Buenas tardes, unas puertas en cerezo , son para un salón - biblioteca, el cerezo va cepillado a mano, para marcar la madera, en francés este acabado se llama bois rifle , las otras puertas son de tulipier ,van lacadas , lo siento mucho Pepet, pero c’ est la vie , el cerezo si va un poco tintado
Que diseño mas chulo.. Viendo el cerezo tintado me surge una duda; mate / satinado / brillante? Tengo un compañero al que le doy mucho la turra con estos temas de madera, y no deja de decirme que haga lo que haga, le de acabados mates, que el brillante cansa la vista con el tiempo
Estos son los plafones del techo acabados , le falta la moldura pequeña, yo prefiero acabados satinados o mates
Muy bonitas las puertas
Le riflard es el nombre del cepillo de desbaste con la cuchilla curva como la que tu enseñas.
Por lo general mas grandes.
Rifler es eso :el primer desbaste dejando estas olas,( aunque cruzadas) , un trabajo del aprendiz antes de la garlopa.
Salía mas barato y ya no astillaba, era bueno para cuadras, y para los pobres.
Ahora lo quieren los ricos.
![]()
![]()
Que diseño mas chulo y que color mas natural el del cerezo, me gusta ![]()
Por otro lado, yo las veo bonitas ya de por si con la eleccion que le pongas pero coincido con el compañero de @Jocomi en el tema de los mates, a mi gusto encuentro que la madera con menos brillo gana en naturalidad y te hace admirar mas y mejor la veta y si ademas es un trabajo fino como el tuyo, todo suma, aunque todo va en funcion del cliente y del profesional, te van a quedar bonitas igual, felicidades por el trabajo.
Buenos días, las muestras que se prepararon para mostrar a los clientes
Unas duelas de abeto, son para un techo pequeño
Procesando: 1000000686.jpg…
Por coña.
Por las dos rayas que quedaron en la muestra que imagino están a propósito
En maderas de tonos vivos y vetas contrastadas un barnizado mate apaga esos tonos mientras que el brillo los aviva. El cerezo de darle un mate intenso a un satinado no parece ni la misma madera
Interesante… yo principalmente trabajare pino (pino reciclado).. que acabado te gusta a ti por ejemplo en el pino Roberto?
Mate o mate intenso, las maderas de tonos pálidos no le queda bien el brillo para mi gusto
Como me fastidia tener que darle la razon a mi colega..
.. Le dire que me han aconsejado los tonos mates carpinteros profesionales con cientos de años de experiencia a sus espaldas!!!.. lo que sea por no darle la razon a el ![]()
A mi me gustan los mates, pero hay que reconocer que en un trabajo donde se distingue muy bien quien sabe trabajar o no es en el brillo. Cuando te piden un trabajo en alto brillo, ahi es donde se ve si has dejado bien la superficie y el acabado o no. El mate no es exigente en ese aspecto.
Buenas tardes.
A mí personalmente me gusta mucho la madera de cerezo.
El trabajo como siempre impecable. Si no es mucho pedir y si te es posible, creo que no estaría nada mal unas fotos una vez acabado y colocado en la casa o en el local del cliente.
Muchas gracias por compartirlo en el foro.
Saludos.
Buenos días, unas fotos de unas de las puertas, se van a barnizar y luego se pondrán los plafones
Este trabajo se va a comenzar a instalar a mediados de agosto, va a Estados Unidos, a Chicago, trataré de que me pasen fotos
genial, una duda, influye mucho sobre ellas cuando se llevan de un país a otro por el tema de cambio de humedades y tal o no les afecta en nada por el tipo de construcción, el acabado etc?
Imagino sea uno de los motivos por los que @Francis10 barnicen los plafones antes de armar las puertas