Trabajar con pallets - Herramientas

Buenas,

En mi trabajo usamos pallets, pero no los suficientes (ni iguales) como para que su gestión merezca la pena y los que llegan se suelen tirar. He hablado con los responsables y no tienen ningun problema en que me los lleve (o me lleve algunos), por lo que parece que puedo tener fuente “ilimitada” de pallets.

Suelen ser pallets mas o menos decentes, de los que no han pasado años en la intemperie, yo creo que tendrán 2-3 usos no mucho más.

Se me ha ocurrido que como primer proyecto-ejercicio, podría realizar un minibanco de trabajo como el del video:

Ayer desmonté los primeros 5 pallets que he pillado, y una vez tengo las tablas me he dado cuenta de que son cada una de un padre y de una madre, diferentes grosores, longitudes y anchuras.

Parecería que lo suyo sería utilizar una regruesadora para calibrar las tablas a espesores iguales y así poder empezar a pensar en hacer tableros o crear “volumenes de madera” algo más utilizables.

El tema es que no tengo regrueso.

La pregunta: ¿Para trabajar madera de pallet el regrueso es indispensable? es que en los videos de youtube que veo de los yanquis con sus supergarages todos tienen un regrueso y da envidia lo fácil que se les vé…

Parece que a parte de madera de pallets de vez en cuando también puedo conseguir (no en el trabajo) algunos tablones de nogal-roble-castaño pero en bruto, sin cepillar, ni escuadrar…

me gustaría saber, de aquellos de vosotros que utilizais madera de pallet para vuestros proyectos, cómo lo haceis, o si tirais siempre al estilo “rustico - lowcost” en el que se ve que la madera es de pallet y no pasa nada.

Muchas gracias,

1 me gusta

Estan las dos vertientes…
El modo “rustico” y el modo elaborado.
Un compañero del foro se hizo un pedasso de banco todo con madera reciclada.
La mayor precaucion que has de tener con la madera de palet, son los restos de clavos y alambres que no se ven…