La respuesta correcta es que pretaladrar es siempre mejor pero si te da pereza pues en aglomerados o maderas muy blandas puedes permitirte no hacerlo si te da pereza (Aunque ojo si es contrachapado y el tornillo va a meterse en un canto, que las capas pueden separarse)
dependiendo que quieres atornillar… lo ideal es taladrar la pieza superior con broca del mismo diametro que el tornillo y si la madera inferor es blanda directamente si fuera una madera dura tambien taladras con una broca del mismo diametro que el alma del tornillo como maximo,
Si no pre taladras tambien es conveniente sujetar con un sargento las piezas, si no taladras al meter el tornillo en la primera madera y llegar a la segunda puede que te separen las maderas al apretar el tornillo se volveran ajuntar pero existe el riesgo de que quede alguna virutilla entre las madeas producida por los tornillos y no junten perfectamente.
Buenas noches!! Pues lidl vuelve a traerlos este jueves a 4,99 la caja. Viendo el hilo no se si ponerlo, por que alguno va a arrasar la tienda cercana jejejeje.
Por otro lado venía por aquí a preguntar por algún libro o alguna aclaración sobre que tornillos usar en una estructura. Tengo que atravesar una madera laminada de 160mm y que agarre en la siguiente madera como en la imagen. Están los spax de 240mm que me ponen que máximo 160mm. Pero la rosca debe agarra ambas maderas?? O debe agarrarse a la de más abajo y solo con la cabela sujetar el de arriba.
PD he pensado meter los tornillos inclinados que supongo que será mejor el agarre que verticales.
Al final serán los de cabeza con arandela, de 240mm, y lo meteré vertical. Hablé por telefono con una chica de spax tb. Y me dijo cosillas. No pondré los in-force porque tengo que atravesar 160mm del madero de arriba pero la pata tiene una sección solo 120x120mm. Y me da miedo que se raje por meterme de más. Aunque voy a pretaladra con una broca de 6mm y el tornillo es de 8mm.
Tengo un monton de dudas de este tipo d y las maderas en la terraza esperándome jajajaja. Cada pienso que me he metido en un fregado yo sólito y a ver como sale