Torno holzmann ayuda

Hola no conozco mucho este mundo pero queremos regalarle un torno a mi padre. No lo va a usar profesionalmente solo como hobby. He preguntado en varias tiendas pero lo unico que saque en claro es que me quieren vender 1 sea el que sea.
Lo que si entendi es que buscara uno con rosca m33 y cono mt2 o algo asi. He visto este torno en amazon
https://www.amazon.es/HOLZMANN-D460FXL-Torno-para-madera/dp/B00J5ICVDM/ref=mp_s_a_1_4?keywords=torno+holzmann&qid=1573672344&sprefix=torno+ho&sr=8-4
Pero me gustaria ya que estais metidos en este mundo si pueden aconsejarme si esta bien o por ese precio habria algo mejor.

Muchas gracias.

Yo creo que para iniciarse en el mundillo del torno está bién. Las medidas que te sugieren están bien. La mayoría de complementos para el torneado utilizan esas. Platos de garras, contrapuntos, aparatos para bolígrafos etc…
Ten en cuenta que además del torno necesitarás unas gúbias, que no son precisamente baratas.

Hola Rubop, es acertado lo de buscar que lleve eje con rosca m33 y que admita conos mt2, es aconsejable, porque son las medidas que mas usamos en España.
El torno se ve bien para empezar, pero te hago una observación basada en mi experiencia con un torno que tuve parecido. Al tratarse de un torno pequeño, y no muy pesado, pero que ya permite trabajar piezas de hasta 30 cm diámetro, veo que la velocidad mínima de 650rpm es demasiado alta .
Cuando empezamos a tornear una pieza o pequeño tronco, hasta que conseguimos igualarlo lo suficiente para que quede equilibrado (balanceado) necesitamos velocidades bajas, a ser posible por debajo 400rpm o incluso menos, porque el desequilibrio de la pieza nos va a mover el torno, incluso a poner en peligro ante un posible enganchón de la herramienta.
Saludos

No tiene mala pinta, echa un ojo a los Lombarte también, en ese segmento tienes bastantes modelos. Espérate al black Friday que sacan descuentos

muchas gracias carlao si eso tambien lo contemplamos y creo que ese tema le haremos un vale por que vi muchos tipos y prefiero que lo decida el.

Gracias cayes mirare eso de las rmp. Conoceis algun torno similiar con un presupuesto de 300/400

Por ese precio no es muy fácil, encontré este modelo que cumple esos requisitos, y no está muy por encima de ese precio.
He trabajado con uno igual de un amigo, y se trabaja muy bien con él.
Te dejo un enlace : ▷ Comprar Torno para madera de sobremesa Leman TAB040 580W | Bricolemar

Fíjate que el motor sea de inducción, es preferible a los de escobillas, aunque tengas que variar la velocidad con el juego de poleas.

El unico que encontre que pone motor de inducción es el lombarte wl 450 n el resto no dicen nada.

El del enlace que yo te puse es de inducción

Hay mucha diferencia entre el tuyo y el lombarte? Compro mejor el leman?

Aunque tienen unas características parecidas,ambos son tornos de sobremesa el Leman es un poco superior, y tiene mas fácil el cambio de velocidades, además de tener 6 y bajar hasta 350 revoluciones, el Lombarte se queda en 500 revoluciones y 5 velocidades creo que compensa bien la diferencia de precio.
Saludos

Vale muchas gracias esperare al black Friday por si acaso.

Que diferencia hay entre los lombarte MC _ _ _ _
De este tipo Torno manual de sobremesa Lombarte MC 1218
Y la gama wl
https://www.maquinariamadera.com/tornos-para-madera/292-torno-para-madera-wl-450-n.html
En la descripción me parecen muy parecidos

Ten cuidado no te líes demasiado, ese anuncio está erroneo, el Lombarte MC 1218 es este: https://lombartegroup.com/project/torno-de-sobremesa-mc-1218-a/

(es muy parecido al que o te aconsejé, pero fíjate que solo tiene 5 velocidades, lo que lo situa un poco por debajo del Leman

Que tal veis este se que lo de la velocidad minima es de 650 y me dijisteis que es alta pero lo encontro mi hermana en alemania por 250€. Y tiene la opcion de traerlo lo unico que una vez aqui no tendria opcion de cambios.

https://www.fixami.es/torno-de-madera-scheppach-dm460t-550w-m33-4902301901.html

Y en caso de tener que recurrir a la garantía?

Ya es el problema que le veo. Pero le vi bien se precio aun que no se que tal sera

Creo que compraremos el leman tab040 al final. Me podeis recomendae algun plato de garras económico para completar el regalo?

Este lo compré yo, y estoy contento con él y trae dos juegos de garras
Sirven muy rápido y atentos

Aquí te dejo un enlace de algún comentario sobre él, (hay algo mas escrito por el foro)