Torno lidl

No me veo haciendo una guitarra :sweat_smile::rofl::rofl::rofl::rofl:

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

Si
Hacer unos tiradores no se necesita mucha cosa y torneas en el eje, el problema de estás máquinas es cuando ya quieres hacer algo deas porte, falta de potencia, y sobre todo lo que la mayoría de máquinas necesitan y más un torno, es la falta de rijidez.
Yo siempre digo que mejor esto que ninguno y cada uno sabemos dónde podemos o queremos llegar., mis primeras máquinas fueron accesorios de B&D que vendían para sus taladros,una auténtica castaña pero era lo único accesible para mí.

2 Me gusta

Segun @Manolo_L , en el #15, si.
Y a falta de guitarra, baquetas de tambor :rofl::rofl:.
Después de leerlo y ver sus fotos, lo encargué.
Como tu, sería para 3 cosas puntuales.
De momento no creo que tenga tiempo a aprender a tornear de verdad, y como tu recurro al taladro de columna, pero no me gusta, tanto por postura, resultados y el eje del taladro que vale mas.
Peor no sera.

1 me gusta

Vaya vicio que teneis a las maquinas!! No teneis remedio!!

1 me gusta

Hola,me llamó Paco y soy adicto a las máquinas.

3 Me gusta

Hola Paco!!!

Salú.

2 Me gusta

Es que mi taladro de columna es un mecafer de mas de medio siglo , robusto, preciso, de fundición, pero con algun problemillas de accesorios como manivela, collar, etc y sin recambios debido a su venerabilidad.
Sin importancia y arreglados pero no quiero forzar el eje lateralmente porque este si, lo necesito bueno y no me planteo una marca blanca. :wink:

Hola Paco, hola Ivan :face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

Respondiendo a la pregunta del compañero @Chotas de si se pueden hacer unos tiradores o pomos la respuesta es si, por ejemplo

Partiendo de la base de que es una castaña y tiene muchas limitaciones desde la base al eje tenemos 12 ctm

Y una distancia entre puntos de 60 ctm

Lo que nos permitiría tornear piezas de unos 20-22 ctm x 60 ctm que yo creo que está bastante bien y es mucho más de lo que yo necesito.
Ahora bien, si me planteara hacer un cuenco, podría?? Yo creo que si.
No tengo plato de garras ni me he planteado comprarme uno porque valdría más que el torno, pero lo que sí lleva es este plato con agujeros para atornillar las piezas

Entonces si preparo un taco para atornillarlo al plato y este lo encolo a la pieza a tornear puedo hacer un cuenco.
Otro ejemplo es el de las baquetas, el punto de arrastre es muy basto y más grande que el listón de donde saco las baquetas

Pues al plato le atornillo un trozo de madera con un agujero cuadrado y al listón le hago una punta cuadrada que encaje y solucionado

En conclusión yo creo que para alguien que no se pueda permitir gastarse 400-500 € en un torno medio decente y que nunca ha torneado no es mala opción
Aquí un par de cosillas

Un mazo para las gubias, la madera oscura era bastante dura y sin problemas

Y la anilla que no se puede sacar del palo
Un saludo

10 Me gusta

Si el eje lleva rosca, que le puedas meter un plato,además del plato se pueden hacer otros accesorios muy útiles como una lijadora de disco.

El eje sí que lleva rosca pero no sé cómo se mide

Esa es la idea si alguna vez me animo a comprarme uno mejor, convertirlo en una lijadora de disco

2 Me gusta

Muy buenas las piezas! Muchas gracias por la respuesta y por la info, muy útil!

1 me gusta

Pués sí, una lijadora, nunca viene mal.

1 me gusta

De eso siempre hay que ir a las caras… :rofl: :rofl: :rofl:

Si necesitas alguna foto o algún dato más solo tieneS que decirlo😉

1 me gusta

Tu no miraste el vídeo de la peli de furtivo profesional Luis de Funès que puse en el enlace en #36 :wink:

1 me gusta

Parece como nuevo

Necesitas una gubia de cañon :joy::joy:

2 Me gusta

Lo acabo de recibir Manolo
Es mi primera vez con un torno (@icalero !!! No,no !:wink:)

Pfffffffff , que es eso?
Estuve 5 min y tengo mil preguntas…

Pido ayuda…
La gubia, de frente, desde arriba, desde abajo ?
El posa gubia, a cuanto de la pieza?
El bisel arriba, abajo ?
La velocidad???

De momento no voy a comprar una gubia específica, pero tengo bastante formones repetidos.
Gubias menos.
Cuales escogeriais?
Tengo unos antiguos bastante gordos otros mas delgados.
Incluso bedanos que es lo que me parece mas adecuado desde la ignorancia y los rebotes que sufrió mi pequeño formon (25⁰), y yo…
Cuales escogeriais?
.
Y que ángulo le dais al bisel?

Lo mejor youtube.
Puedes hacer gubias con limas viejas con mango.