Trabajo actual con touches retros

Hola Janema , en ningún país atan los perros con longaniza, lo digo yo ,y eso que desde que puse el pie aquí me ha ido bien, sin hacer nada especial, sin embargo no es fácil hacerte tú hueco aquí, respecto a la formación profesional, existen los aprendices, como ves en la foto del periódico, buscan aprendiz de primer año, la formación son cuatro años, van un día de la semana a centro de FP y los cuatro restantes al taller, así los cuatro años, tienen sus exámenes, con sus puntuaciones, sus ejercicios obligatorios , los profesores son carpinteros profesionales, con su formación para dar los cursos, no funcionarios , cuando no dan clase , trabajan codo con codo con los demás obreros, en todos los oficios o profesiones es igual, que porqué en España no es así? fácil , no se quiere personal formado,
Son trabajos de una empresa, en la cual yo soy uno que participa
En Suiza no existe la profesión de político, ni
existen funcionarios, son empleados públicos, si no cumplen, tienen mal comportamiento , se van a la calle, aquí se valora y se aprecia lo que sabes hacer y tú manera de actuar, no el tener una carpeta llena de títulos, se entra en política cuando eres alguien, sea en tu pueblo, en el cantón, no un mentiroso ni un chichirivaile , llevan años consecutivos en el primer puesto a nivel mundial en innovación,

7 Me gusta

Yo he conocido este centro de formación, el Instituto Edgar Faure y es espectacular.

1 me gusta

Muchas gracias por tu explicación :clap::clap::clap:

1 me gusta

Hola, esta es una página inglesa, tiene varios vídeos sobre los oficios tradicionales,

Actualmente se siguen realizando este tipo de trabajos, hay clientes que tienen posibilidades económicas y gusto por el trabajo más artesanal

3 Me gusta

Buenos días , lunes , el mejor día de la semana

6 Me gusta

Buenas tardes

6 Me gusta

Me encanta!! Tanto la moldura del plafon como el perfil del bastidor son muy elegantes.

El acabado es poliuretano?

2 Me gusta

Buenos días, es poliuretano

El mismo producto para el fondo y el acabado

1 me gusta

Buenas tardes

5 Me gusta

@Francis10 se que casi lo imposible lo haceis posible, pero como habeis hecho esa curva con esa moldura??? Solo se me ocurre o en dos piezas o en un torno haciendo un plafon y cortandolo en pedazos…

Fácil, apretando un botón.

1 me gusta

Buenos días, están hechas con la cnc , también se puede hacer con la tupí, se deja una sola rueda al alimentador , sobre un aglomerado o un dm se coloca un molde con la forma de la moldura, y se van pasando

7 Me gusta