Torno made in spain

Que maravilla de torno

Gracias Ferrota. Woodman, comparto totalmente tu definición técnica, “pepinazo” :joy::joy:
Un saludo.

1 me gusta

Que pasada. Tremendo!!!

Gracias Ramdi.Un saludo

lo que se dice por aquí… Una belleza :slight_smile:
muy bueno y se lo ve muy robusto y por sobre todo muy bien terminado

felicitaciones !!!

saludos

Gracias XLR. Efectivamente es muy robusto, le he dado mucha caña y aguanta lo que le pongas. Un saludo.

Simplemente espectacular, yo también tengo en la cabeza hacerme un torno como el tuyo, pero de momento y tranquilamente esto recopilando el material, pero el tuyo es justo como el que tengo en mente , solo que para para la bancada yo quiero usar vigas en U.

Hola Andres, con respecto al eje donde va el plato, donde lo conseguiste, medidas tiene y como es ?

Andres una pregunta, como puedo hacerme o donde buscar un soporte de herramienta como el tuyo, tengo un torno viejo con un soporte que twngo que aflojar y apretar con llave fija y algo asi me vendria de maravilla. Gracias fiera!!!

Espectacular, toda una belleza mecánica, el sueño de los que queremos un torno. Felicidades, enhorabuena! :+1:

Buenos días a todos y todas. Pido disculpas por la tardanza en responder pero he estado fuera de España unos días.
Flatron, el eje es la única pieza que no hice yo ya que tenia que ser algo muy preciso y preferí encargárselo a un tornero experto en metal. Tiene 400 mm de largo y 35 mm de grueso. Las medidas interiores de los soportes de rodamiento van de 5 en 5 (20, 25, 30, 35, etc) y a la hora de fabricar o pedir que te fabriquen un eje te tienes que acoplar a esas medidas.
Woodman, no creo que encuentres nada igual que se adapte a las medidas de tu torno así que tendrás que hacerlo. En cuanto tenga un momento te paso las medidas detalladas con fotos de las piezas que yo utilice.
ByGsus, gracias por tu comentario. Aunque no lo creas es mas fácil de hacer de lo que parece.
Un saludo desde León.

1 me gusta

Gracias compai!!!

Hola Andrés , estoy impresionado y la verdad es que hacía ya tiempo que quería hacer algo parecido y despues de ver esta preciosidad me he animado, el eje me lo ha echo un tornero como bien dices hay que ser preciso y sin haber leído los comentarios ya he comprado los rodamientos de 30 y el eje es de 30 con M33 y cono morse 2 para la bancada he elegido unas vigas de 100mm y para el cabezal pletina de 8mm me gustaría que me aconsejases al respecto, y he visto en Amazon un variador por 100 euros pero me parece que es monofasico en la entrada y trifasico 220 en la salida hay desventajas en ello? o me cojo monofasico/monofasico? te agradezco de antemano tu colaboración, un saludo.

Hola de nuevo Andrés, me gustaría que si puede ser me orientaras con el asunto del contrapunto por que la verdad es que me estoy calentando la cabeza para que sea exacto, ya sabemos que si hay algún tipo de variación con respecto al eje, la verdad es que todo el trabajo no vale para nada para mi es el punto mas critico, como conseguiste tu que fuese una prolongación del eje?, espero que me digas algo, gracias de antemano artista.

Hola Pedro. En este momento me encuentro de vacaciones y hasta el día 1 de Junio no estaré en casa. Si tienes paciencia en cuanto regrese me pongo en contacto contigo y te ayudo en todo lo que pueda. Un saludo.

1 me gusta

Pues amigo mio a disfrutar que para eso son las vacaciones pásalo estupendo ya hablamos cuando puedas. saludos

Hola Andrés. En primer lugar mi enhorabuena, porque tu torno tiene una pinta estupenda y muy currado, sin entrar en detalles que solo se podrían apreciar delante de el, pero como tu pides críticas, yo me permito hacerte dos comentarios, el primero de ellos es que las patas me parecen endebles y de poco peso, en el momento que pongas a dar vueltas a una pieza de madera o tronco que este desbalanceado, ese torno empezará a cimbrear muy acusádamente y la segunda crítica es que le sobran las palabras escritas en inglés, tenemos posiblemente el idioma mas rico en vocabulario o uno de los mas ricos del Mundo y nos empeñamos en utilizar anglicismos, en una en mi opinión errónea demostración de modernidad y de estar a la altura.
La única palabra que los anglosajones utilizan del idioma español es “siesta” y porque no se han querido molestar en inventarse una, porque bien que lo hicieron con el vino de Jerez llamándole Sherry.

1 me gusta

La pregunta era para Andrés, pero creo que te puedo ayudar. Acabo de hacer un torno para madera que anda colgado por esta página, y me arrepiento de no haber puesto el motor trifásico con variador. Las poleas en un monofásico dan juego pero no tanto como poder aumentar la velocidad a tu gusto. No te lo pienses dos veces. Si tienes monofásica en casa o el taller, un variador monofase con salida trifásica es la mejor opción. Además de ser mas barato el motor.

1 me gusta

Muchas gracias Carlao por tu comentario, es lo que estaba pensando, pero al principio me hacía un poco lío con eso de entrada monofásica y salida trifasica pero creo que es la mejor opción, y poner un motor ie2 como el amigo Andrés y no complicarme la vida 3000 rpm y una sola polea, agradezco tu comentario. un saludo y a hacer virutas.

1 me gusta

Me quedo con la boca abierta, vaya nivel! Se ve muy muy sólido y los acabados son geniales.

Tengo ganas de verlo funcionando, qué maravilla. Felicidades por la máquina!