No me veo haciendo una guitarra
Salú menos pa los que prenden fuego al monte.
No me veo haciendo una guitarra
Salú menos pa los que prenden fuego al monte.
Si
Hacer unos tiradores no se necesita mucha cosa y torneas en el eje, el problema de estás máquinas es cuando ya quieres hacer algo deas porte, falta de potencia, y sobre todo lo que la mayoría de máquinas necesitan y más un torno, es la falta de rijidez.
Yo siempre digo que mejor esto que ninguno y cada uno sabemos dónde podemos o queremos llegar., mis primeras máquinas fueron accesorios de B&D que vendían para sus taladros,una auténtica castaña pero era lo único accesible para mí.
Segun @Manolo_L , en el #15, si.
Y a falta de guitarra, baquetas de tambor .
Después de leerlo y ver sus fotos, lo encargué.
Como tu, sería para 3 cosas puntuales.
De momento no creo que tenga tiempo a aprender a tornear de verdad, y como tu recurro al taladro de columna, pero no me gusta, tanto por postura, resultados y el eje del taladro que vale mas.
Peor no sera.
Vaya vicio que teneis a las maquinas!! No teneis remedio!!
Hola,me llamó Paco y soy adicto a las máquinas.
Hola Paco!!!
Salú.
Es que mi taladro de columna es un mecafer de mas de medio siglo , robusto, preciso, de fundición, pero con algun problemillas de accesorios como manivela, collar, etc y sin recambios debido a su venerabilidad.
Sin importancia y arreglados pero no quiero forzar el eje lateralmente porque este si, lo necesito bueno y no me planteo una marca blanca.
Hola Paco, hola Ivan
Respondiendo a la pregunta del compañero @Chotas de si se pueden hacer unos tiradores o pomos la respuesta es si, por ejemplo
Si el eje lleva rosca, que le puedas meter un plato,además del plato se pueden hacer otros accesorios muy útiles como una lijadora de disco.
El eje sí que lleva rosca pero no sé cómo se mide
Esa es la idea si alguna vez me animo a comprarme uno mejor, convertirlo en una lijadora de disco
Muy buenas las piezas! Muchas gracias por la respuesta y por la info, muy útil!
Pués sí, una lijadora, nunca viene mal.
De eso siempre hay que ir a las caras…
Si necesitas alguna foto o algún dato más solo tieneS que decirlo😉
Tu no miraste el vídeo de la peli de furtivo profesional Luis de Funès que puse en el enlace en #36
Parece como nuevo
Necesitas una gubia de cañon
Lo acabo de recibir Manolo
Es mi primera vez con un torno (@icalero !!! No,no !)
Pfffffffff , que es eso?
Estuve 5 min y tengo mil preguntas…
Pido ayuda…
La gubia, de frente, desde arriba, desde abajo ?
El posa gubia, a cuanto de la pieza?
El bisel arriba, abajo ?
La velocidad???
De momento no voy a comprar una gubia específica, pero tengo bastante formones repetidos.
Gubias menos.
Cuales escogeriais?
Tengo unos antiguos bastante gordos otros mas delgados.
Incluso bedanos que es lo que me parece mas adecuado desde la ignorancia y los rebotes que sufrió mi pequeño formon (25⁰), y yo…
Cuales escogeriais?
.
Y que ángulo le dais al bisel?
Lo mejor youtube.
Puedes hacer gubias con limas viejas con mango.