofl::rofl:

Más vale que sean buenos tornillos :crazy_face:

dependiendo que quieres atornillar… lo ideal es taladrar la pieza superior con broca del mismo diametro que el tornillo y si la madera inferor es blanda directamente si fuera una madera dura tambien taladras con una broca del mismo diametro que el alma del tornillo como maximo,
Si no pre taladras tambien es conveniente sujetar con un sargento las piezas, si no taladras al meter el tornillo en la primera madera y llegar a la segunda puede que te separen las maderas al apretar el tornillo se volveran ajuntar pero existe el riesgo de que quede alguna virutilla entre las madeas producida por los tornillos y no junten perfectamente.

1 me gusta

Aquí tenía las fotosSubiendo: 8AF29036-0160-4E06-B615-F266D04852AB.jpeg… Subiendo: CF7619A9-941F-4DA3-B437-F7D2A7BF899B.jpeg… Subiendo: EA3870B7-616D-443B-9A36-4D6C6D80313E.jpeg…