Y porque como salga mal, en Chicago ya se sabe…
Buenos días , la madera va al secadero, para trabajarla con el mismo nivel de humedad, el
barnizar y colocar después los plafones es para minimizar los movimientos, no hay nada
que temer de Chicago, no por nada son suizos quienes se ocupan de la seguridad del
Vaticano
buen día, me imaginaba quie estaría calculado todo eso, aunque si me entró la duda, saludos
Buenas tardes, unas fotos de los plafones, estoy haciendo la moldura de las esquinas con la fresadora, una plantilla, formón, algo de lija ,1000001216|450x600
n, lija
Postdata: el autor no acepta críticas, ni constructivas ni mucho menos destructivas , se puede ofender
Me encanta ver estos trabajo, que siempre me preguntaba como montarian ahi las molduras y que mejor forma de verlo que desde el buen hacer de un artista
!!
Gracias, mañana tomo unas fotos del zócalo por atrás, se va a barnizar todo por separado , para montarlo después, de esta forma si hay movimientos se nota mucho menos, es un trabajo de equipo, yo he hecho poco, hoy me han dejado en el taller y me han dicho de hacer éstas molduras, aquí hay buen personal y buena maquinaria
Eres un máquina sin cnc, solo falta que la próxima lo hagas tallando.
Felicidades
Es un adorno fácil de hacer con una fresadora y una plantilla, ya me gustaría a mí saber de talla algo, un tallista es un verdadero artista, debe dominar el dibujo artístico, sacar las escalas , es otro nivel muy por encima de mí
Buenas tardes @Francis10
Tiene que ser una gozada hacer el trabajo que estás compartiendo en este post. Enhorabuena y gracias por mostrarlo aquí.
Saludos.
Buenas tardes!! Muy chulo el trabajo. Me flipan los planos con todos los detalles que os hacen desde oficina. Por curiosidad cuanta gente teneis en oficina que controle todos los diseños de los trabajos? Imagino que despues de oficina tendreis un jefe de taller que controle y organice el trabajo en taller y que todo se ejecute de acuerdo con los planos.
Hola Angel, actualmente hay dos personas que se ocupan de los planos, ambos son carpinteros de base, habiendo trabajado, después se han formado y miden los trabajos , realizan los planos según hablan con los arquitectos, decoradores o clientes, uno de los dos diseñadores trabaja como independiente, al ser carpinteros con experiencia, tanto de taller cómo de instalación, van por delante de los problemas que siempre surgen en el trabajo, hay un jefe de taller, pero se ocupa más del tema de maquinaria, mantenimientos , organización del taller, el reparto del trabajo viene de la oficina, por ponerte un ejemplo,tienen una impresora que permite dibujar las huellas de una escalera a tamaño normal
Me causa mucha admiracion la verdad. El hecho de diseñar un trabajo como lo hacen, con todos esos detalles, todo impecable, demuestra además de un conocimiento del proceso de diseño, de la técnica del dibujo; un dominio de las técnicas de carpintería, de las maquinas y herramientas de que dispone el taller, un conocimiento también de la gente que trabaja en el taller, de sus facultades y también limitaciones…
Creo que formáis todos un gran equipo por los trabajos que muestras, un equipo envidiable!
Buenos días Angel, esto es formación dual ,
admirable es conseguir navegar y tirar hacia adelante un taller hoy en día, me refiero en España, tal y como van las cosas
Un anuncio en el periódico de ayer, están buscando aprendiz de primer año
Este es el sistema para fijar los plafones barnizados y minimizar el apreciar el movimiento de la madera
Estos son trabajos que realizan los aprendices durante la formación
Que trabajo más chulo @Francis10 ! Que pasada! Gracias por compartir! Un saludo
la verdad se ven espectaculares los trabajos que hacéis ahí… me iría de aprendriz, solo me falta saber francés jaja
Que pasada todo, a mi los planos también me parecen una maravilla, molan hasta para hacer un cuadro con ellos
Vaya un nivelazooooo
Buenos días @Francis10
Que pasada de puerta, es una preciosidad y de una ejecución impecable. Me encanta.
Por otro lado los planos que muestras tienen muy buena pinta, la verdad. Totalmente de acuerdo con el compañero @Angel en que formáis muy buen equipo.
Por último el tema de la formación de futuros carpinteros que muestras, es para mí gusto admirable y yo me preguntó porque en España los responsables de la enseñanza de FP no cogen copia de la formación de otros países? Donde van a parar nuestros impuestos? porque eso sí, nos frien a la hora de pagarlos!!! En fin, que no me quiero calentar…
Nada @Francis10 que suerte tienes de trabajar en ese país y muchas gracias de nuevo por compartir en el foro tus trabajos.
Saludos.