Trabajo actual con touches retros

Buenas tardes, unas puertas en cerezo , son para un salón - biblioteca, el cerezo va cepillado a mano, para marcar la madera, en francés este acabado se llama bois rifle , las otras puertas son de tulipier ,van lacadas , lo siento mucho Pepet, pero c’ est la vie , el cerezo si va un poco tintado

27 Me gusta

Que diseño mas chulo.. Viendo el cerezo tintado me surge una duda; mate / satinado / brillante? Tengo un compañero al que le doy mucho la turra con estos temas de madera, y no deja de decirme que haga lo que haga, le de acabados mates, que el brillante cansa la vista con el tiempo

2 Me gusta

Estos son los plafones del techo acabados , le falta la moldura pequeña, yo prefiero acabados satinados o mates

7 Me gusta

Muy bonitas las puertas

1 me gusta

Le riflard es el nombre del cepillo de desbaste con la cuchilla curva como la que tu enseñas.
Por lo general mas grandes.
Rifler es eso :el primer desbaste dejando estas olas,( aunque cruzadas) , un trabajo del aprendiz antes de la garlopa.
Salía mas barato y ya no astillaba, era bueno para cuadras, y para los pobres.
Ahora lo quieren los ricos.
:rofl::rofl:

3 Me gusta

Que diseño mas chulo y que color mas natural el del cerezo, me gusta :slight_smile:

Por otro lado, yo las veo bonitas ya de por si con la eleccion que le pongas pero coincido con el compañero de @Jocomi en el tema de los mates, a mi gusto encuentro que la madera con menos brillo gana en naturalidad y te hace admirar mas y mejor la veta y si ademas es un trabajo fino como el tuyo, todo suma, aunque todo va en funcion del cliente y del profesional, te van a quedar bonitas igual, felicidades por el trabajo.

2 Me gusta

Buenos días, las muestras que se prepararon para mostrar a los clientes

Unas duelas de abeto, son para un techo pequeño

Procesando: 1000000686.jpg…

6 Me gusta

A ver si afilamos este riflar
:wink::rofl::rofl:

1 me gusta

Sinceramente no sé porque lo dices

1 me gusta

Por coña.
Por las dos rayas que quedaron en la muestra que imagino están a propósito

2 Me gusta

En maderas de tonos vivos y vetas contrastadas un barnizado mate apaga esos tonos mientras que el brillo los aviva. El cerezo de darle un mate intenso a un satinado no parece ni la misma madera

2 Me gusta

Interesante… yo principalmente trabajare pino (pino reciclado).. que acabado te gusta a ti por ejemplo en el pino Roberto?

Mate o mate intenso, las maderas de tonos pálidos no le queda bien el brillo para mi gusto

2 Me gusta

Como me fastidia tener que darle la razon a mi colega.. :face_exhaling: :face_exhaling: .. Le dire que me han aconsejado los tonos mates carpinteros profesionales con cientos de años de experiencia a sus espaldas!!!.. lo que sea por no darle la razon a el :smirking_face:

1 me gusta

A mi me gustan los mates, pero hay que reconocer que en un trabajo donde se distingue muy bien quien sabe trabajar o no es en el brillo. Cuando te piden un trabajo en alto brillo, ahi es donde se ve si has dejado bien la superficie y el acabado o no. El mate no es exigente en ese aspecto.

5 Me gusta

Buenos días, unas fotos del zócalo, todo en cerezo

11 Me gusta

Buenas tardes.

A mí personalmente me gusta mucho la madera de cerezo.
El trabajo como siempre impecable. Si no es mucho pedir y si te es posible, creo que no estaría nada mal unas fotos una vez acabado y colocado en la casa o en el local del cliente.

Muchas gracias por compartirlo en el foro.

Saludos.

1 me gusta

Buenos días, unas fotos de unas de las puertas, se van a barnizar y luego se pondrán los plafones

Este trabajo se va a comenzar a instalar a mediados de agosto, va a Estados Unidos, a Chicago, trataré de que me pasen fotos

6 Me gusta

genial, una duda, influye mucho sobre ellas cuando se llevan de un país a otro por el tema de cambio de humedades y tal o no les afecta en nada por el tipo de construcción, el acabado etc?

Imagino sea uno de los motivos por los que @Francis10 barnicen los plafones antes de armar las puertas

4 Me gusta